MATEMÁTICAMENTE AFORTUNADA.

Si pudiésemos reducir la población de la Tierra a una pequeña aldea de exactamente 100 habitantes, manteniendo las proporciones existentes en la actualidad, habría:

57 asiáticos
21 europeos
4 personas del hemisferio oeste (tanto norte como sur)
y 8 africanos

Así:
52 serían mujeres, 48 hombres
70 no serían blancos, 30 serían blancos
70 no cristianos, 30 cristianos
89 heterosexuales, 11 homosexuales

6 personas poseerían el 59% de la riqueza de toda la aldea y los 6 (sí, 6 de 6) serían norteamericanos. De las 100 personas, 80 vivirían en condiciones infrahumanas.

70 serían incapaces de leer
50 sufrirían de desnutrición
1 persona estaría a punto de morir
1 bebé estaría a punto de nacer
Sólo 1 (sí, sólo 1) tendría educación universitaria.

En esta aldea habría 1 persona con computadora.

Al analizar nuestro mundo desde esta perspectiva tan comprimida, es cuando se hace más apremiante la necesidad de aceptación, entendimiento y educación.

Ahora reflexiona:

Si hoy te levantaste con más salud que enfermedad, entonces eres más afortunado que los millones de personas que no sobrevivirán esta semana.

Si nunca has experimentado los peligros de la guerra, la soledad de estar encarcelado, la agonía de ser torturado o las punzadas de la inanición, entonces estás por delante de 500 millones de personas.

Si tienes comida en la refrigeradora, ropa en el armario, un techo sobre tu cabeza y un lugar donde dormir, eres más rico que el 75% de la población mundial.

Si guardas dinero en el banco, en tu cartera y tienes algunas monedas en la mesita… ¡Ya estás entre el 8% más rico de este mundo!

Si tus padres aún viven y están casados… eres una persona MUY rara.

Si puedes leer este mensaje, acabas de recibir una doble bendición:
Alguien estaba pensando en tí y, más aún, eres mucho más afortunado que los más de 2.000.000.000 de personas en este mundo que no pueden leer.

Trabaja como si no necesitases el dinero.
Ama como si nunca te hubiesen herido.
Baila como si nadie te estuviese viendo.
Canta como si nadie te estuviese escuchando.

Lo que va… vuelve.

Bonita lección para empezar el día (y para terminar el anterior).

8 pensamientos en “MATEMÁTICAMENTE AFORTUNADA.

  1. Interesante, si bien todas esas cifras son muy crudas hay una que si debemos analizarla de manera relativa y es la referente a la educacion universitaria, pues de que sirve tener muchos profesionales si no se pueden desempeñar en su profesion debido a una masificacion mal pensada?

    Me gusta

  2. Si, muchos de nosotros somos afortunados y muchas veces no nos damos cuenta y renegamos por lo que no tenemos, y hay muchas personas que no tienen nada.
    Buena leccion Meli para ser mas criticos con lo que hacemos.

    pd Te he linkeado a mi blog, me gusta mucho el tuyo

    Me gusta

  3. Hey Melissa, puchis hoy chekeo tu blog y me doy con la sorpresa de q aun no pones esa cancion q me encanta sobre todo cuando me la cantas al oido x las noches, esa q dice: “el muchacho de los ojos tristes” jiji ^^ ponla pes,ok? ahh y esa de “hoy cogi una flor y llovia llovia…” tambien me encanta q me las cantes por las nochecitas jiji, nomas eso ya hace q valga la pena gastarme un tanto de mi credito =)

    Me gusta

  4. Realmente una gran reflexion eh econtrado en tu posteo ; es cierto ..muchas veces “creemos” que nuestra vida es caotica o injusta cuando enrealidad tenemos muchas ventajas o comodidades que evadimos , no solemos valorar los grandes beneficios que aveces nos parecen pocos . Buen Post Meli , le distes un gran “wake up ” a mi conciencia que aveces suele dormirse , cuidese byes

    Me gusta

  5. este es un mensaje hermoso, tambien para aquellas personas q no se animan a vivir algo diferente, ojala lo lea quien yo quisiera q lo lea, y asi se anime a disfrutar una nueva etapa en su vida

    Me gusta

  6. ptm…y así a veces nos quejamos…!!!
    Aunque no es para que nos sirva de consuelo, debemos ponernos a pensar que SIEMPRE hay alguien q esta peor, solo con tener buena salud debemos estar super agracedidos!!! pero lo sentimos solo cuando enfermamos…

    Me gusta

Responder

