HAPPY BIRTHDAY TO U, INTERNET.

Dicen por ahí que hoy celebramos el día de la Internet, ¡qué paja!

Recuerdo que la primera vez que entré fue en setiembre del ’97, cuando tenía 15 años, para buscar páginas de fans de Oasis y de las Spice Girls, y enviarle mensajes de amor a Jay Kay, de Jamiroquai. En ese entonces la hora costaba 5 soles y tenía que ir hasta la avenida Arequipa para poder conectarme.

Ya después en la universidad navegaba más seguido y empecé a encontrar cosas bien pajas. La internet, como a la mayoría de personas en el mundo, me sirvió como una gran biblioteca, videoteca y audioteca, jejeje, porque de ahí me he bajado muchas cosas bacanes. He conseguido canciones antiguazas, de las que creo sólo existen dos copias: la del cantante y la mía, jejeje. De mis 15 GB de música, creo que sólo 5GB han sido subidas; las otras 10 son bajadas. Sí, ya sé: soy bien pirata surf, ¡de lo peor!

De otro lado, la internet también me ha servido para aprender de wordpress, rss, css (sólo una etiqueta), de casi todos los programas del paquete Adobe, de html, java, y esas vainas; y, sobre todo, me enseñó a bloggear!!!

También me enseñó a chatear y a ganar el concurso de quién escribe más rápido en el messenger. Por el chat he reído, llorado, renegado, peleado, amistado, sacado la lengua, cantado, encontrado, jugado karaoke y ganado; bromeado, piteado, evangelizado, amado, terminado, besado y… sí, también extrañado cuando veo que alguien está "no conectado" emoticon.

En especial, sin internet jamás habría tenido este blog, ni habría conocido otras bitácoras super chéveres, ni sabría lo que es comentar, hacer "ping", ni habría conocido tanta gente interesante y bacanaza.

No obstante, también existe gente que utiliza este gran invento con malas intenciones. Ahí están los crackers, malos hackers que te roban contraseñas, gente que propaga virus, spyware, adware y demás hierbas.

Pocos son los días en los que, ya sea en el trabajo o en mi casa, no prenda la compu y me ponga a navegar en la red. Hoy, 9 años después de mi primera vez, lo repito:

¡Gracias internet!

6 comentarios en “HAPPY BIRTHDAY TO U, INTERNET.

  1. juazzzz…. si pes en el inter hay de todo, sobretodo geeks como yo, que nos desvelamos con tal de saber un poco mas que el resto y poder entender el muchas veces complejo lenguaje de una pc….naaaa…..que viva el bloggeo….jeje…..es una de mis trivias favoritas……. si no estoy programando o metiendole mano a mi gnu/linux….lo adoro…O_o

    Me gusta

  2. Muy buen resumen de lo que se puede sacar del internet… feliz dia aunque ya paso… Ah lei que ese dia solo era festejado en España¿? habra que informarce más..
    saludos Meli

    Me gusta

Deja un comentario