EL ABUELO Y YO.

– ¿A la avenida Del Ejército?
– No tío, dale dale no más…

53 segundos después.

– ¿Vas a la Avenida Del Ejército?
– No no no, todo Salavely, Salavely (sic).

17 segundos después.

– ¿Avenida del Ejér…?

Antes de terminar, la combi avanza presurosa y casi ni advierte el nerviosismo del señor y tampoco de que me lo estaba contagiando.

– Disculpe, buen hombre, ¿a dónde quiere ir?
– A la Avenida Del Ejército, pero ningún carro me quiere llevar.

Y casi nos ponemos a llorar los dos.

El anciano, de unos ochenta y pico de años, no reconocía qué carro tomar y yo, de veintipocos, estaba ahí para ayudarle. A pesar de que quedarme para indicarle haría que llegue tarde al trabajo, prefería correr el riesgo con tal que él no se convierta en la noticia a corregir mañana: "Abuelito muere atropellado por combi asesina".

Además, me acordé de mis abuelitos, ¿y si ellos algún día necesitan de alguien como yo y no hay nadie? Naa, sin pensarlo más me quedé.

Esperé y esperé.

Y conté un dos tres, un pasito pa’lante Melissa, un dos tres, un pasito pa’trás.

Y seguía esperando.

Y cuando calienta el sol aquí en la calle, siento al abuelito dormirse detrás de mí.

Y seguía y seguía esperando.

Y canté no hay nada más díficil que vivir sin ti (oh combi), sufriendo en la espera de verte llegar…

Hasta que llegó el carro.

– Señor, señor, ese es la combi.
– Suba, no más -dice el cobrador.
– No soy yo, es él (señalando al anciano). Vamos míster -y lo empuje despacito.

Y el abuelo de la nada (me vuelve loco tu forma de ser) subió y ni gracias me dio, pero nimporta, él ya iba camino a la felicidad.

Y yo también, porque vino mi bus, llegué normal y posteo con alegría esta historia.

¡Dios bendiga a los abuelitos!

¡Y a las nietecitas bloggeras también!

Un pensamiento en “EL ABUELO Y YO.

  1. Q excelente accion hiciste!..😀 a veces pasamos por la calle entre tanta gente jurando q estamos solos.. q mela d gente somos a ratos! hay mucho por hacer no? como ayudar a los abuelitos a tomar su combi!😄

    Me gusta

Responder

