BAILANDO, TÚ Y YO NOS CONOCIMOS BAILANDO.

Esta canción la he escuchado miles de veces y siempre me he preguntado: ¿De qué año es? ¿Quién la canta? Si sabes el dato, ¡pásamelo por favor! Siempre he querido tenerla como "nuestra canción". Ojalá algún día se pueda… En fin, viene a alusión por la película que ví el lunes (antiayer): El Baile, de Ettore Scola, y por mi más grande vicio (después de usted, claro): bailar.

En la pela, hay una docena de parejas que bailan y bailan a través del tiempo. La historia ocurre en Europa, desde los 30’s hasta finales de los 70’s. En ella, la gente lo único que hace es bailar y bailar, y en toda la pela nadie dice una palabra, sólo actúan (que lo hacen genial!) y se escuchan canciones de fondo que nunca cesan. Me pareció mostra y la recomiendo, porque puedes ver, a través del baile, cómo se dicen muchas cosas, cómo la vida pasa, cómo las acitudes y las sensaciones marcan y cómo la historia, que crees no tiene nada que ver, también se cuenta a través del pasito tún tún.

Me encanta bailar. Me encanta la música. Dicen por ahí que tengo alma de radio (de la FM, espero). Será que mis papás me han legado el gusto. Será que ellos siempre han escuchado música, siempre han hablado de ella, siempre han soñado con ella. Será que toda mi vida la podría resumir en un collage de canciones. Será el sereno. Será la luna. Será…

51 comentarios en “BAILANDO, TÚ Y YO NOS CONOCIMOS BAILANDO.

  1. A ver, muchacho triste:

    La canción se llama «Bailemos» y es del cantante español Lorenzo Santamaría. Si tienes un mail con gran capacidad, dámelo y te envío el mp3 de la canción.

    Ya no sufras peruano!!!

    Besos.

    Me gusta

  2. Hola amiga bueno otra ves fastidiandote bueno disculpa derepente tu sabes la cancion

    Jenny siempre hablé como amigo hoy quiero hablar de amor. Ajá, Jenny, dale. Jenny

    amiga quisas tu sepas la cancion pasame el dato porfavor te lo agradeceria mucho bye amiga cdt

    Me gusta

  3. Hola amiga pasaron 8 dias y no me das la respuesta bueno te sigo esperando la cancion es antigua lo que me acuerdo de la letras es algo asi:

    Jenny siempre hablé como amigo hoy quiero hablar de amor. Ajá, Jenny, dale. Jenny

    Me gusta

  4. Hola amigo, sabes justo hoy encontre esa cancion y dejame decirte que la canta Lorenzo Santamaria, es un español, tiene otra que muy bonita «para que no me olvides» escuchala, me gusta que te halla encando esa cancion , pues a mi me hace recordar a mi enamorada, y sabes hasta da ganas de llorar, si escuchas esa clase de musica te enamoraras de verdad, te lo digo yo que encontre a una mujer especial en mi corazon.

    Me gusta

  5. hola yo baje esa cancion «BAilemos» de lorenzo santamaria pero es una version distinta a la q pasan por la radio no se es un poco mas antigua la q bajan de ares etc etc …la q opasan por la radio esmas bacan y actual me parece….a ver quien tiene la version dela radio….no se si lo cantara lorenzo santamaria…

    Me gusta

  6. hola mi nombre es isaias y bueno ami me encanta la cancion para ke no me olvides es fabuloso y cada ves ke la escucho en las radios bueno pongo mucho volumen y la canto eso es todo bueno y grasias

    Me gusta

  7. Bueno amigos, para su satisfaccion o requerimiento, cuento con la pistas «audio» y karaoke «video» de la cancion mensionada Bailemos, pues los que esten interesados escribanme a mi mail preguntando por la cancion, yo pro mail les dare el precio de cada una tanto de la pista en Audio y karaoke en video.

    un saludo

    _CRis_

    Me gusta

  8. hola me llamo niky morgan soy una chica de el paso texas y quiero localizar a daniel kanczuga porque el y yo tenemos el mismo gusto por las canciones viejitas ya que yo tambien quiero volver a escuchar la cancion un viejo lloraba con palito ortega por favor si alguien tiene la letra mandenla ami direccion re-vphotmail.com

    Me gusta

  9. hola estoy buscando una cancion que dice haci mas o menos YO TUVE UNA FAMILIA UNA HIJA JOVEN PERO AYER DE NOCHE TAMBIEN SE MARCHO SE FUE CON EL HOMBRE QUE ELLA AMABA TANTO COMPRENDA MI LLANTO ME DIJO EL SENOR, JUNTOS NOS MARCHAMOS POR LA CALLE OSCURA SU VOZ SU TERNURA Y EL VIEJO CAFE QUEDARAN POR SIEMPRE AQUI EN MI RECUERDO POBRE DE ESE VIEJO NO LO OLVIDARE. esa cancion creo que es con palito ortega por favor comunicarse conmigo, re-vp@hotmail.com

    Me gusta

  10. Bueno esta cancion es de Lorenzo Santamaria, se llama bailemos…….La version q a todos les gusta esta en Ares (144 bailemos lorenzo santamaria) busquen con esa pista….y encontraran lo que quieren. y si no la encuentran solo pidanmela, mi mail es : zaga1_50@hotmail.com…….no sufran mas

    Me gusta

  11. Me trae recuerdos muy monos porque cuando me case mi exesposo puso la canciòn varias veces, con esa me enamoraba, muy buena, siempre cuando la escucho me recuerdo de cuanto lo amo ;(

    Me gusta

  12. HOLA QUIERO UNA CANCION NO SE COMO ES EL TITULO NI QUIEN LA CANTA PERO MAS O MENOS DICE ASI ……
    JENY SIEMPRE HABLE COMO AMIGOS HOY QUIERO HABLARTE DE AMOR
    POR FAVOR SI ALGUIEN LA TIENE KE ME AVISE

    Me gusta

  13. Lemus mi niño ya que te tomastes el tiempo de buscar la canciòn bailemos , a lo mejor me ayudas con SI TE PARECE POCO DE JOSE JOSE , por favor si escribeme si sabes algo vale.

    Att. Mònica.

    Me gusta

  14. hola necesitaria conseguir un tema de palito ortega llamado UN VIEJO LLORABA . si alguien puede pasarmelo se lo voy a agradecer eternamente,paaaaaaaaa no sera demasiado !!! jajaja y tambien el tema tu yo y un perro llamado boo pero por pintura fresca (imposible de conseguir)

    Me gusta

Deja un comentario