SALSA IS IN THE AIR…

…everywhere I look around.

Dado que de un tiempo a esta parte me he convertido en la tramitadora oficial de mi familia y balnearios (dadas mis conocidas habilidades, viveza y capacidad de protesta contínua durante más de 4 horas ininterrumpidas), ando de aquí pa’llá y de allá pa’cá.

Así, desde que puse un pie en la calle esta mañana hasta que volví en la tarde, con la firme convicción de que no regresaría sin conseguir mi cometido, y rogando una manito al cielo, la salsa fue mi fiel acompañante.

TÚ TE HACES LA BOBITA, ¡HAS CORRIDO UN MARATÓN!

No, esa frase no fue para mí (felizmente). 

Recuerdo que cuando me inicié en esto de la melomanía, esta canción, "Tu precio" de Costa Brava, fue una de mis melodías preferidas.

Y recordé esto al escuchar la canción en el micro, y cantaba (bajito no más): Y pensar que yo por ti pues daba la vida entera…

Cobrador: Hasta que me convencí que tú eres una cualquiera, eres manzana podrida que no se nota por fuera…

Chofer: Oye, ¡y a quien le caiga el saco que se lo ponga!

MeLi: Ya yo sé tu precio corazón, te ví, te hablé y llegué a la conclusión que no vales, que no vales un centavo, menos un pellón…

En ese entonces no entendía casi nada de la letra, pero el ritmo, la cadencia es lo que me parecía mostro, en especial cuando al terminar la canción dice: "que sonido tan triste cuando se acaba". En efecto, con casi 4 años de edad le gritaba a la radio que sí, señor, a mi también me parece muy triste que se acabe, please don’t go!

Cobrador: Ya yo sé tu precio corazón…

Chofer: Mulata, mulata, mulata, mulata, mulata, mulata, ¡MULATA!

Cobrador: Ya yo sé tu precio corazón…

Chofer: Y en la venta del mercado yo te digo fuiste tú la más barata…

Pero el recuerdo fue arrebatado cuando el chofer le gritó a una datera, como quien cantando: "Tú te haces la bobita, ¡has corrido un maratón!".

Y entendí que si pasa en la vida, pasa en la salsa también.

(<—- Escúchala en el radio si no me crees).

SA SA SA, ¡SALSA! 

Según el último estudio de CPI, las radios más escuchadas por la gente, después de RPP, son Radiomar Plus, Panamericana y La Mega. La música que dichas radioemisoras difunden no es otra que la afrolatina-caribeño-antillana: la salsa.

Y de eso, qué duda cabe.

Categóricamente superior, ¡ay qué rico!

A cada micro que subía o bajaba, y a cada dependencia que llegaba me recibía un "me fallaste, tú no sabes querer", o un "sobredosis de amor, sobredosis de pasión, tú conmigo, tú conmigo, túconmigo, túconmigo, túconmigoooooooooooooooo", un "eres dueña de mi vida y de amor, cómo aguanta este loco corazón, ¿en dónde estás? Te quiero amar", o "esta tarde vengo triste y tengo que decirte que tu mejor amiga estuvo entre mis brazos", pasando por "de vuelta la tristeza al hombro, fantasía herida"…

Y yo con un maldito dolor de estómago cantándome: "lo siento mucho, la vida es así, no la he inventando yooooooooooooo"…

Y DESPUÉS QUE LE PONGAN SALSA… 

Nacida a fines de los 60 para contar las alegrías y tristezas del pueblo afro latino caribeño antillano, el cross over y la falta de clara identidad cultural, y cuando el rock ‘n roll era vitoreado en todo el mundo, los latinos crean un nuevo género combinando el son cubano, el merengue, el bossanova, el cha-cha-chá, el mambo, el boogie-woogie y hasta la cumbia: el boogaloo. Y fue en un concierto de la Fania All Stars (de la cual me declaró absolutamente fan) cuando Tito Puente, al ver que todo el público bailaba sin parar, dijo:

"ESTO ES UNA GRAN SALSA"

(porque todo era un combinado total de gente de todos los países).

Baílalo como quieras, gózalo como quieras

Puede que la salsa sea el género musical más escuchado en todo el mundo. A diario se venden miles de discos y lo que más hay en este país, despues de ambulantes, son bandas salseras. Hay muchos cantantes que hacen carrera en este estilo musical y que son más conocidos que los políticos: muchos jóvenes pueden decirte con seguridad todas las canciones de Eddie Santiago y no saber casi nada sobre los proyectos en defensa del consumidor propuestos por Yohnny Lescano.

En mi propia experiencia, es la salsa un género que sin querer queriendo o queriendo querer puede levantarte el ánimo en one, congregar miles de personas en un concierto aunque el cantante sólo tenga una canción conocida (¿quién no ha escuchado esa frase de "si tiene una sola canción ya puede venir a hacer un concierto"?), y llenar los bolsillos de promotores musicales en ascenso pero sobre todo en caída (¿o no recuerdan lo que pasó con Servando y Florentino en el ’97?).

De otro lado, quien la sabe bailar no sólo se lleva el respeto y la admiración del público en plena pista de baile, sino que también puede conquistar a alguien "duro de pelar" (también por experiencia). Además, ¿quién no se ha tomado unas chelitas (o ver a alguien haciéndolo) cantando "si te quieres divertir con encanto y con primor, sólo tienes que vivir un verano en Nueva York"? Lo que es yo, tengo varios amigos que dicen ser el producto de "aquel viejo motel, trae el recuerdo el día en que te hice mujer, tú te negabas yo insistiendo, pero después fuimos cayendo al dulce abismo que pretendes escondeeeeeeeeer". Total quemada.

¡A mí la salsa me vacila!

¿Y a ti?

Indudablemente, la salsa está en el aire. 

Que sonido tan triste cuando se acaba…

140 comentarios en “SALSA IS IN THE AIR…

  1. Me has hecho acordar los años 90 cuando todo lo que oias en la radio era salsa. Recuerdo ‘te quiero tanto, mi amor amor’ y otras canciones de willy gonzales (en el subgenero que llamaban salsa romantica).

    Claro que si. La salsa pone.

    Me gusta

  2. Pues a mi si que me gusta…
    «Para que estemos solos amor
    En un día sin fin
    Sin preocuparnos más
    Del que podrán decir
    Donde durmamos abrazados
    Y si entonces nos sorprende el amanecer
    Saber que estás ahí
    Que estamos solos…»

    Sorry, estos dias me siento con un ‘feeling’…

    Me gusta

  3. Yo solo queria hacer una pregunta. Quien canta «de vuelta la tristeza al hombro fantasia herida…» Yo tambien la oi en una radio de combi y queria bajarla pero no se ni el nombre de la cancion ni el autor ! A ver si me ayudan. Gracias

    Me gusta

  4. Se llama Fantasia Herida y la canta Erick…

    «… de vuelta con la cara larga y las ganas vacías, vacías.
    ….
    Gente que viene y que va.. y yo estoy solo en la vida…»

    Hombre, a ver cuando toda la gente Bloggera nos reunimos solo para tonear…

    Saludos…

    Me gusta

  5. Anónimo: En efecto, ya uno de mis secuaces te ha absolvido la duda que desde hace miles de post estoy advirtiendo: Erick – Fantasía herida (incluso la tengo en el radioblog!).

    Camuss: Sí, a ver cuándo nos reunimos!!!

    Herr: ¿No que no te gusta? Y bien que admirabas a Miriam, la cantante de Las chicas del can!!! Ay mami que será lo que quiere el «herr»gro…

    Me gusta

  6. JAJAJA! No pues, me acordé porque el domingo estaba viendo un reportaje de La Ventana Indiscreta en donde a cierta primera dama le ponian la canción aquella y eso vino a mi memoria de cuando mis padres hacían sus grandes tonos en casa. En ese entonces, esa era la moda pues.

    Ah, y no sabía que la cantante se llamaba «Miriam»…para que veas…jajaja!

    Me gusta

  7. me gustaria saber quien canta(En melodia salsa) la cancion que dice:

    «Que triste fue decirnos adios
    cuando nos adorabamos màs
    y hasta la golondrina emigro
    presagiando el final

    que triste luce todo sin ti,
    los mares de la playa se van
    se tiñen los colores ee gris
    hoy todo es soledad

    coro

    no se verte sivuelva a verte despues
    no se que de mi vida sera sin el lucero azul de tu ser que no me lumbra ya

    Me gusta

  8. oye este blog es un modelo que mchos se copian o como es? porque hay un pata que se llama javi moya y la forma todo es parecido solo que el tipo es espanol y pone puras hbuevadas, oye buen blog al hacerlo de salsa, y si esa cancion fantasia herida es chevere pero la version original es creo de eddie santiago aunque nada que ver por el flacuchento la cnata como si estuviera drogado o algo. esa cancion la tengo en video, pero nomas la veia y nunca sabia ni el nombre del tema, ni el cantante, mas bien a ver estuve viendo el radio bolg y unas canciones que hace mucho no escuchaba ademas yo he escuchado muchas canciones de salsa pero tampoco se quien canta te propongo o lobo domesticado a ver si me ayuden chaufa

    Me gusta

  9. Hola salseros y salseras, yo todavia recuerdo como empeze a bailar salsa con las cheverisimas salsas sensuales. Se bailaban apretado ..ufff con una chica por supuesto..je je je..yo queiro bajarme una cancion que dice asi..»este amor ha nacido para mi desde hoy por siempre hasta el final, aqui amor ..en mi corazon siempre vas a estar sin temor sin reservas, queiro llenarte de mi respirar tu aliento, dejame entrar dentro de ti con el alma y el cuerpo, si me necesitas yo queiro q te sientas dueña de mi vida y de mi amoooor «.. bueno no se quien la canta ni el titulo de la cancion…a ver si me dan ese dato gracias…..totaless…..Alex

    Me gusta

  10. Saludos con todos. Creo que Alex y yo estamos buscando la misma cancion- el coro repite «duena de mi vida y de mi amor». Yo tambien necesito saber quien ha escrito esta joya de la salsa. Es una d’esas canciones que me da escalofrios cuando l’escucho; una d’esas que te llene y te hace bailar con sentimiento de tu corazon, de tu alma- sin pensar, sin decir nada porqu’estas perdida en la cancion. Pura alegria pues! Si, quien canta esa?

    Me gusta

  11. Queridos Alex y Patricio: gracias por confiar en mi para absolver sus dudas salseras.

    Chicos: la que buscan es «Si me necesitas» de Balbino, una versión en español de la balada pop «You’re the inspiration» del famoso grupo Chicago.

    Patricio: Me dejas la duda todavía. Si bien parece que te refieres a la canción de Balbino, cuando me dices que el coro repite «dueña de mi vida y de mi amor», me confundes porque el coro de «Si me necesitas» repite «si me necesitas» y no lo otro. En todo caso, hay otra canción también bonita y re-conocida que se llama «Dueña de mi vida» de Pedro Conga que sí repite «dueña de mi vida… la que me domina… dueña de mi amor… la que me brinda su amor». ¿Es esta o la de Balbino? Avisa para darte más datos 🙂

    Si la quieren en mp3, envíenme sus mails y les mando el archivo.

    Besos.

    Me gusta

  12. Hayja: la canción se llama «Dueña de mi vida» y es de Pedro Conga.

    Juana Quejada García: ¿esa canción es una salsa? Que yo sepa es una balada de José José, que se llama «El triste». ¿Quién la canta en salsa? Mira lo que uno se viene a enterar…

    Más besos.

    Me gusta

  13. Hola, pucha en etse momento de mi vida emocional, encontre tu blog…meli y dejame decirte que buneo me encanta la salsa, es mi género musical preferido, y si pues yo soy de esas personas que me acuesto y depsierto escuchando una emisora de salsa y es cierto el saberla bailar puede hacer que impresiones una mujer, sobre todo si es una salsa sensual, esas pegaditas, esas que puedes aprovechar para cantarle al oido…bueno yo tambièn ando buscando salsas y quisera saber si me puedes enviar a mi correo la canción «dueña de mi vida» de Pedro Conga, pues en mi buscador de internet no la encuentro…de los cantantes de salsa que mas me gustan estan Gilberto Santa Rosa, Victor Manuelle, Tito Nieves….bueno espero poder tener pronto una respuesta ok, ha dejame decirte que gusta mucho tu forma de escribir y bueno aparte de compartir el gusto por la salsa, dejame decirte que yo aun no soy periodista, pero estoy estudiando, sin mas que decirte me despido desde la calidad «Ciudad de la Amistad» Chiclayo….saludos para todos ok

    Me gusta

  14. Hola, hace mucho tiempo ha querido saber quien canta y el nombre de estacancion » Vuelve a mi que aunque me quiera acostumbrar no he podido………
    y que va hacer como va hacer mi vida muriendo poco a poco esperando y esperando, estoy aqui en soledad perdido, muriendo poco a poco esperando y esperando»»»
    Please ayudenme a encontrala, me trae my bonitos recuerdos…gracias

    Me gusta

  15. hola si psno hay duda la salsa es lo mejor q hay para mi los representante de lasalasa son pedro conga eddysantiago willie gonzales niche franki ruiz y muchos mas esas canciones me traen recuerdos

    Me gusta

  16. Hi amix me encanta la salsa sensual, sobre todo «si me necesitas» de Balbino, jaja todas las de eddy santiago, willy gonzales…. mandenme todas las letras de las salsas sensuales que haya. bye.. besitos

    Me gusta

  17. si alguien sabe quien canta esta cancion juro que es lo max el q sepa i el k la canta,BUENO ES UNA CANCION DE SALSA SENSUAL.. la cancion dice asi: YO ME PREGUNTO POQUE ME TENGO QUE CONFORMAR CON LO QUE DIGAS TU..SI TU ERES UNA MUJER COMO CUALQUIER OTRA TIENES DOS OJOS UNA BOCA Y UNA NARIZ……..spero sus respuestas se los agradeceria muxo

    Me gusta

  18. A ver, por partes:

    Jorge: pides poco ah! ¿Cómo poder saber qué salsas te gustan para darte más datos? Te aconsejo darle una miradita a webs de salsa y de allí hablamos.

    Chicho: no te preocupes guapo, ya tengo tu mail y al instante te mando tu canción.

    José Miguelito: ni idea quién canta «El triste» en versión salsa. Si averiguas me pasas el dato. Ah, y deja de hacer tanto berrinche.

    Salzavalita: a mí también me encanta la salsa sensual, pero a Dan Den lo estoy empezando a detestar pues los escucho hasta en la sopa… ¡y eso que no tomo sopa!

    Mafer: no reconozco esa canción… ¿Es una salsa? ¿Te acuerdas del cantante?

    Silvia: concuerdo totalmente contigo. ¡No pierdas el buen gusto!

    Mily: Las letras las puedes conseguir con la ayuda de cualquier buscador (como Google), poniendo el nombre del cantante y luego la palabra lyrics. Por ejemplo: Eddie Santiago lyrics, Pedro Conga lyrics..

    Pierre: guapo, la canción que mencionas es recontra bonita, me has hecho acordar viejos tiempos… Se llama «Porque te quiero» y es de Mickey Taveras. Si deseas, te la envío a tu mail. ¿Si deseas? !Se envía al instante entonces!

    ¡Gracias a todos por sus comentarios!

    Me gusta

  19. ola oie la verdad te pasaste esa cancion es uff lo max thanks muxas gracias de verdad,,i ia k eres tan buena para eso tb estoi buscando esta cancion k dice asi::TODO TE LO DEBO A TI o es TODO TE LO EH DADO A TI…aunke kreo k es la primera frase..esa cancion siempre la eh escuchado pero nunca encontrado,te lo agradeceria muxo…bye y nuevamente gracias..

    Me gusta

  20. quiero saver quien canta nadie como tu (una luz en medio del silencio un amusica a lo nlejo) quesera de mi (no no vallas a llorar que solo aliviara un instante tu alma no no vallas a pensar
    como tu(yo miraba la vida pasar en la orilla convirtiendolo en un juego que no podia parar

    Me gusta

  21. Hola amigos hace mucho estoy tratando de conseguir un tema que me gusta mucho pero nadie sabe como se llama, agradeceria que alguien me ayudara, solo recuerdo que dice, ¡ Yo quiero amarla y no se deja, quiero unir su vida a la mia y formar una familia yo quiero amarla nama y no se deja. ¡¡¡ gracias

    Me gusta

  22. esta cancion dice en el coro «como quisiera tenerte en mis brazos otra vez…me gustaria compartir contigo el amanecer..» agredesco si me dicen el nombre y el cantante de esta salsa romantica

    Me gusta

  23. Hola
    buscando una salsa encontre esta pagina y quiero felicitar al que la creo es bien interesante he encontrado un par de salsas que estan muy buenas y que son recontra caletas, por ahi vi que preguntaban sobre la cancion nadie como tu, pues la canta The New York Band. Bueno bye y sigan escuchando salsa porque siempre hay una salsa que describe tu vida.

    Me gusta

  24. Hola, me alegra que te guste Niche yo me inicie en la salsa con ese grupo es uno de los mejores del mundo, ahi te van algunas de sus cancciones: Una Aventura, La magia de tus besos, Como podre disimular, Eres, Enamorada, Entrega, Nuestro sueño, Se parecio tanto a ti, Hagamos lo que diga el corazon, Sin sentimiento, Mecanico. Bye…

    Me gusta

  25. Me gusta todo tipo de musica pero soy predominantemente salsera…cualquier letra que quieran avisen y se las paso…si concursara en un «canta y gana» de salsas, la hago linda…!!! =)

    Me gusta

  26. EL TRISTE ORIGINAL DE JOSE JOSE ES INTERPRETADA EN SALSA POR EDDIE SANTIAGO CHICOS…Y LA CANCION QUE DICE ALGO DE «TU, NO HAY QUIEN PUEDA BESARME COMO TU, NADIE PUEDE ENTENDERME COMO TU…ES DE THE NEW YORK BAND SI NO ME EQUIVOCO…CHARIX =)

    Me gusta

  27. nececito la letra de la cancion hay hay amor de salsa romantica que no se quien la canta pero empieza asi> tomare tu mano dulcemente, te hablare de amor mientras bailamos……. lalalala

    Me gusta

  28. hola
    alguien sabe quien canta una cancion de salsa
    que dice mas o menos asi :
    sabes q? anoche me desperte tuve un mal
    sueño ,
    soñe que estabas en brazos de otra
    verdad que los sueños son raros
    le decias cosas que no dices
    le hacias sos que no me haces …
    y el coro es mas o menos asi
    sueños solo sueños son.

    he buscado por : mal sueño
    pero me sale una de Marc Anthony

    ademas la canta una mujer ..
    la eh buscado como loca
    de verdad hace 3 meses estoi
    en las mismas y sin ningun resultado 😦

    gracias por ayudarmen a buscar
    un beso ..

    Me gusta

  29. hola como estan saludos atodos
    quisiera que me ayudaran con una cancion que diece por sierto de salsal claro
    dice haci

    «no hay nadie como tu nohay otra como tu,
    tu linda sonrisa tu tierno mirar
    de alegria llenas mi despertar,..

    por favoar haber si me ayudan ya que no se quien la canta ni como se llama la cancion se los agradecere mucho

    gracias

    Me gusta

  30. esta muy interesante
    porfavor envienme una lista de salsa
    por ejemplo a mi me gusta «amores como el nuestro» de jerry rivera tambien «porque te quiero» de mickey onda porfaaaaaaa una lista jaja gracias

    Me gusta

  31. hola… soy venezolana y quisiera saber la letra completa de la cancion » HAY AMOR» … si plis es q busco y busco y nada y quiero saber QUIEN CANTA ESA CANCION RESPONDEME X FAVO A X CIERTO ESTA PAG ESTA MUY DIVERTIDA GRACIAS CHAITO–…–…–…–…–

    Me gusta

  32. Holaa soy de españaa y hay una cancion que escuche en la republica dominicana en el 2006 y creo que era de salsa y la voz se parecia al de mark anthonyy decia una parte eeeerreesss la luz..y ya nose mas jeje si alguien sabe algo me lo pone porfavorr..besoss

    Me gusta

  33. oye para ti que quieres la cancion de ay ay ay amor pues no se llama asi se llama

    CUANDO HABLAN LAS MIRADAS
    y esta es la letra

    Tomaré tu mano dulcemente
    y hablaré de amor mientras bailamos
    cosas del ayer nos decimos nada
    proque ahora ha llegado la mirada
    tomame la mano suavemente
    dime que me amas mientras bailas
    besos y caricias solo espero
    quiero sentir tu respiracion
    toma mi mano suave y dulcemente
    hazme sentir que nuestro amor existe
    en la relalidad lo entregas todo
    y que estas de mi realmente enamorada
    coro
    ay ay ay amor
    porque ahora las palabras no nos dicen
    ay ay ay amor
    porque ahora solo hablan las miradas
    ay ay ay amor
    porque ahora las palabras nos reparan
    ay ay ay amor
    porque ahora nos encienden las miradas

    ay ay ay amor
    ay ay ay amor ya no me digas nada
    ay ay aya amor
    ven demuestrame que estas de mi realmente enamorada

    ay ay ay amor
    hazme sentir que nuestro amor existe
    ay ay ay amor
    que en realidad lo entregas todo
    como siempre lo hiciste

    ay ay ay amor
    tomame de la mano dulcemente
    ay ay ay amor
    hacercate a mi yo quiero hablarte de amor
    ay ay ay amor
    dime aunque sea mentiras que me amas por favor
    ay ay ay amor
    quiero apoyarte contra mi pecho aunque quiza no llegue a tu lecho
    ay ay ay amor
    amor amor amor amor amo amor
    ay ay ay amor
    porque ahora es cuando hablan las miradas

    cualquier cosa me escribes a kairos-7@hotmail

    Me gusta

  34. desde hace mucho tiempo que estoy tratando de conseguir una cancion que canta una mujer pero no he podido encontrarla porque no se quien es la que la canta y tampoco se como se llama pero dice el coro mas o menos asi: mucho me dices que amas mucho….

    Me gusta

  35. amigos y amigas tengo ya mucho tiempo destras d uan cancion q eschache ase anos pero no se me sale de la cabesa lamentablemente solo recuerdoq dise: Hay amor donde estaras con quien y donde? si algien sabe a cual cancion me refiero porfavor de decirme quien la canta gracias.

    Me gusta

  36. Hola quisiera saber, quien canta la siguiente canción: porque se intereza por mi la persona equivocada y porque enamorarme de ti, si yo te quiero y tu no, nooooo, el amor marcha al reverso nunca lo entendi mas te admiro siendo el mismo y me muero asi no quise mentirte y por eso te perdi, amor con dolor me pagas amor no me debes nadas, me valio la vriga mi tristeza y la luna me alumbra la noche, pagare por mansanta mi broque buscando unos besos, buscando unos brazos.
    Si alguien tiene la canción envienmela a mi correo marthacvillalobosq@gmail.com
    Saludos

    Me gusta

  37. xfis les contare ke yo odiaba la salsa pero me he dado cuenta ke es lo maxino y fui a una fiesta y esccuhe una cancion ke hablabla algo «eres una cualkiera» y en otra partesita «eres una barata» me encnataria ke me digan el nombre xfis ayudenme miren ke habra una admiradora mas d esta musica super okis

    Me gusta

  38. hola a todos, yo estoy buscando una canción en especial, busqué en todo google: «todo te lo debo a ti». Ese es el coro, nosé quién la canta es salsa romantica y los únicos resultados que me bota google son de un regueetonero y de los caribeños… bueno, saludos si saben algo pasenme la voz!, cualquier cosa podemos intercambiar salsa, tengo de la brava y sensual… dejo mi correo para cualquier cosa…

    Me gusta

  39. hola a todos, yo estoy buscando una canción en especial, busqué en todo google: «todo te lo devo a ti». Ese es el coro, nosé quién la canta es salsa romantica y los únicos resultados que me bota google son de un regueetonero y de los caribeños… bueno, saludos si saben algo pasenme la voz!, cualquier cosa podemos intercambiar salsa, tengo de la brava y sensual… dejo mi correo para cualquier cosa…

    Me gusta

  40. Hola, quisiera saber quien canta y cual es el nombre de esta salsa que dice en parte;…. amemonos amor y sin medida que noche es buen para una aventura…..y el coro: esta noche esta buena para una aventura vamo a pasar esta una aventura de amor….. Gracias

    Me gusta

  41. amigos, de Ecuador, 31 años… recuerdo mi época de Universidad cuando usaba el transporte urbano y salía de noche escuchaba la canción que en una parte dice «y yo sigo esperando, esperando… y que va ser como va ser mi vida, muriendo poco a poco esperando y esperando. Estoy aqui en soledad perdido… muriendo poco a poco esperando, esperando…» Genero: Salsa romántica año 1995 a 1996 más o menos.

    si alguno de ustedes sabe como se llama el artista favor le agradecería un mundo entero. La he buscado por años sin éxito alguno.

    Enviarme un correo para ponernos de acuerdo a viperwantan_@_hotmail_com

    Me gusta

  42. Porfavor, quiero saber quien canta esta salsa en la q el coro dice: esta noche esta buena para una aventura, vamo’ hacer de esta noche una aventura de amor…..
    Gracias a quien me pueda responder

    Me gusta

  43. Hola; yo también quisiera saber quien canta esa salsita en la que el coro dice: «Esta noche esta buena para una aventura vamo´ hacer de esta noche una aventura de amor» . . . si alguien sabe por favor el nombre de quien la canta, a ver si me pasa la voz…gracias.

    Me gusta

  44. Holas: yo también quiero saber quien canta esa salsita en la que el coro dice: “Esta noche esta buena para una aventura vamo´ hacer de esta noche una aventura de amor” . . . si alguien sabe por favor el nombre de quien la canta, a ver si me pasa la voz…muchas gracias anticipadamente….. o si es que m pueden mandar el nombre del cancion y quien la canta a mi correo: ricky24_u@hotmail.com

    Me gusta

  45. Ahhh tambien ando buscando la cancion que dice masomenos asi…..
    «abrazame con locura y siente lo que se siente cuando el amor es sincero no miente, no miente
    olvidate del pasado, de lo que diga la gente
    recuerda que en esta vida se lucha y se vence
    pero quiero quiero ser tu amor»…
    porfavor alguien m puede ayudar con el nombre de esta cancion y quien la canta tambien… la ando buscando hace muchos años y no puedo encontrarla hasta ahora… muchas gracias a los que me puedan ayudar…
    cualquier cosa me pueden enviar la informacion a mi correo: ricky24_u@hotmail.com

    Me gusta

  46. amigos salseros m pueden ayudar con el nombre d sta cancion:
    «abrazame con locura y siente lo que se siente cuando el amor es sincero no miente, no miente
    olvidate del pasado, de lo que diga la gente
    recuerda que en esta vida se lucha y se vence
    pero quiero, quiero ser tu amor»…
    ..GRACIAS

    Me gusta

  47. La cancion q dice: esta noche esta buena para una aventura vamo hacer de esta noche una aventura de amor» es de Hugo Aguilar se llama aprovechemos la noche, Año 92 servidos… Saludos desde Perú 😉

    Me gusta

  48. Gracias Meli por la informacion…

    en serio llevo años, sin exagerar pero años que busco esta cancion, aunque todavia no la puedo encontrar solo con el nombre…
    porfa me podrias averiguar quien la canta..
    t lo agradeceria de por vida…

    …besos y cuidate!!!

    Me gusta

  49. yo tambien Meli llevo años buscando la cancion que se llama: «Quiero»… pero tampoco se quien la canta, porfavor me podrias averiguar quien la canta…
    …..muy agradecido anticipadamente

    Me gusta

  50. Meli, porfa me puedes ayudar a encontrar quien canta esta cancion y como se llama… please!!!
    llevo muchismo tiempo buscandola y sin exito alguno hasta ahora… la cancion dice:

    “..abrazame con locura y siente lo que se siente cuando el amor es sincero no miente, no miente
    olvidate del pasado, de lo que diga la gente
    recuerda que en esta vida se lucha y se vence
    pero quiero, quiero ser tu amor…»

    GRACIAS!!!

    Me gusta

  51. ando buscando el nombre y kien canta la cancion que dice:abrazame con locura y siente lo que se siente cuando el amor es sincero no miente…….no la escucho añossss si alguien la sabe xfis publikenla

    Me gusta

  52. ando buscando el nombre y quien canta la cancion que dice:

    “..abrazame con locura y siente lo que se siente cuando el amor es sincero no miente, no miente
    olvidate del pasado, de lo que diga la gente
    recuerda que en esta vida se lucha y se vence
    pero quiero, quiero ser tu amor…”

    GRACIAS ANTICIPADAMENTE!!!..

    Me gusta

  53. Hola amigos: Quisiera saber como se llama la canción que canta el ex niche, no se si con la agrupación son de cali o con niche.
    Es nueva. Una super salsa romántica. La he escuchado poco, por eso no describo alguna pista de la canción… Por favor si alguien me puede ayudar, la quisiera tener… me escriben porfa…

    Me gusta

  54. Hola amigos: Quisiera saber como se llama la canción que canta el ex niche, no se si con la agrupación son de cali o con niche.
    Es nueva. Una super salsa romántica. La he escuchado poco, por eso no describo alguna pista de la canción… Por favor si alguien me puede ayudar, la quisiera tener… me escriben porfa…

    Mi correo es el s.te: jfrekno26@hotmail.com

    Me gusta

  55. porfa ando buscando el nombre y quien canta la cancion que dice:

    “..abrazame con locura y siente lo que se siente cuando el amor es sincero no miente, no miente
    olvidate del pasado, de lo que diga la gente
    recuerda que en esta vida se lucha y se vence
    pero quiero, quiero ser tu amor…”

    GRACIAS ANTICIPADAMENTE…..

    Me gusta

  56. esta buena esta pagina , me facino desde q lo encontre , y el dato es para el amigo de ecuador la cancion se llama esperando y la canta gustavo rodriguez y quisiera saber de la cancion «quiero»quien la canta

    Me gusta

  57. Estimados amigos de este foro, me alegra mucho encontrar gente que siente un gusto muy especial por la Salsa, pero … lamentablemente mucho de nosotros consumimos lo que las radio nos vende y no nos preocupamos mucho por buscar SALSA por otros medios, que en muchos de los casos es de mejor calidad, tanto en lo musical, como en la interpretación, debemos empezar a educar nuestros oidos.
    Respeto mucho a los que le gusta la Salsa Romantica, y son seguidores de Eddy Santiago, Hildemaro, Willy Gonzales y demas «cantantes», pero cuanto de ustedes han escuchado en vivo a estos «cantantes»?… la verdad que sus presentaciones en vivo dejan mucho que desear, no podemos considerarnos Salseros, tan solo por que me gusta la Salsa Romantica, es como que un Rockero dijera que lo es, porque escucha Menudo o escucha Britney Spears… Como les dije lineas atras respeto mucho el gusto por la Salsa Romantica, pero me parece que en el mejor de los casos, prefiero escuchar baladas, o un bolero cantado por él Cantante de los cantantes Hector Lavoe o el maestro Cheo Feliciano.
    Les dejo eso como reflexión…

    Saludos
    Manos Duras

    Me gusta

  58. porfa ando buscando el nombre y quien canta la cancion que dice:

    “..abrazame con locura y siente lo que se siente cuando el amor es sincero no miente, no miente
    olvidate del pasado, de lo que diga la gente
    recuerda que en esta vida se lucha y se vence
    pero quiero, quiero ser tu amor…”

    bueno ya se que la cancion se llama «QUIERO»
    pero porfavor alguien sabe quien la canta???
    …GRACIAS!!!

    Me gusta

  59. Esta cancion

    “..abrazame con locura y siente lo que se siente cuando el amor es sincero no miente, no miente
    olvidate del pasado, de lo que diga la gente
    recuerda que en esta vida se lucha y se vence
    pero quiero, quiero ser tu amor…”

    la canta Guianko y se llama El Amor No Miente

    SERVIDOS AMIGOS

    Me gusta

  60. wuauu!!!1 mil gracias walter, no se como agradecerte nos hiciste un gran favor a todos los que queriamos saber d esta cancion que al fin sabemos como encontrarla nuevamente gracias y good look!!!

    Me gusta

  61. Amigo, no se si ya solucionaste tu duda sobre el tema «esperando y esperando» se llama esperando, si la canta gustavo rodriguez, pero es una produccion de Jorge herrera, (director de la orquesta la misma gente) llamada, mi propia imagen, por alguno de los lados debes encontrar la cancion, suerte

    Me gusta

  62. Hola la verdad es que del CHocó han salido una gran cantidad de cantantes y musicos como ejemlo la nueva agrupacion Sound Class que viene creciendo en forma y que la mayoia de las canciones de salsa chocoana no han perdido la escencia del sabor caribeño y latino hemos llegado a hacer reggaeton pero nos damos cuenta que no es lo mismo dice el manager Henry Pandales.

    Pueden descargar la musica de http://www.delchoco.com

    Me gusta

  63. Hola, que bueno que aya una página para nosotros los salseros, quisiera saber como se llama la canción y quien la canta, la parte de la canción: «AMEMONOS AMOR SIN MEDIDAS QUE LA NOCHE ES BUENA PARA UNA AVENTURA» y el coro dice: «ESTA NOCHE ESTÁ BUENA PARA UNA AVENTURA, VAMOS A HACER DE ESTA NOCHE UNA LOCURA DE AMOR».

    Me gusta

  64. Gracias Alejo por el dato.

    Aún no la logro bajar esta canción, pues no la encuentro… por lo menos ya se lo que busco..

    Gustavo Rodriguez – Esperando y Esperando…

    Gracias…

    Si alguien la tiene, envíemela por favor a viperwantan at hotmail punto com

    Me gusta

  65. Linda como se llama el tema, ya que al principio comentastes algo sobre booggie woogie de los años 70’80’90’s hubo un temas exito que dice así booggie boggie boot y sonaba una sirena era muy pegajoso el ritmo o algo parecido, era una mescla entre musica disco y booggie woogie

    gracias por la pagina me parece espectacular

    Me gusta

  66. Holas que chevere este lugar, saben necesito saber el titulo de esta salsa que sus letras decian mas o menos asi… «al cabo de muchos hemos mostrado que cumplimos bien nuestra labor… alimentando a nuestro pueblo… etc, etc… alguien me ayuda??? es de un grupo Peruano… eso creo.
    Gracias y felicitaciones, regreso en unos dias pa saber que fue.

    Salu2.
    Fer.

    Me gusta

  67. Para Fer:
    La canción que dice: » al cabo de muchos años hemos probado, seguimos fiel nuestra labor…alimentando a nuestro pueblo…», se llama «SOMOS EL SON» de Raphy Leavitt y La Selecta, no son peruanos, son puertorriqueños.
    De nada

    Me gusta

  68. Hola Juan, muchas gracias por la información de verdad que no me la esperaba tan pronto, y se nota la seriedad que hay en este lugar, mis felicitaciones a todos los que aquí participan.
    Hasta la próxima mi estimados amigos.
    Saludos.
    Fer.

    Me gusta

  69. hay una salsa antigua se llama «solo tu y yo» pero en un hip hop lento pero es una salsa creo q el q la canta es el mismo q canta «copacabana» la encontre con ray de la paz, jose jose y hasta con will smit pero no son si lo saben pasen el talan ok
    esta pagina esta buenaza para tos los salseros manden consultas q en lo q pueda los ayudare gracias

    Me gusta

  70. LPorfa ayudenme a saber quien canta esta cancion (sals de los 90), «Olvidemonos del ayer y empecemos otra vez, dejemos atras el orgullo, revivamos los sentimientos del corazon…..no me interesa quien fue dueno de tu amor, renacere en tu cuerpo…
    gracias

    Me gusta

  71. soy fiel amante de la salsa
    en cuales rama de su género… me encanta, me inspira… wao! es bueno saber que hay gente que también sienta lo mismo…
    pero tengo un grave problema

    yo soy de Perú, específicamente vivo en la provincia de Tacna…
    y aquí ya no escucho la emisora RADIOMAR por que cabe resaltar que yo era un fiel oyente… pero la emisora se borró, y ahora en dicha emisora suena RADIOMIX no sé si RADIOMAR ya dejó de existir

    Me gusta

  72. Para Nathaly:
    RADIOMAR sigue existiendo, pero ya no es como antes, ahora estan pasando cumbias, pero no dejando a la salsa (osea: 90% salsa y 10% cumbia), pero para mí que yo tambien era un fiel oyente, ha bajado bastante, ya no transamiten el Festival Internacional Chim Pum Callao desde el 2006 los dias que se realiza, ha bajado bastante.

    Me gusta

  73. Para Juan Manuel:
    La canción que tu buscas: ESTA NOCHE ESTA BUENA PARA UNA AVENTURA VAMOS HACER DE ESTA NOCHE UNA AVENTURA DE AMOR, se llama «APROVECHEMOS LA NOCHE» de HUGO AGUILAR.

    De nada.

    Me gusta

  74. Yo adorOOoo!!!!!!!!!!!!
    La Salsa! ♥
    Soy de Tacna – Peru!!!
    en la salsa e encontrado desde muy pequeña historias y frases muy ciertassss!!!!
    Antes aqui en Tacna escuxaba a fulll
    Radio mar plus Categoricamente superior..!
    ( Ay q riKo )

    Bkan Bkan!!!

    Pero… aora ya no iega la señal hazta aqui..!!
    solo
    llega panamericanaaaaa!!!

    como podemos acer para que llege radio mar plus a tacnaa

    Amo♥ La Salsa♥

    Atte
    ::::::::ZandyzitaZ:::::::::::

    Me gusta

  75. Quisiera q m ayudaras con el titulo y el nombre del cantante de esta canciòn:» Un mal entendido frustro lo nuestro, no me escuchaste, no me creiste, pero tu nunk t fuist permaneciste aqui conmigo…..

    Me gusta

  76. Aqui son amantes de la salsa shensual… se respeta, si tiene taanta gente ke la sigue, por algo sera. Aqui les dejo una para ke bajen de una agrupacion conocida por solo UNA cancion POR AQUI (peru) ..
    Los Niches – Que nunca me falte tu amor
    Dedikenla a su pareja… va con el sello. Saludos

    Me gusta

  77. hola chikos salseros hay una cancion ke me pone muy romantica perpo no se como encontrarla se lo agradecere muxismo al ke me la diga 😉 dice asi el coro………..»es un sueño de amor»….es un sueño« porfa ami correo chicos gracias;)

    Me gusta

  78. Por favor ayudenme con el artista o grupo ademas del titulo de la cancion que en sus versos dice: «Por favor no lloremos mas, ven aca que te quiero abrazar, para besarte sin control y olvidarnos del dolor que entristece y atormenta el corazon… Olvidemonos del ayer y empecemos otra vez, recuerda aquellos momentos felices vuelve por favor, el primer amor nunca se olvida nunca se olvida no no» Espero que con estos detalles me ayuden no logro encontrarla en la web… Please gracias 🙂

    Me gusta

  79. DEL TEMA «EL AMOR NO MIENTE DE GUIANKO» QUIERO DECIRLES QUE NO HE PODIDO ENCONTRARLO Y LO BUSQUE EN EL PARQUE DE LA MUSICA EN CALI EN LA PASADA FERIA SI ALGUIEN SABE DONDE LO PUEDO ENCONTRAR LES AGRADECERIA

    Me gusta

  80. Hola quisiera k me ayuden con una cancion el coro dice:

    donde estas que no te encuentro quiero decirte que lo siento

    y el otro es:

    ahora he comprendido si tu no estas conmigo la vida se me va

    Porfavor espero respuesta AYUDENME Gracias de antemeno

    Me gusta

  81. LA SALSA ES UN GENERO ALEGRE ES MUY CHEVEREE SU SONIDO Y RITMO A MI EN LO ESPECIAL ME ENCANTA EL SONIDO DEL BAJO O CONTRABAJO ES UN SONIDO QUE IMPONE LA PRESENCIA DE LA SALSA Y LA HACE PODEROSA
    NO HAY CANCION PEGADA SIN UN BUEN SONIDO DEL BAJO

    Me gusta

  82. ola gentita , puxa kisiera ke me ayuden , puxa que me gusto una salsa y no se kien la canta ,

    la letra es maso menos asi…»» a mi me gusta como tu me amas , tu cuerpò tu boca a mi me gusta acerte el amor»» algo asi, nno m acuerdo ams la letra ,

    porfavor kiero saber el grupo y el tema ps , gracias

    atte -> j0rG

    Me gusta

  83. ola gentita , puxa kisiera ke me ayuden , puxa que me gusto una salsa y no se kien la canta ,

    la letra es maso menos asi…»» a mi me gusta como tu me amas , tu cuerpò tu boca a mi me gusta acerte el amor»» algo asi, nno m acuerdo ams la letra ,

    porfavor kiero saber el grupo y el tema ps , gracias

    atte -> j0rG

    Me gusta

  84. para MARJORIE… ahorita no tengo a la mano mi laptop pero Creo ke la cancion ke pides es:
    Los Niches – Perdonemonos
    Tienen buenas canciones este grupito a pesar ke aki solo sono El Gran Conquistador… Stefania, podrias colocar mas letra de tu cancion? Saludos daniel_rod10@hotmail.com

    Me gusta

  85. Quisiera q alguien x favor me ayudara con el nombre del cantante y el tema de esta canciòn, bueno ahi un pedacito..

    No importa el lugar yo te encontrare y con paciencia te buscarè, en mi corazòn tengo la sensacion de q regresaras y t esperare…

    Si no es mucha molestia me gustaria q me enviaran esos datos a mi correo… mabe_taz@hotmail.com

    Gracias y viva la salsa

    Me gusta

  86. Soy LimeñO y Podria dcirles q la salsa sensual es lo mejor q hay ….. Para Los Q no la Han EscuchadO …. Bajenseee !!!! Daria El Alma – Willy camachO ……. … hay Otras versions perO no son buenas ……… Escuchense esa ;D SaLuDoZ ZalSerOz !

    Me gusta

  87. HOLAAAAA Q TAL POR FAVOR NECESITO Q ME AYUDEN ME HAN DEDICADO LA CANCION DEJAME SER TU MEJOR AMIGO ES UNA SALSA COMO DICEN POR HAY SALSA TUKI POR FAVOR SI ALGUIN SABE DE LA LETRA POR FAVORRR ..GRACIAS….

    Me gusta

  88. CHISCOS AQUI ESTA LA LETRA DE LA MUSICA Y QUIEN LA CANTA ESPERO HABERLOS SERVIDO BIEN BYE……..

    Gustavo Rodriguez – Esperando

    Vuelve ami, que por mas que me quema
    el sol, siento frio mi mirada y mi corazon
    estan vacios, en la lluvia mi ventana
    al despertar, me repite que a mi lado tu
    no estas, vuelve ami, que aunque me
    quiera acostumbrar no he podido y por mas
    que quiera alejarte estas conmigo me hace
    falta la alegria tan grande que me das
    cuando sonries poco antes de besar..

    y yo sigo esperando y esperando
    que va hacer como va hacer mi vida
    muriendo poco apoco esperando y esperando
    estoy aqui en soledad perdido muriendo poco
    a poco esperando y esperando…..

    vuelve ami que en mis noches de soledad
    siento frio y en mi cama no soporto mirar
    ese rincon vacio cada dia que pasa siento
    que vendras y hasta te escuchado en mi
    puerta tocaaarr..y yo sigo esperando
    y esperando ….

    que va hacer como va hacer mi vida
    muriendo poco apoco esperando y esperando
    estoy aqui en soledad perdido muriendo poco
    a poco esperando y esperando…

    Coro

    Y QUE VA HACER COMO VA HACER MI VIDA
    MURIENDO POCO A POCO ESPERANDO Y ESPERANDO

    y estoy aqui esperando por ti y sin poder enteder
    aquellas tus razones que te hicieron olvidarte de mi

    Y QUE VA HACER COMO VA HACER MI VIDA
    MURIENDO POCO A POCO ESPERANDO Y ESPERANDO

    como voy hacer sin tu cariño sin tu forma de amar
    el frio me consume la nostalgia me deprime
    poco a poco me muero sin ti

    Y QUE VA HACER COMO VA HACER MI VIDA

    como va hacer yo seguire, yo vivire

    ESPERANDO Y ESPERANDO….

    Y QUE VA HACER COMO VA HACER MI VIDA

    y es que la vida se me va sin ti

    ESPERANDO Y ESPERANDO……

    vuelve mi amor ……….

    Me gusta

  89. esta noche esta buena para una aventura hagamos de esta noche una aventura de amor.,,,,, amemonos esta noche sin medidas que esta noche es buena para una aventura ….hola quiero saber quien canta esa cancion besitos bye bye PAOLA.

    Me gusta

  90. “abrazame con locura y siente lo que se siente cuando el amor es sincero no miente, no miente
    olvidate del pasado, de lo que diga la gente
    recuerda que en esta vida se lucha y se vence
    pero quiero quiero ser tu amor”…

    PARA LOS QUE ETSÉN BUSCANDO ESTA CANCION SE LLAMA:

    «EL AMOR NO MIENTE» Y LA CANTA «GUIANKO»

    Agradecimiento a: julius_palermo@hotmail.com jajaja.

    Me gusta

Deja un comentario