NO ES UNO, NI DOS: ESTRÉS.

– Un dolor de cabeza como si me reventara, como si las venas que están dentro estuvieran a punto de hacer ¡kaput!, hasta al punto de hacerme llorar. Me queman los ojos y me duele la espalda también.

– A ver, déjame revisarte. (Ausculta). ¿Enfermedades recientes?

– No. 

– ¿Operaciones recientes o por realizar?

– No.

– ¿Preocupación, alguna situación especial?

– Muchas, para regalar. 

– Está claro: padece un cuadro grave de estrés. Increible, ¿eh?, siendo usted tan joven…

– … 

Sí, increíble. Hasta ahora yo tampoco me la creo.

Después vinieron otros análisis que sólo comprobaron lo obvio: bien de salud, pero con la tensión a mil. Asu, jamás me había pasado: ni en mis peores épocas de universidad, ni cuando pensé que quizás y a los dos días confirmé que no… nunca, nunca había llegado a este cuadro.

Era de esperarse: soy super preocupada por todo, y razones no me faltan nunca. He hecho de la compasión -"hacer tu pesar mío"- mi máxima. Pero eso puede acabar con mi vida, muy a pesar mío también.

A los que me conocen les cayo fatal: "¿Tú? Pero si eres un chiste, nunca dejas de hacer reir!!!", "Si estás en todas, ¿cómo es posible?", "¿Estresada tú? Vamos MeLi, ¡cuéntanos una a colores!".  Pues parece que me toca hacer el papel de Garret. Pobre payaso, ríe por no llorar.

Y es que el doctor, el más cuero y joven que haya conocido jamás, no miente: "estrés Melissa, y es necesaria medicación".

Y yo ahí, queriéndole, odiándole, ahogándome entre notas y recetas,  pidiéndole hacerme análisis de cuestiones que me aquejarán sólo después de los 30, en pos de "prevenir posteriores pesares".

– (Risa de medio lado) ¿Tienes miedo a enfermarte, verdad? Algunas enfermedades no son hereditarias…

– No importa, los quiero todos: glucosa, hemograma completo, trglicéridos… ¡TODOS! ¿Usted sabe lo que cuesta enfermarse en este país?

– Ahi va una preocupación más… Relájate, piensa positivo (y se ríe otra vez de medio lado)

– ¿Por qué se rie? Así es mi carácter. No puedo dejar de hacerlo. Veo las noticias, tanta tragedia, soy periodista, además católica, ¿qué hacer, qué hacer?

– De momento, ¡NADA! Estas pastillas y esta inyección te harán bien. Si deseas, puedes visitar a un… a un… a un psicólogo…

– ¿Tanto así?

– A veces es bueno conversar con alguien. 

– A veces no, ¡siempre! Pero yo ya lo hago.

Llegando a casa, hice una breve encuesta: 8 miembros de mi familia ya han pasado por lo mismo, ya se curaron, pero a todos y cada uno se les presentó de distinta manera. Comprobado: o tengo una familia hipersensible o tenemos muchos problemas. Creo que los dos.

No me gusta estar mal. No me gusta porque preocupo a todos, y eso me preocupa a mí, y ¡ay!, otra vez el maldito dolor en la sien. ¡Que dejes de pensar te digo! El pasado a la misericordia; el futuro no sabes si llegará; vivir el momento presente es lo que necesitas: lo que siempre has hecho pero lo que más te cuesta retomar ahora.

Siempre he sido fuerte, ¿qué demonios pasa? ¿Dónde está mi confianza en que todo se va a solucionar pronto? Quien te viera MeLi… Lo leo y no lo creo.
Lo que suceda, que suceda ya.

¿Dónde están las avispas, dónde?

*Se aceptan comentarios levantadores de espíritu y desestresantes.

7 pensamientos en “NO ES UNO, NI DOS: ESTRÉS.

  1. Que mala onda …!!!

    Podría decir que …
    me pasa con frecuencia …
    Pero, mentiría …

    Lo que si puedo asegurar …
    es que de vez en cuando …
    me duele la sien …
    tanto que parece …
    Dosientos …
    … XD …

    Que mejores wonder …

    Me gusta

  2. No te vayas Chavo.. jajaajaa..
    Un poco + y ya te dan la extremaunción..

    No se preocupen q hay Meli para rato, sólo se estresó un poco pero no es para q exageren, no se va a morir ni nada x el estilo. Ahora sabe q tiene q dejar de preocuparse x toddddooooooo..

    Lo digo yo, su chaman levantador de espíritus…

    Me gusta

  3. uy! meli por esto todos pasamos … tensiones bienen y se van… no carguemos pesares de otros… lo relajante ahora es escuchar una linda musica que te lleve a otros lugares y sientas bien!!!
    exitos!
    siempre pasare por aqui! :+

    Me gusta

Responder

