AMOR A LA RUMANA.

Ma-ia-hii
Ma-ia-huu
Ma-ia-hoo
Ma-ia-haha (Rep.: forever!!!).

 

Este sonidito ha plagado mi jukebox mental día tras día. Recuerdo haberlo escuchado hace un año, pero no le tomé importancia. Ahora está en todas las radios y hasta ha salido su versión argentina y gay, cantada por -¿quién más si no ellos?- Los Sultanes. "Pluma pluma gay, pluma pluma pluma gay…" ¡Qué imaginación!

Bueno pues, como hace un tiempo hice una firme promesa de no cantar nada que no sepa qué significa, averigué en internet la letra y estaba en… Sí, ¡rumano! La canta O-zone y se llama "Dragostea din tei", o algo así como "El amor de los árboles de tilo" (¿?). Ya ví el video, extraído de su MTV local, y creo que Los Sultanes no estaban tan lejos de la realidad al cambiar la letra (sobre todo porque ninguna chica sale allí, sólo los tres patitas). Bueno, la cosa es que el ritmo es pegajosísimo, en especial el coro, que ya aprendí de memoria… Síganme los buenos, digo, los rumanos:

Vrei sa pleci dar nu ma —– Te quieres ir, pero no quieres
nu ma iei ———————— no quieres llevarme
Nu ma, nu ma iei ————- no quieres, no quieres llevarme
nu ma, nu ma, nu ma iei — no quieres, no quieres, no quieres llevarme
Chipul tau ———————– Tu cara
si dragostea din tei ———— y el amor de los árboles de tilo
Mi-amintesc de ochii tai. —- me recuerdan a tus ojos.

No tiene sentido pero, ¡demonios!, así es pues, lo que menos se entiende más gusta y más se le pega a uno. ¡Está pegao! (Dos y dos son cuatro, cuatro y dos son seis…).

¡Auxilio! No me puedo quitar el ‘nu ma, nu ma iei’ de la cabeza, lo mismo me pasó con "Can’t get you off of my head", porque, oh sorpresa, I couldn’t get it off of my head… Y así sucedió con todas y cada una de las canciones que me llegan y que no quiero memorizar, ¡pero termino haciéndolo!

Lo único rescatable es esto: las canciones de amor suenan igual de tontas, recicladas, sin sentido y meloromanticonas en español, en inglés, en chino y hasta en rumano.

If I was a rich girl (na, na, na, na, na, na, na, na)

See, I’d have all the money in the world, if I was a wealthy girl…

2 pensamientos en “AMOR A LA RUMANA.

Responder

