¿(R)EGRESADA?

Supuse que se sentiría raro egresar, pero nada pasó.
Hasta hoy.    

 

Mientras bajaba B-sides de Oasis, a altas horas de la noche, recibí varios mails de mis compañeros de ‘Proyecto’: el último curso de la carrera y el más fatal, en el que creas un producto periodístico como si ya estuvieras afuera, aquel en el que pones alma para conquistarlos (a tu público objetivo), corazón para quererlo (porque a las dos semanas lo confinas al fracaso) y vida para que viva junto a ti (o si se puede, más). Todos nos envíabamos notitas por lo demás cursis ("te voy a extrañar", "ha sido mostro trabajar contigo", "tenemos que vernos pronto", "MeLi, cuándo nos vas a traer música de Lisa M. y el ‘presea’", etc.) y sólo así pude comprender: Oh my god, ¿qué será ahora de mi?

Ya egresé de la universidad, después de 5 años y medio (damn ciclo inicial!). He compartido trillones de cosas con tanta gente (con pudor y sin él) y ahora, y sólo ahora, me da una pena enorme dejar la Pucp, mi facu y mi Capu.

– Tuve mi primer examen jalado: Arqueología Andina. No bicas ni tricas, pero apoyé moralmente a muchos que sí y eso me hace ser una más.
– Mi primera bronca bronca: Estudios Generales Letras, no me acuerdo el curso, pero sí cómo quedó la persona (D’oh!).
– Mi primera borrachera con encerrona incluida: (uy, creo que no debí decir eso).
– Mi primer novio formal: y mis primeras enemistades🙂
– Mis mejores amigos de siempre: creo que voy a llorar.
– Mi primera arrochada total: me botaron de clase por leer periódico mientras el profe hablaba.
– Mi mejor reecuentro con la fe: creo que una de las cosas que se mantienen igual "aunque paaasen los años".
– Mis primeros trabajos a todo pulmón: y las amanecidas, y los puchos a medio viiiviiir.
– Mis primeros "sobresalientes" y mi clandestino club de fans: tan clandestino que me enteré muchos años después.
– Mi primer encuentro con la tecnología y la sociedad de la información: si no fuera por ustedes, lentium II, ¡jamás hubiera aprendido el autocontrol!
– Mi primer blog: y los demás.
– Mi primer acercamiento a la fotografía: y el 2do, y el 3ero, y el 4to y los que siguen.
– Mi mejor frase: "You’ve got the music in you… (one dance left)"
– Mis mejores años: sin duda.

¿Y qué será de mi vida sin ti?

Bueno, al menos ya sé lo que es chambear, vivir en carne propia la adrenalina de construir la noticia, y no me puedo aguantar (te quiero tanto que el cuerpo me duele):

¡ Ser Periodista es lo máx!

¿Dígame Licenciada? Gracias, muchas gracias, pero aún falta la tesis (¡y ya está en camino!). Igual, siento que no me he ido por completo: no es más que un hasta luego, porque aún tengo muchas cosas que me atan a la Pucp (pudor!).

Mientras, me entretengo bajando menos canciones quemadas, livin’ la vida loca y leyendo Harry Potter y la Orden del Fénix, para lo cual tuve que releer Harry Potter y el Cáliz de fuego, porque desde el 2001 no me acordaba naaa.

La MeLi quiere celebraaar, la MeLi quiere celebraaar… Ojalá haya reunión blogger pronto, ¿a qué sí?

Responder

