CORRECTORA.

  • Oye, ¿verdad que estás trabajando?
  • Sí, en un diario.
  • Manya, ¡qué chevere! Y, ¿qué haces?
  • Soy correctora de estilo.

Segundos después la cara de mi eventual acompañante adquiere un gesto de confusión, certeza, confusión otra vez y hasta desasosiego, para terminar en la nulidad absoluta.

¿Qué es y qué hace un corrector de estilo? Buena pregunta. Usted, digno lector, ¿sabe lo que es? Si lo sabe, escríbalo, y si no, también.

Lo que es yo, he decidido imprimirme unas tarjetitas de bolsillo con el significado y repartirlas a todo aquel que me aborde con la clasica pregunta de todos los dias, pues ya harta estoy de las caras de chucaque, de los “ahhh” al final de mi respuesta y de los “corríjame si me equivoco” con maledicencia.

He dicho.

4 pensamientos en “CORRECTORA.

  1. Hola MeLi, gusto en conocerte. Dí con tu blog buscando un artículo donde se me explicara a detalle lo que hace un corrector de estilo, porque yo hago eso precisamente pero la verdad no sé qué tan bien lo estoy haciendo. En fin, si sabes de un documento así, te agradecería que me lo hicieras saber. No acostumbro dejar mi correo a la deriva en la web, así que si me vas a ayudar, puedes dejar un comentario en mi blog.

    P.D. Te ves muy guapa en esa foto.

    Me gusta

Deja un comentario

