DIRECTO EN DIRECTO.

El otro día, como quien no quiere la cosa, puse atención a RPP porque papá estaba escuchando la radio (creo que es fan de Mihua). La cuestión es que en "ampliación de las 5" (asu, cómo me sé los nombres, maleadazo!!!), la Balbi le de pase a un tal canchaya creo, para que "Directo en directo" comente las movidas en provincias.

– Reportero: Aquí xxx Canchaya, directo en directo, Radio programas todo el Perú al instante, informamos de una noticia que ha sacudido a la población de Piura. Un serenazgo ha mordido la oreja a un cambista. (Agitado) Aquí tenemos las declaracion del afectado:

– Víctima: Este… ¿ya hablo? Ah ya pues, este señor me ha atacado, solo porque no le he querido dar sencillo. Ha venido todo prepotente, asi no es ah, sólo porque es serenazgo se aprovecha de su cargo…

– R: (Aguantándose la risa). Bueno señor, díganos, ¿y que pasó después?

– V: Ya pues, el hombre me golpea, y yo estaba de colera, tanta colera tenía que ni me di cuenta que estaba sangrando de la oreja… La verdad que de la colera estaba renegando, ya me fui a sentar, y de un rato la oreja me la han alcanzado, estaba por allá (y señala, ¡cómo si lo fuéramos a ver!), "señor, su oreja", me han dicho, y esa ha sido la prueba para denunciarlo a este desgraciado !"%"(/$"(!"ª!"··&…

– R: (Quitándole el micrófono y aguantándose la risa más que nunca. El señor seguía vociferando en segundo plano). Bien señor, a ver que nos tiene que decir su esposa…

– Esposa: Sí pues, el hombre este cree que porque es serenazgo puede venir así a atacar, y eso que no estaba con uniforme, porque ellos usan unos palos… ¡Lo hubieran destrozado la cara completa! Pero él hace lo que quiere porque es protegido del Alcalde…

– R: ¿En qué se basa señora para decir eso?

– E: Porque la gente dice que le pone mujeres al alcalde pues, esas cosas, usted sabe… (lo sabrá él señora, pero nosotros no, ¡explíquese!). Además, yo misma he visto que el otro día el sereno le ha regalado… ¡una caja de lapiceros rojos!

– R: (Sin poder aguantarse la risa). Bueno Mariela, esta ha sido la noticia, "directo en directo". Adelante estudios.

Papá y yo no pudimos aguantarnos la risa durante todo el despacho. Hay cada cosa en nuestro querido país. Lástima que no pueda reproducir los gestos, sonidos y dejos de las personas, todo ese background y lo curioso de la información no generaba otra cosa que risa por doquier. ¡Ay RPP! Desde ahora me declaro fan de "Ampliación…"!!!

Es momento de decir adiós. Me voy del mundo una semana. Nos vemos!!!

2 pensamientos en “DIRECTO EN DIRECTO.

  1. Que wena!!!! desde el inicio no pude aguantar la risa y el momento cumbre fue la de la caja de lapiceros. No digo que el Perú es único… menos mal para el mundo :p

    Me gusta

Deja un comentario

