¡HABEMUS PAPAM!

Al promediar las 11:30 de la mañana, contaba los segundos para que mi clase, que había prometido terminar temprano, acabase. De pronto suena el nextel de Paco y sale volando, bajo la mirada de reojo del profe. Dos segundos después vueltve a entrar y, asombrado, dice a todo el lonsa: ¡Ya hay nuevo Papa!

Ni bien terminó de hablar, ya quería pararme y salir corriendo a buscar una tele con cable, pero el profe, agnóstico declarado, nos retuvo unos minutos más.

Al finalizar la sesión, salí literalrmente volando rumbo a la capilla de la universidad, a ver cómo era el movimiento. "Están en el auditorio Meli, están viendo la tele y lo del Papa", me dijo la secre, muy amable (ya era hora) y corrí. Estaban todos los "camarlengos" viendo Uranio 15 (mira cómo suena). Todos tenían una cara de feclidad absoluta y yo, que hasta ese momento no había reparado en la magnitud del acontecimiento, me contagié de la emoción.

El Padre nos traducía el primer discurso y bendición de Joseph Ratzinger en italiano, aunque ni falta hacia porque se entendía perfecto.

BENEDICTO XVI.

El nuevo Papa ha tomado por nombre Benedicto XVI, que no había sido usado desde inicios del siglo pasado, en la época de la I guerra mundial. No sé porqué pero desde su actuación en la agonía de JuanPa ya me caía bien, y terminó de convecerme cuando pronunció la homilía en los funerales del Papa. Lo digo pues: ¡Yo quería que él sea elegido! Ya que dicen que no hay 265 malo, ¡Bendito 265!

Que muchos lo quieren, que otros lo odian, y que a muchos muchos les da igual, no me hará cambiar de parecer. Para mí, y para muchos como yo, no importaba si era negro, blanco, azul o guinda, mucho menos si alemán, italiano, africano sudamericano o coreano: con tal de que lo eligiera Él, ¡bienvenido sea!

¡ A G U A N T E   R A T Z I N G E R !

Deja un comentario

