BATÓN, BATÓN, BATÓN… (SÍ, SÍ, YA SÉ LO QUE ES).

Respondiendo a la invitación de Jesús y juntando otras suertes de batón o como se llamen, hago una miscelánea y respondo todos de porrazo, intercalando respuestas para que no se caigan de la silla del aburrimiento, o cierren esta ventana: lo que suceda primero.

LIBROS Y OTRAS HIERBAS.

-Estás atrapada en Fahrenheit 451, ¿qué libro te gustaría ser?

Fahrenheit 451. Monse, ¿no? Pero desde que lo leí y vi la pela me pareció mostro. Gracias a él empecé a admirar a Truffaut (que me suena a trufa, trafa y todas sus variantes). Si no se puede, sería La Biblia. Bien sapa yo: 73 libros dentro y así nunca me aburriría de hablar con mis “otro” yo.

– ¿Alguna vez te enamoraste de un personaje de ficción?

Enamorarme no, pero Hank Chinaski, alter ego de Charles Bukowski, me traía loca (y por eso muchos años me reconocían como “la chica Bukowski”). Pero ya pasaron esas épocas…

– ¿El último libro que compraste fue?

Je, uno de mis favoritos: La historia del Mossad, de Gordon Thomas.

– ¿El último libro que leíste fue?

A sangre fría, del maestro Capote. ¡Ah! La Biblia de los neoperiodistas…

– ¿Qué estás leyendo actualmente?

Cumbres borrascosas, de Emily Jane Bronte.

– Cinco libros que llevarías a una isla desierta:

  1. Testigos de esperanza, de François Xavier Nguyen Van Thuan.
  2. La Biblia.
  3. (Después de 3’16” de pensar) A sangre fría, de Truman Capote.
  4. Fama y oscuridad, de Gay Talese.
  5. Los cínicos no sirven para este oficio, de Ryszard Kapuscinski.

(Mención honrosa: El vuelo de la reina, de Tomás Eloy Martínez (y lo escribe la pseudo Reina Remis, jejeje)).

OÍDO A LA MÚSICA.

– Volumen total de música en tu PC:

14 GB y algo más. He querido quemar algunos CD como backup (ya que cada vez q formateo me demoro mil años en pasar la música a otra compu) pero no tengo tiempo ni tantos discos. ¿Cuántos necesitaría? No quiero ni pensar…

– El último CD que compré:

Desde que conocí las bondades del Kazaa Lite no compro un CD hace uff… Creo que el último fue una colección de The Carpenters, uno de mis grupos favoritos…

– Canción reproduciéndose en este momento:

Girls and boys, de Blur.

– Las canciones que más escucho y que significan mucho para mí.

¿Se han dado cuenta la pregunta que me han hecho? Imposible responder: ¡todas y cada una de las canciones significan algo para mí! Desde las que me producen odio hasta las que me enloquecen. Escucho muchas a lo largo del día, pero previendo esta interrogante, en el 2001 elaboré mi top ten en inglés y en español. O sea, esta lista se mantiene igual aunque pasen los años, y aunque salgan nuevas versiones. Así:

  1. Wham – Susurro indiscreto
  2. Andy Gibb – I just wanna be your everything
  3. America – Tim man, etc…
  1. Cómplices – Es por ti
  2. Presuntos implicados – Cómo hemos cambiado
  3. Luis Miguel – Fría como el viento, etc…

– ¿Personas a las que les pasó el batón?

No sé, creo que me he demorado tanto en publicarlo que a estas alturas ya todo el mundo ha respondido, pero aquellos que aún no, siéntase libres de hacerlo invitados por mí.

Un pensamiento en “BATÓN, BATÓN, BATÓN… (SÍ, SÍ, YA SÉ LO QUE ES).

Responder

