¡FELIZ AÑO NUEVO B!

Sí, me imagino que me deben pensar que me he adelantado demasiado, porque todavía no es 31 de diciembre. ¡Pues no! Hoy empieza el Adviento, tiempo de espera y preparación del corazón para la Navidad, y con su llegada se termina el año litúrgico y empieza uno nuevo, el B. Qué rápido se ha pasado el tiempo, ¿verdad? Parece que fue ayer la primera vez que mi familia se metió a fondo -gracias a mi persistencia- en los actos litúrgicos de este tiempo fuerte de conversión.

¿Que sientes que estoy hablando en chino? ¡Para nada! Como les explique el año pasado, los católicos empezamos el año no el 1ero de enero, sino desde que nos preparamos para el nacimiento de Cristo, este 25 de diciembre. Ayer, el primer domingo de Adviento, fue una ocasión super hiper especial: es el primero que paso desde que mamá partió al cielo, y quería que sea ella quien me ayudara a congregar a la familia para hacer la oración como todos los años. Así, en la tarde-noche fui a misa y ví a muchas personas con su Corona de Adviento, con tres velas moradas (que significan el deseo de conversión) y una vela rosada, la de la última semana (que simboliza la espera de María).

Recordé que el año pasado, como nunca, mi mamá fue una de las más animosas con este asunto, y no pude sino ponerme felicísima de saberme católica y ver que tantas almas pecadoras como yo tenemos muchísima ilusión der ser mejores cada día, e intentamos unirnos a la Iglesia Universal compartiendo todos una misma celebración: el Adviento. Además, noté que a pesar de que me sentía recontra cansada para buscar entre todo el cachibache navideño mi bendita Corona de Adviento e ir a comprar las nuevas velas, mi familia se impacientaba porque quería que empezáramos ya con la oración. ¡Qué mostro! Creo que la "vara" que tengo en el cielo está haciendo maravillas. ¡Gracias mami!

Después de la oración, que fue repartida entre los miembros de la casa, y de encender nuestra primera vela morada (cada domingo se enciende una), nos dispusimos a continuar con nuestra labor. Pero ya nada era igual, porque, como sabemos, el Adviento, al igual que la Cuaresma, nos hace pensar cuán afortunados somos de poder celebrar el nacimiento de Nuestro Señor, oportunidad que quizá mucha gente no tiene. Por lo pronto, ya elegí mi ofrenda para este mes, la que me ayudará a quererle y a valorarle más, ¡y me hará santa!

Así que ya saben: a preparar el corazón, que faltan pocos días para la Navidad. Esperen y confien, mira que…

¡Te adviento!

15 pensamientos en “¡FELIZ AÑO NUEVO B!

  1. Hola Meli…
    Aún te debo tus 2 rondas de trago porque por trabajo no pude ir a La Noche en Barranco….
    Pero ya llegará el día.

    Pues que bien que celebres ser católica.
    Más aún, que bueno que tú y tu familia celebren su Fe.

    Saludos…

    Me gusta

  2. Para q veas amiita linda q no me he olvidado de tiiii, para felicidad de algunos y no tanto de otros😄 eheheheh….si ya se, me pregnutaras….has comenzado bien el adviento?? mira tu, creo q lo he comenzado re bien!! pero te cuento el domingo, ahorita toy en mi semana de entrega! =) todo depende del domingo, si remato con broche de oro, i’ll be really really happy! ^__^ saluditos a la distancia! sabes q siempre te tengo presente, de sol a sol! horror!! pudor! ahahaha =D

    Me gusta

  3. Acaso tener un blog, vestirse bien y saber que significa RSS, CSS, XHTML, u cosas como esa.. te hacen una persona interesante y noble?????

    Si algunos nos sentimos bien con nuestros “rituales”, ¿por qué cuestionas nuestra fe?

    Me gusta

  4. Pues no…
    Cuando mencioné lo de “noble e interesante” lo hice de forma general, no lo decia por ti especificamente.

    Ahora… pues en lo poco que sé, puedo decir, que si esos rituales son meras costumbres, osea, carecen de fe…. no son nada.

    Me gusta

  5. No soy miembro de “la confraternidad” pero navegando en la web recien me decidi a entra a uno de stos llamados “blogs”y que suerte e tenido de encontrar justo este me parece que eres supergenial,creativa y vas a tener(si no ya lo tienes) un lindo futuro,yo e tenido agencia de publicidad,e trabajado con un monton de redactores y creativos (tengo 57 años) y tienes un potencial increible(me permiti leer tus otros articulos y me impacto el de tu mami,lo siento mucho) tambien estudie periodismo en la facultad de la catolica de la plaza francia (ni siquiera sabes seguro que existio)

    Me gusta

  6. Mil gracias Carlos por tu comentario, palabras del alma se despiertan para mí (sobre todo porque en mi trabajo no me dan bolilla!).

    Camuss, gracias por defender la causa!!! Aguante católico!!! (Y no me olvido de las chelas!).

    Daniel Calle: La vida está llena de rituales (como comprar un regalo en navidad, felicitar a alguien por un éxito) y también de lindos detalles. Al hacerlos Dios no te quiere más; todo lo contrario: uno termina queriéndolo más a Él.

    Me gusta

  7. Meli yo opino lo mismo que Carlos…
    Tu talento no se debe desperdiciar….

    Pero aunque te hagas famosa… por fa…
    No dejes de Postear!!!!!

    P.D.: De todo lo que escribo como comentarios lo que no olvida la señorita WonderMeli es que le debo dos rondas de Chelas!!!!!
    🙂

    Me gusta

  8. ¡hola! me encanto tus lineas ¡enhorabuena!
    sabes yo soy una persona que me encanta todo estos rituales, las tradiciones y toso lo que me una con la familia, estar junts como mueganos.Sigue asi que es algo que nos acerca mas al Señor. Que tengas una maravillosa navidad, desde el inicio del adviento
    ¡un ramo de besos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s