LIBEREN A WILLIE.

Del reproductor de windows media de mi hermana.

Desde que tengo cuatro años de edad, mi hermana siempre ha estado a mi lado. Gracias a ella aprendí a hacer biberón a esa edad, cuando incluso yo todavía seguía tomándolo (y gracias a mí aprendió mi abuelito, que me lo preparaba como ninguno: con 3 cucharaditas de azúcar repletas).

Aunque al principio la odiaba y le hacía caras porque me quitó el reinado y captó la atención de toda mi familia, ella ya perdonó porque yo era una niña y no sabía lo que hacía. La quiero, y mucho.

Le aguanto muchas cosas: su mal genio, su excesivo cariño, sus apodos, sus nicknames raros en el msn (que a veces me dejan de una pieza), sus peleas por usar la compu, su manera de vestir, su forma de cantar a viva voz, su risa contagiante, sus reniegos al levantarse temprano… ¡todo! Pero hay una cosa que te tengo que decir, manis: a ese Willie ya no lo puedo soportar.

QUE PAREN EL RELOJ, QUE SUBAN ESA MÚSICA…

Si hay algo que caracteriza a mi familia es la música. A los cuatro, aunque en diferente género y estilo, nos encanta escucharla, cantarla y bailarla. Los gustos de papá sólo los he heredado yo; en cambio, mi hermana detesta los oldies y sólo con muy buen ánimo puede aceptar Oxígeno, la 100 o Z rock ‘n pop de vez en cuando, en vez de Radiomar Plus o Panamericana que es lo que le gusta, si es que no uno de sus cd’s de conciertos salseros en vivo en el Timbalero, Karamba, Tumbao, etc.

Sí señores: estamos frente a una salsera neta.

Recuerdo que en mi casa se escuchaba mucho la salsa sensual, aquella que nació en los ochentas y que recuerdo como un bello soundtrack de mi infancia. Si mal no me equivoco, recuerdo que de chica cuando mis amigas del cole me preguntaban qué quería ser de grande, yo le decía que prima de Eddie Santiago, amiga de Lalo Rodríguez y novia de Willie González, los más famosos salseros de aquel entonces. Además, tenía loca a mi mamá diciéndole que porqué tuve que ser mujer, ¿o es que no te das cuenta que son los hombres los mejores cantantes de salsa? La orquesta de la luz, el siguiente año, me confirmó que no era así.

Sí, lo sé: reconozco que la letra de la salsa sensual es bastante explícita y hasta subida de tono, pero con mucho ritmo también y se te pega en one.

YO NO SÉ, POR QUÉ ME SIENTO HOY TAN DIFERENTE…

Desde hace algunos años, cuando Cati (que es como llamo yo a mi hermana) empezó a ir a fiestas y eso, mostró un exacerbado afecto por la salsa cubana, y como a mi también me gustaba, ibamos juntas a conciertos y tocadas que se hacían en mi distrito en cada aniversario (no hay duda: nuestro alcalde tiene alma de promotor de espectáculos). Sin embargo, de un tiempo a esta parte, con el repunte de la salsa sensual, no hace otra cosa que escucharla, parafrasearla, recitarla, cantarla, proclamarla y alabarla día y noche, noche y día, cualquier día, cualquier hora, en cualquier lugar…

Y uno de sus cantantes favoritos es Willie González. Y uno de mis cantantes favoritos era Willie González, mi pseudo novio infantil. Ahora ni de amigo lo quiero.

LO QUE PASA ES QUE TÚ NO ME CALCULAS…

En verdad no me desagrada completamente su gusto por él, pero estoy verde de tanto escucharlo. Las canciones son pajas, pero si las oyes 476 veces cada una, terminas aprendiéndotelas sin querer queriendo y cantándolas no queriendo querer. De seguro, jóvenes, que toooooooooooooodos alguna vez, incluyendo a los indies y a los geeks, han escuchado estas tonadas siquiera en la combi, cuándo no en su casa o bailándola en un matri. Todas y cada una de estas canciones las pueden encontrar en el radioblog (listo al instante, para actuar al instante). Aquí un medley de éxitos de Williecito, para ver qué es lo que le gusta a ella. ¿Serán las letras? ¿Será el ritmo? Veamos pues:

Open – Play – Volume up.

– NO ES CASUALIDAD: Cuando te acercas, yo me estremezco, tus labios tiemblan, yo te deseo, y entre tus brazos me siento en medio de un incendioooo. Siempre cada encuentro, parece el primero, se desata el fuego que estaba preso en el corazón… (¡Que tal encontrón!).

– TANTO AMOR QUE TE DI: Tanto amor que te di, no supiste valorizarlo y se escondió en los recuerdos de una ilusión. Tanto amor que te di, tú jugaste con mis sentimientos y con pasión destruiste mi vida y sin razón… (¡Pobrecito!).

– SI TÚ FUERAS MÍA: Si tú fueras mía, te llevaría donde Dios a bendecirte y a jurar que nunca yo pienso herirte, y a poner en sus brazos nuestra unión, si tú fueras mía… (¡Horror!).

– SEDA: Tu boca en mi boca, tu pecho en mi pecho, amarte sin freno, dejando la ropa rodar por el suelo, comernos a besos, si un día te pierdo, ¿quién va a reemplazarme tu cuerpo de seda, de seda, ay ay ay? (Get a room!).

– QUIERO MORIR EN TU PIEL: Quiero morir en tu piel (sí, sí), quiero beberme tu vida. Beberte poco a poco porque quiero saborearte, hasta embriagar mi vida y perder todo el sentido… (Que yo quiero agua, ¡agua!).

– PEQUEÑAS COSAS: Y es que no puedo sacarte de mi mente, estás atada sin saber a mi suerte, y es que en mis sueños estás siempre presente, por más que quiera escapar, por más que quiera olvidar no lo consigo, ay amor, daría todo por tenerte hoy, junto a mí y olvidar el pasado que nos separó… (¡Perdooooooooooooooooooooooname!)

– NUESTRO AMOR ES PERFECTO: No es un sueño de amor, este amor tan perfecto, no es un sueño de amor, este amor tan perfectooooo (es que somos primates)… (¡Unga munga!).

– NO PODRÁS ESCAPAR DE MÍ: Poder besar tus labios (decirte cuánto te amo), es importante, es importante para mí, estar donde tú estás me hace feliz. Me gusta oírte hablar, me gusta desafiar tus ojos. No podrás escapar de mí, donde vayas iré por ti, será como el amor de una novela, no habrá fuerza ni razón que me detenga… (¡Romántico!).

– HE VUELTO: Partí, no daba crédito a aquello que ví; te ví y me engañé porque sólo fue en vano. He vuelto después de tanto tiempo, detrás de muchos sueños, gigantes, pequeños, encima del amor. Y te encuentro con la misma decisión de darte a otro, cuando piensas que el despecho es la venganza ideal (¡Y que no me digan en la esquina!).

– HAZME OLVIDARLA: Hazme olvidarla por favor con tu amor; amor, amor, amor, amor, amor, yo nunca había senti-i-i-do así el amor. Hazme olvidarla por favor con tu amor, hoy te agradezco el calor que has brindado en mi. Hazme olvidarla por favor con tu amor, pido un aplauso para el amor que a mí ha llegado… (Palmas compañeros, ¡palmas!).

– ENAMORADO DE TI: Enamorado estoy de ti, ilusionado; amor, si me dejas ahora no seré capaz de sobrevivir. Enamorado estoy de ti, ilusionado; es que quiero hacerte el amor con mi voz (¡sí, mi amor! Uhm)… (¿?)

– EN LA INTIMIDAD: Nos queda apenas tiempo para un copa, un beso, el cuarto está desecho y él está por llegar (…) Y como cada viernes, a la luz de la gente, tomados de la mano, amarnos diferente (…) Nadie sabrá que tú eres mía, llenamos el vacío que otros no llenan de felicidad (cierra la ventana para que no nos vean) (…) He dicho todo, menos tu nombre. (¡Y ni falta que hace!).

– DEVUÉLVEME: Devuélveme, tantos mares desbordados en tu ser. Devuélveme, fantasías recorridas en mi yate. Devuélveme, acuérdate amor cómo lo disfrutaste. Devuélveme, de tantas maneras yo te enseñé y lo sabes muy bien… (¡El profesor chiflado!).

– AMOR PIRATA: Somos un café y un cenicero en el bar que ya sabemos y a la misma hora que ayer (…) Los dos sabemos que este amor frágil y tierno puede llevarnos de cabeza al mismo infierno, y aunque los dos estemos condenados, si de algo hay que morir, quiero morir de amor pero a tu ladooo… (¡Moríte, chiquito, moríte!).

– AMANTES COBARDES: Amaaaaaaaaaaantes cobaaaaaaaaaaaardes, no supimos salvar nuestro amor, lo dejamos morir por temor, fuimos amaaaaaaaaaaantes cobaaaaaaaaaaaardes, si tuviéramos valor para comenzar tú y yo otra vez (jejeje, es increíble, de veras, me he preguntado una y otra vez por qué no supimos salvar nuestro naufragio…) (¡Qué derroche de amor, cuánta locura!).

 

Me he quedado extrañadísima. Creo que tendré una charla de mujer a mujer con mi hermana. Le diré que ya escuché las canciones, que tienen unas letras directísimas y, sobre todo, ¡que cuando me presta el CD otra vez!

¡Liberémos a Willie!

65 comentarios en “LIBEREN A WILLIE.

  1. Ja ja ja
    Recorde canciones que ni me acordaba ya…
    Fiesta de promo, viaje de promo, el tono de reencuentro de la promo… tantos recuerdos…

    Y en tu radio… ni que digas… No querias que liberemos a Willie…
    ¡¡¡ Querías atraparlo!!!!!!!!

    Me gusta

  2. hey pero olvidaste una!! omg no puedo creer qe hasta ahorita la hayas olvidado, despues que te la he dicho un monton de veces al oido en las noches!! falta!! jardin prohibido!! osea mi cancion!! hasta cuando tengo q esperarte Meli!! te pasas!! y encima te dije q con esa me tenias servidito en bandeja =P pero ya no ya! se paso la misa de 8 =P ehehe, ahh! me olvidaba, las canciones estas tambien estan bonitas ^__^ pero igual kiero jardin prohibido!!! buuu buuu =..(

    Me gusta

  3. A mi me encanta la cancion Pequeñas cosas, de willie Gonzalez, yo no soy de escuchar salsa pero esa cancion me llega a lo mas profundo porque me hace pensar en una persona a la que amo con todo mi ser.

    Me gusta

  4. JAVIER ENRIQUE MENDOZA……TE AMO CON TODAS LAS FUERZAS DE MI CORAZON……DESDE EL SALVADOR……TE AMA YAMILET…..TE AMO….TE AMO …….NUNCA LO OLVIDES…..TE DEDICO ENAMORADO DE TI…..Y PONGAN HECHIZO DE LUNA..PLEASE

    Me gusta

  5. quiero escuchar la cancion tanto amor que te di porfavor!mi ex me dedico la letra (y despues de vomitar por tanta melosidad) me di cuenta que me agrado =)!!! si alguien pudiera pasarmela…solo para escucharla una vez…me harian un gran favor =)

    Me gusta

  6. hola como estan kiero decirls de k este pata de Willie Gonzalez es de la p..m.. canta pucha k ya no ya bueno ps qiero deciles q deseo conocer amigos de 16 a 19 años soy una chica de buenos sentimientons y k no les voy a fallar jajajaj chau cuidence y mi msn es puchaoenofriegues_k@ agreguenme chau

    Me gusta

  7. Hola tengo todas las canciones de Willie Gonzalez
    y Eddie Santigo

    les puedo mandar las canciones via email
    pero tiene que tener un email en yahoo
    para que yo pueda mandar las canciones que sean de sua grado.
    Tambien si desean puedo intercambiar ssalsa sensual pero caleta ok amigos bye suerte
    atte
    pablito – Lima Peru

    Me gusta

  8. Me parecio de lo mas elocuente y entretenida la pa.. y pensar q yo solo queria una musica y termine bajandome todas ellas
    bueno gracias x la manita y felicidades x tan amena pajina ( preciosa manera de expresarte
    un poco despota, pero me gusta)

    Me gusta

  9. Bueno ps..io tambien soy un amante de la salsa y sobretodo la sensual que me hace retroceder en el tiempo y acordarme de la epoca en la que vivia en la punta, callao. Willie Gonzales es lo maximo…….

    Me gusta

  10. MIRA QUE SE ME OCURRIO ESCRIBIR
    ALGO PARA MI HERMOSA ESPOSA BERE
    AQUI REVISANDO ESTA PAGINA Y SI
    ESCUCHANDO UNA BUENA CANCION
    Y DESIRTE QUE TE AMO COMO NO TIENES IDEA
    QUIERO DESIRTE QUE NO PODRAS ESCAPAR
    QUE ESTOY ENAMORADO DE TI QUE ME TIENES
    PERDIDAMENTE ENAMORADO QUE ERES MI VIDA
    Y MI MUNDO TE AMO MUCHO

    Me gusta

  11. weno poes aki diciendoles ke yooo soiiiii
    la amada esposa del nene de aki arribita!!
    se llama humberto eh , y siiiii si soy su
    esposa!! y saben… yo tambien lo AMO
    mushoo!! komo no tiene una idea , estamos
    perdidamente enamorados!! no sepo ke
    hacer!! kisiera gritarlo deverdad!!
    eres lo maximo amor , TE AMO kon todas mis
    juerzas!! y graxias por el DETALLAZO!!
    y claro q hiciste bien en ponerlo!! me fasino
    la verda!! me da musha emocion el saber
    q me recuerdas !! asi komo yo lo hago..

    Me gusta

  12. cuando escucho esas canciones, toy en la combi, vuelo a otro mundo…recuerdo cosas estupidas q me pasaron, cosas malas q me pasan y cosas buenas q quero q me sucedan, uyy, willie gonzalez es como mi poeta, no importa cuantas veces lo escuche, siento mi cuerpo estremcerse, ya me toy asustando porq con alguna de ellas hasta siento ganas de llorar, creo q por nostalgia (quere decir, porq algo q recuerdo, pero justo ese recuerdo lo ignoro) ando mas loca q una cabra..buscando algo de willie gonzalez entre en esta pagina, ajaa…..ya me di cuenta q otra gente igual de zafada q yo ¡¡¡

    Me gusta

  13. willy gonzales por algo no esta denominado como el rey de la salsa sensual, bueno ademas de el hay varios artitas de primera que tienen excelentes canciones, como eddie santiago, hildemaro, paquito guzman, david pavon, jhony rivera, ray sepulveda, tony vega, lalo rodriguez, etc. al amigo que deseaba la letra de COMO SE QUEDA de willy contactame a en hot…

    Me gusta

  14. hola me llamo francea y no saben como admiro a wullie gonzalez es lo maximo y me gustaria que me enviara la lectra de tanto amor o algun saludo del cantante o una pagina donde me pueda comunicar con el gracias

    Me gusta

  15. LES ESTOY MUY AGRADECIDOS POR SU APOYO Y SU CARIÑO, NO IMPORTA SI ME CRITICAN O NO, SIEMPRE LOS COMENTARIOS NEGATIVOS SON BIENVENIDOS COMO LOS POCITIVOS.
    SOLO QUIERO ENVIARLES UN CALUROSO ABRASO Y QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS Y LOS LLENE DE MUCHA SALUD AMOR Y PAZ.

    BESOS Y ABRASOS

    SU AMIGO DE SIEMPRE….

    WILLIE GONZALEZ

    Me gusta

  16. HOLA CORAZON BUENAS TARDES ESCRIBO DESDE VENEZUELA SOY TU FANS NUMERO1,ESCUCHO TUS CANCIONES DESDE QUE TENGO USO DE RAZON ESTOY ENAMORADA DE TU MUSICA, DE TUS CANCIONES DE LA LETRA, DE TODO , TODO LO QUE TENGA QUE VER CONTIGO…..QUE DIOS TE BENDIGA SIEMPRE ,OJALA Y DIOS QUIERA TENGA LA OPORTUNIDAD DE CONVERSAR AUNQUE SEA POR CORREO CONTIGO,LA ESPERANZA ES LO ULTIMO QUE SE PIERDE Y YO NO PIERDO LA MIA…ERES MUY LINDO NO SE SI TANTO O MAS QUE TUS CANCIONES,UNO DE MIS MAS GRANDES SUEÑOS ES PODER ALGUN DIA CONOCERTE ….TE MANDO MUCHAS BENDICIONES ,BESOS Y ABRAZOS..TU SIEMPRE ADMIRADORA .JENNIFER GUTIERREZ,JENNIFERD.ARANGUREN@HOTMAIL.COM

    Me gusta

  17. dioxx me encanta la salsa sensual desde pequeña gracias a mi hermano q 100pre la ha escuchado y buehh ya ahora que conozco tantos generos de musica definitivamente me quedo cn mi salsa q viva la salsa y mas naaada jaja att:norelis desde venezuela

    Me gusta

  18. —————————————————–

    porfavor alguien me puede ayudar con el nombre y quien canta, la cancion que dice:

    «…abrazame con locura y siente lo que se siente
    cuando el amor es sincero no miente, no miente
    olvidate del pasado de lo que diga la gente
    recuerda que en esta vida se lucha y se vence
    pero quiero, quiero ser tu amor…»

    MUCHAS GRACIAS!!! ANTICIPADAMENTE

    —————————————————–

    Me gusta

  19. hola yo tambien eschuche esa cancion hace años pero quisiera saber quien la canta

    “…abrazame con locura y siente lo que se siente
    cuando el amor es sincero no miente, no miente
    olvidate del pasado de lo que diga la gente
    recuerda que en esta vida se lucha y se vence
    pero quiero, quiero ser tu amor…” creo que es jango no estoy seguro alguien podria confirmarme

    Me gusta

  20. YA LO SE Esta cancion

    “..abrazame con locura y siente lo que se siente cuando el amor es sincero no miente, no miente
    olvidate del pasado, de lo que diga la gente
    recuerda que en esta vida se lucha y se vence
    pero quiero, quiero ser tu amor…”

    la canta Guianko y se llama El Amor No Miente

    SERVIDOS AMIGOS

    Me gusta

  21. quiero q me manden el nombre de esta cancion
    barazame con locura y siente lo se siente cuando el amor es sincero no miente no miente olvidate del pasado de lo q diga la gente cundo el amor es sincero no miente ……o el nombre del cantNte
    plisss mandeme a este correo richex1828@hot

    Me gusta

  22. HOLA.. DESDE VENEZUELA MIS SALUDOS A TODOS LOS Q ESCRIBEN ACA.. WILLIE ERES MI IDOLO D VERDAD SI SUPIERAS TODO LO Q T ADMIRO ERES MI REY «SIN EXAGERAR» EL AÑO PASADO ESTUVE UN TRES D TUS CONCIERTOS VUELVE PRONTO X FIS.. NO PIERDO LA FE D Q LEAS ESTAS LINEAS.. T AMO, DIOS T BENDIGA NO NOS ABANDONES… SOY TU FANS Nº 1 T AMOOOOOOOOO OJALA LEAS ESTO GRACIAS X EXISTIR MI WILLIE… MARICARMEN ARIAS

    Me gusta

Deja un comentario