MISCELÁNEA PERSONAL.

Hay tantas cosas que os quiero decir que hacer un post para cada una sería demasiado. Así que mejor les cuento un poquito de cada cosa.

AVISO DE SERVICIO PÚBLICO:

Cuando dije “celebremos mis 100 posts en la reuna blogger” no quise decir en ningún caso que ESTE PECHITO pondría las chelas. No, para nada. Es más: si soy yo la festejada, ¡bien podrían ustedes invitarme a mi! Por lo demás, nos vemos este sábado a las 8 p.m. en La Noche de Barranco.

BIENVENIDA THAÍS y PEQUEÑÍN.

La semana que pasó nacieron mis dos nuevos primos: Thaís y el-otro-sin-nombre, a quien denominaré Pequeñín. Todavía no lo veo pero me dicen que es un divino. Thaís, que vive conmigo, nació este domingo, día del cine, y me imagino que desde ya adora las cámaras, sino miren cómo posa para mi lente:

¿No es un encanto? Dicen que se parece a mi, pero naa, ella es más linda!!!

DÍA DEL CINE.

El pasado domingo 20 fue el Día del Cine. Las entradas costaban S/. 3.50 en todo el país, así que ni corta ni perezosa me alisté a ver varias pelas a la vez. No obstante, alguien mató mi ilusión: Jesús me contó su experiencia del año pasado, y de lo mal que lo pasó por las inmensas colas y el ajetreo malazo. Con esto casi me desanimé a ir, pero había una solución: enviar a mi chofer a por las entradas temprano, y luego ir yo a la hora de la función. Bueno, como no tengo chofer y este no es un remake de “Paseando a miss Wonder”, sólo un amigo cinéfilo como yo podría hacerme el favor. Pues bien, así lo hicimos y a las 5:20 p.m. en el Cineplanet Alcázar vimos -sin duda- la mejor pela del año: HOTEL RWANDA. No hubo tanta gente como imaginé, parecía un martes cualquiera.

Como odio que me cuenten la trama de las pelas, y me imagino que ustedes también, sólo les digo que tienen que verla sí o sí, y si este blog tuviera categorías, fácil le pondría 5 estrellas.

XPOS PARA TODOS LOS GUSTOS.

Ya que Hotel Rwanda nos hizo llorar a mares (no más lágrimas) y la próxima pela que queríamos ver empezaba una hora después, me convencieron para ver la xpo “II Guerra Mundial – 60 años después” en el Centro Cultural de mi querida PUCP, a pocas cuadras del Alcázar.

Como sabrán mis queridos lectores, yo muy fanatica de la historia universal no soy, aunque tampoco de la historia del Perú, ni de la historia latinoamericana… En realidad de ninguna historia (salvo la historia de mi vida), pero consciente de que una y otra vez me tienen que contar cómo fue lo del día D y la cuestión entre aliados y no aliados y jamàs lo recuerdo, decidí ir si quiera un tokecín a ver si las fotos me instruían alguito.

La verdad, ¡nada! Soy una cabeza hueca total, sin embargo me gustó mucho el ambiente, tipo cuartel de guerra, y los vídeos que proyectaron sobre el tema; en especial una suerte de muro de berlín donde la gente podía dejar sus pareceres. Aquí una fotito:

Otra xpo imperdible para todos aquellos que gustan de la fotografía, pero más que todo de la vida misma, es World Press Photo 2005. Cada año esta muestra llega a nuestro país, al igual que en 80 lugares en 40 países alrededor del mundo, y la verdad es que cada peruano debería ir a verla. No sólo nos muestra excelentes fotografías artísticas, sino que, sobre todo, son un memorial, una forma de saber que más allá de este Perú profundo existen otras realidades diferentes, incluso peores que la nuestra, pero que dan testimonio a través de esas fotos de su lucha constante. Se nota que me encanta la fotografía periodística, ¿verdad? Pues sí, y mucho. De hecho, ya quisiera yo haber tenido el enfoque de Arko Datta, India, Reuters, al tomar a esta mujer que llora a su pariente muerto en el Tsunami que azotó la India en diciembre de 2004.

O la inspiración para tomar esta fotografía de Daniel Silva Yoshisato, peruano que trabaja en la Agencia France Press, ganador del Primer Premio de Historias. ¡Bien por Perú!

Pues bien, esta exposición de las mejores fotos del mundo estará hasta el 11 de diciembre en el ICPNA del centro de Lima, Jr. Cuzco 446 (a media cuadra de la Av. Abancay), de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m.

Muy bien, creo que la miscelánea por fin ha terminado. Gracias a los que leyeron so far.

¡Nos vemos el sábado a la noche guapos!

4 pensamientos en “MISCELÁNEA PERSONAL.

  1. Como se hace eco los comentarios que uno hace no????

    Je je je…

    Bueno señorita Meli, para que vea como me rectifico, si el 28 puedo ir a la reuna Blogger le prometo ,con la mano en el pecho y otra en el teclado, invitarle 2 rondas de tragos.
    Y tienes razón, tú nunca dijiste nada de poner las Chelas….

    Así que comunidad Bloguera….
    Meli pone los PIQUEOS!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  2. No importa si no pones los tragos, pero mínimo llevarás los halls creamy, ¿no?, jajaaa…

    Que buena gente tu pata cinéfilo. Yo tb vi esa peli, muy buena, después hago la sinopsis. Tb vi Virgen a los 40 el día siguiente y esa muestra fotográfica, genial por el Perú.

    Estoy esperando con ansias (se me hace agua la boca) poder ver La Caída.

    Me gusta

Deja un comentario

