¡FELIZ AÑO NUEVO!

La gente creerá que estoy loca al decir esto, o que me he adelantado, pero hoy empieza el nuevo Año Litúrgico, así que ¡FELIZ AÑO NUEVO! No señores, no estoy hablando en chino. Resulta para todos los católicos (¡somos más!) ayer se acabó el año y hoy, con la llegada del I domingo de adviento, se inicia uno nuevo. ¿Que qué es el Adviento? Pues fácil: el tiempo de preparación previo a la Navidad. Suena lindo, ¿no? Pero la mayoría de la gente "desconoce mayormente" estas cuestiones.

Image Hosted by ImageShack.us

Hoy, invadida quizá por la emoción, me decidí a hacer mi corona de adviento. Sin saber muy bien cómo se hacía, averigué que debía ser verde y tener cuatro velitas. Cuatro, como los domingos que faltan (desde hoy) para la navidad. Tres velas violetas y una rosada. Fui a la tienda, compré una, la más verde y bonita, y llegué a casa. Luego de mirarme por unos minutos como si estuviera medio loca, mi familia decidió hacerme la taba para este ritual. Me bajé la oración de internet y en menos de lo que canta un villancico (hay que entrar en la onda), estaba haciendo la ceremonia prendiendo la primera velita violeta (¡a que no me quema!). Me embargó una emoción que nunca había sentido.

A mí la navidad, como a muchos creo, me deprime. Me llega lo comercial del asunto, las cosas que se hacen en nombre del tipo del traje rojo, que pa’ colmo tiene varios nombres: santa claus, san nicolás, papa noel, kris kringle, etc. Pregunto: ¿Cómo te sentirías si el día de tu cumpleaños todo el mundo hace fiesta por su lado y nadie te pasa la voz? Si todos se hacen regalos entre ellos, chupan en tu nombre, arman tu "dizque" hogar, representan tu nacimiento, ¿y ni te dedican un brindis siquiera? Te sentirías malazo, supongo. Pues así se debe de sentir Jesús cuando las cosas giran en torno a Él pero a la vez no. Parece que el pavo, el panetón, el chocolate, los juguetes y la chela tienen más prioridad que el verdadero celebrado. Una pena, en verdad.

Por lo pronto, cada domingo me espera mi corona, y eso que no soy una reina 🙂

Si alguien quiere comentar, los post están abiertos.

Un pensamiento en “¡FELIZ AÑO NUEVO!

Deja un comentario

