EL DESAFIO DEL INCA – LA GRAN FINAL.

Desde que me enteré que "El desafío del Inca" se estaba preproduciendo -gracias a mi "maravilloso" curso de proyecto, el ciclo pasado, que me daba las últimitas de América TV-, me quedé pegadaza. Más que por historia o curiosidad (lo admito), me pareció super paja el tema de la aventura y de los retos. En los campamentos a los que voy desde hace varios años todos los veranos hacemos cosas parecidas, aunque claro, con un sentido más espiritual que incaico. He llegado a escalar grandes cerros (casi 2000 m.s.n.m.) en total silencio y abstinencia líquida, correr enormes distancias… en fin, para mí resultaba super paja.

Cuando el reality (aunque ni tan real porque es grabado, editado e increíblemente postproducido) ya estaba por salir, y los directivos se loqueban viendo en qué horario ponerlo, ya que todo el mundo sabe que el mayor rating semanal es el del domingo a las 8 de la noche, rogaba para que sea domingo en la nochecita, y que Cuarto Poder (el poder de la gente) se pase para más tarde.

Y así fue.

Fanática como ninguna, desde que salió al aire en mayo intenté no perderme un sólo capítulo, y las veces que me lo tuve que perder me mataba viendo "La convivencia", un resumen mal hecho de lo que pasó el domingo, de lunes a viernes a las 6:10 p.m., con una Fiorella Rodríguez delgadísima que no me gusta nadita. Por eso casi mataba por estar puntual a las 7:30 p.m. los domingos (felizmente era mi día libre).

¿Cosas que no me gustaban? La INCREIBLE cantidad de comerciales, y la mala manera de meterla en los momentos más interesantes. Según estándares televisivos, las tandas comerciales deben durar entre 2 y 5 minutos. A veces estos maleados se mandaban con comerciales de hasta 10 minutos… ¡abusivos! Pero igual me quedaba pendiente de no perderme nada.

La vaina es que desde el principio me llegaban los patines argolleros, los que hacían confabulaciones, artimañas disfrazadas de estrategias para quedar en la final… Como me dijeron por ahi, todo era un juego así que nada se podía hacer. La verdad, yo hubiera querido que gane Pepe, Hilda, Richie, Antonella, los más guerreros, pero al final ganó Manolo, que es mejor que Vanesa (aunque fácil que comparten la plata, porque ahora dizque son novios).

Rescato la rapidísima edición y postproducción. Había un huevo de cámaras en todos lados y a toda hora. Además, los juegos eran pajas, y al equipo de producción mis respetos, pues diseñar los desafios y la distribución de los ayllus (familias) ha debido ser trabajoso, en especial porque la temperatura y el vivir a lo inca no debe ser nada fácil considerando que no hay tele, radio, internet, ipods ni canada dry!!! En lo que sí patinaron es en dejar que los mejores participantes se quiten porque los más monses se unían para botarlos, y en traer al tal Tomás otra vez cuando ni mérito hizo. Para tal caso traían a "el doc" o Malena, que se lo merecían.

Hasta había dejado de ir a misa por la noche, chatear, recibir llamados y salir por ver el desafío, a pesar de que toooooooooooodos mis amigos y familia me criticaban y catalogaban el programa de aburrido, ¡yo fiel! Tendré que retomar mis hábitos hasta que empiece otro grupo. Ojalá se quede Fabrizio (el más cuero) y se quite Aristóteles (que más cruel no podía ser, preciso para el papel de "decir adiós").

¿Cuándo empieza la nueva temporada?

27 comentarios en “EL DESAFIO DEL INCA – LA GRAN FINAL.

  1. jejeje, a mi tb me daba risa el desafio, aunke no pude ver todos los capitulos, pero mas me vaciló el inicio, cuando eran por ekipos ahhhhhhhhhh y otra cosa aparte eran lospaisajes.

    Sluditos, a y un favor pes actualizamen en tus links, si?

    Me gusta

  2. Yo soy otro que lo vio completo a pesar de todas las críticas… xD.

    No sé para que mentir, la producción me gustó, estuvo MUY buena para ser el primer intento que se hace en el Perú… ojalá retomen y hagan una segunda edición, a lo mejor por allí ven a MaTT trepando un cerro…xD.

    MaTT

    Me gusta

  3. Particularmente, no me gustan esos programas. Como que la gente sobreactúa y que es capaz de todo por dinero. Vi en el cable que en un programa de Reality en la ciudad de México, un grupo de chicos tenían como «reto» acercarse a un león atado a una cadena, en una de esa el león cogió de la pierna y rasguñó a uno de los participantes. Lo que me reventó de todo eso es que lo venían anunciando anticipadamente con el clásico «No se le pierda…». Que si el león no hubiese sido tan buenito… ¿A ver?
    ¿Y cómo quedó todo ese escandalete cuando mataron a la llama?

    Me gusta

  4. Pucha, la verdad yo me perdí ese capítulo en el que matan a la llama, pero seguí de cerca los intentos de Aracelli de mantener a la mascotas llama y pato (go pato!) vivos y coleando… Eso sí, me pareció malísimo esa actitud, pero qué más les quedaba teniendo en cuenta las condiciones en que vivían… No los justificó pero como dice aquel poema hecho canción, «lo que pasó, pasó, en el Cusco; lo que pasó, pasooó…».
    Ojalá la nueva producción tenga en cuenta estas cosillas.
    Salu2!

    Me gusta

  5. Soy fanatica del Desafio tanto como tu, me encantó el programa. Tampoco estuve de acuerdo con las «argollas» que se formaron ya que por eso se fueron los mejores. Para la proxima las votaciones debieran ser secretas como en otros programas extranjeros de formato similar. Estoy esperando con ansias la siguiente temporada esperemos que la hagan en la Selva. saludos,

    Me gusta

  6. El programa Desafio del Inca, me gusto muchísimo, me fascinó mucho y espero que de nuevo lo vuelvan dar…porque la verdad hasta ahora extraño el programa es mas me encariñdo con el, y espero que lo vuelvan a transmitirlo, bye

    Me gusta

  7. Particularmente a mi me encanto El Desafio del Inca, por otro lado creo que es importante apoyar a programas de este tipo, producidas en Perú, ya ellos difunden los paizajes turisticos de nuestra nación, pienso que deberian continuar con la segunda temporada. Para ser el primer programa de este tipo echo en suelo peruano y por peruanos es bastante bueno, espero continuen con ello.

    Me gusta

  8. Hola holas
    Estuve buscando informacion sobre este programa por la internet. La verdad es k no sabia quien habia ganado, pero ahora ya me entere. No pude ver el ultimo programa pork vivo en el extranjero y solo vi grabaciones del programa (mi hermana no grabo todos los capitulos).
    Este desafio me hace recordar al «Fear Factor» pork los retos tambien son dificiles.
    Saludos desde Canada

    Pd. Alguien tiene un update de k paso con los participantes? Que hizo Manolo con el dinero?

    Me gusta

  9. Pues que decir, yo era un loco por no perderme ni un solo capítulo, es el mejor programa que he visto producido por mi Perú =)… Survivor es un reality norteamericano parecido, ya van por la 15ª Temporada y ahora están abandonados en China y pues no me pierdo un solo capítulo… Pues no se si esto sería para alegrarse pero yo tengo un amigo que me ha dicho que un managger o algo asi llamado Giampiero mmm, no recuerdo el apellido es italiano, pues el le comentado que ya están planeando para el verano del 2008 hacer la Segunda Temporada pero ya no será en el mismo escenario ahora será en algún lugar de la selva y según me dijo llevaría por nombre el «Desafío Amazónico», s elos cuento porque tengo las esperanzas de que se concrete el plan, me dijo que el de confianza ya que también le había advertido de la novela esa de ATV que recien salio y pues parece que verdaderamente esta en contacto con productores de TV y pues ya lo espero con ansias =)

    Me gusta

  10. siiiiiii ojala se concrete y haya una segunda temporada…desafio amazonico, interesante…pero me gustaria que se haga nuevamente un desafio del inca en el Cuzco me encanta ver sus paisajes, tienen un aire especial.

    Me gusta

  11. Veo que hay comentarios hasta del 2008, no estoy sola, extraño ese programa, por favor alguien debe hacerlo de nuevo o pasar los capítulos de la primera vez. El Perú es maravilloso paisajísticamente.

    Me gusta

  12. El bajo rating del Desafio del Inca explica el porqué no vamos a ver un Survivor en condiciones de frío, a la gente le gusta ver chicas en bikini y playa. Ojala hicieran una seguna temporada, aunque ya pasaron varios años y no creo.

    Me gusta

  13. pues pero deberian hacer uno en la selva ahi hace calor, yo estoy viendo la version nortemaericana survivor y es lo maximo , me gustaria una version en perú, no pude ver como era el desafio del inca

    Me gusta

Deja un comentario