LA INSOPORTABLE Y LA ADORABLE DEL 2005.

Como cada año, llega diciembre y con él muchos recuentos se hacen: que si la mejor película del año, la puesta en escena, la canción, el programa… en fin, mil y un galardones. No obstante, digno lector, sabemos que también ha habido mil cosas que no le han gustado en este 2005, a saber: música, libros, etc.

Pues bien, al igual que el año pasado, esta vez nos toca elegir a LA INSOPORTABLE DEL 2005. ¿Qué es eso? La canción más tocada en la radio, tanto que llega al hartazgo. Aquella que fue cantada 543 veces por todo el mundo, pero que tú, amable lector, consideraste el bluff del año. Y las candidatas son:

1. Axel – Amo: "Amo lo que amas, yo te amo, te amo por amor a dar lo mío. Te amo y, si pudiera no amarte, sé que te amaría aún lo mismo…". Si sumáramos todas las veces que se usa la palabra "amor" y sus variantes en esta canción, acabaríamos con el odio en todo el planeta. ¿No dicen acaso que es amor lo que necesita el mundo? ¡Andaaá!

2. 3-2-1 Get Funky – Si ya no estás: "Me siento tan vacío porque ya no estás, suplicando amor te pido más. Parece que la noche nunca nos dio el tiempo suficiente para amar, parece que la lluvia no dejaba notar esas lágrimas que brotaron porque ya no estás, ya no estás". Me tocó soplarme esta canción todo el tiempo que estuve entre un trabajo y otro en invierno, léase más de tres meses, ¡y me sé la letra enterita! ¿La adoro? Naa, ¡la detesto! Además, es de abril del ’96, o sea que pa’ colmo repetida.

3. Coti, Paulina y Julieta – Nada de esto fue un error: "Tengo una mala noticia, no fue de casualidad, no quería que nos pasará y tú, y tú, lo dejaste pasar". Coti, yo también tengo una mala noticia: ¡Todo tu disco fue un error y tú, y tú, lo dejaste pasar!

4. Juanes – La camisa negra: "Tengo la camisa negra porque negra tengo el alma, yo por ti perdí la calma y casi pierdo hasta mi cama, cama cama caman baby, te digo con disimulo, que tengo la camisa negra y debajo tengo el difunto". Dicen que esta canción fue vetada en Santo Domingo por su letra controvertida. ¿La verdad? Para mi que la vetaron por la letra, sí, ¡pero porque no tiene sentido!

5. Floricienta – Por qué me quedo muda: ¿Tengo que poner la letra? ¡Ni ganas tengo! Esa canción es lo menos de lo menos, y todas las que le siguen también (entiéndase "Mi vestido azul", "Kikiriki pollito", entre otras).

Muy bien muchachos, ahora les toca a ustedes continuar la lista. Hay mil y una, pero para que no digan que sólo me fijo en lo malo, escojamos también LA ADORABLE DEL 2005. ¿Candidatas?

1. Trébol Clan – Gata fiera: "Ella te provoca bailando, te envuelve, te suelta y te deja, y después se va con cualquiera, ¡yo soy tu gatita fiera! Tu gata fiera, que envuelve a los hombres y los deja, tu gata fiera, ¡a mi no me vas a aruñar!". ¿Díganme si esta canción no es LO MÃ?S? ¿No? Pero es pegajosísima, ¡y te hace bailar en one!

2. Dan Den – Por teléfono no: "Por teléfono no, déjame verte, tenerte cerca, que nos miremos, y si tú quieres tomar mis manos, hasta besarte, si tú me dejas… Por teléfono no, no no no, no, ¡qué va!". Esta salsa ha sido la más bailada de este año según muchos de mis contactos del msn, en especial aquella versión en vivo que incluye un nuevo corillo: "Ring, ring, que yo estoy ocupado. ¿Ocupado con qué? ¡Con la vecina de al lado!".

3. Daddy Yankee – Lo que pasó, pasó: "Esa noche contigo la pasé bien, pero ya me enteré que te debes a alguien (uoh uoh). Y tú fallaste, pero ya es tarde (bis). Lo que pasó, pasó, entre tú y yo; lo que pasó, pasó, entre tú y yo. Presea, dale, presea". ¡Adoro esta canción! En especial porque me venía muy tarde por la noche de mi antiguo trabajo cantándola, y olvídandome de mil y un problemas de ese entonces emoticon.

Esta lista también continúa. Pueden -es más, ¡deben!- sugerir más canciones ¡Y DEJAR SU COMENTARIO!

¡El ránking es tuyo!

34 comentarios en “LA INSOPORTABLE Y LA ADORABLE DEL 2005.

  1. La insoportable del año …
    de lejos …
    Coti, paulina y julieta …
    Nada de esto fue un error …

    Madre …!!!
    Que cancioncilla para latosa …

    Y la adorable sería …
    3-2 get funky – Si ya no estas …

    no la escuche 543, sino …
    muchas más …
    (Ups …esas eran las veces escuchadas de la insoportable, no …??? xD …)

    … (^^,) …

    Me gusta

  2. Mi insoportables tendría que ser:
    TODO eso fue un error del COTIllon (como se atervio a tener un concierto aquí???)

    Y mi adorable:
    Don de Miranda (Love it!) – Aunque hay muchas mas –

    Me gusta

  3. la insoportable , para mi, «cuando pienses en volver» d pedrito agg esa kncion en todos lados , ya aburri , y encima too el mundo la kntaba mi kbeza ya keria reeventar , y la adorable es , helena de my chemical romance , esa cancion pone! XD

    Me gusta

  4. La repulsiva sería cualquiera de Shakira(no sé los nombres, pero todas)
    Las mas cheveres serían My Hump de los BEPEAS(la chica suena riquísima en esta canción) o sino la gringa que se la pasa silbando y diciendo nanananananananana nanananana toda la canción (del soundtrack de Kill Bill)

    Me gusta

  5. Por dios!!! NAda de esto fue un error, hasta los pedos tarareaban esa BASSSURA. Por los perreos que pones en el ranking… uhmmmm será que no los he escuchado tanto que me siguen pareciendo divertidos. Por ahi comparto que «cuando pienses en volver» no debería volver a la radio NUNCA MÃ?S.

    Pero en general, creo que Coti y las lindascojudas paulina y julieta se la llevan CON ROCHE.

    besos, feliz año wondermeli

    Me gusta

  6. Nada que ver con «Lo olvidé» como insoportable. Después de escuchar esa canción debes valorar más a los que quieres :'(, pero las demás están bien como insoportables… aunque no seas mala MeLi, «Amo» tiene su gracia.
    Después «Por teléfono no» está bien. Las demás uhmm…. pero sí, son recontra pegajosas!!.
    Linkeada en mi blog, pero… ¿cuándo me linkeas!?
    Saludos.

    Me gusta

  7. INSOPORTABLE: CUANDO PIENSES EN VOLVER. QUE ASCO de canción, Pedro Suarez Vertiz es el insoportable del año, definitivamente, además de hacer música mala, quema todas sus canciones.

    ADORABLE: MY HUMPS de Black Eyed Peas, la escucho mil veces y la amo cada vez más. En verdad hay miles, pero considero esta porque la pasan cada 5 minutos. Digamosle insoportablemente quemada.

    Bueno, y de tus nominadas, INSOPORTABLE Nada Fue Un Error! y ADORABLE, ninguna, todas las odié.

    Me gusta

  8. Asu… la insoportable….
    mmm… dificil ah… Yo haria una nominacion a Mesa que mas aplauda.
    Y la adorable…nominaria a Fugitivo o Ni por un segundo de Mar de Copas… q siempre les encuentro un nuevo sentido.
    Para serte sincero, la primera siempre la escuchaba en los micros de salaverry y la segunda la tengo presente en mi reproductor.

    Me gusta

  9. La INSOPORTABLE: Por vaaaarias cabezas….(suenan tambores y se iluminanlas antorchas p quemar al indeseable) es….AXEL-AMO!!! Como diria Gargamel: «como odio a ese pitufo!!!»

    La Adorable(¿) uhmmmmno suelo usar esa categoria, pero…a ver…es un mate de risa y no me quejo, La Camisa Negra, pone!!!

    Comentario adicional, se colo a ultima hora pero BEP-My Humps , mejor Fergie, tiene EL HUMP de la semana, mis respetos al pata de Las Vegas: Cuñao,el que puede…puede (palmas caballeros)!!!

    Me gusta

  10. Las insoportables serían Cuando pienses en volver de Pedro Suarez (por qué hiciste esto pedro???), Amo de Axel (quién te manda a cantar???) y Cuando me quedo muda de Floricienta (lo que tú no sabes es que cuando te quedas muda todos celebramos).

    Y por la adorable votaría por Meli. A cómo? Tienen que ser canciones, bueno valgan aclaraciones, entonces sería Por teléfono no de Dan Den.

    Me gusta

  11. Si es cuestion de confesar jeje, me gustan todas las INSOPORTABLES, jeje, en serio!!,nada de eso fue un error oh oh.Una insoportable PARA mi es la TORTURA, perdoname Shakira, pero es INEVITABLE decir eso.
    Entre las mejores; las que hicieron bailar, y alegraron a quienes escucharon..no me hago bolas… pero recuerda nadie es perfecto…. que? .marika kien?
    Bueno meli, ya me hiciste pasar roche…todo por la amistad(es que «asi eres tu..u ..u») te dedico MI MEJOR CANcion: You are beautiful..jaja…fiesta fiesta…

    Me gusta

  12. La insorportable aunque ironicamente ahora la extraño, Tu carcél por que la escuche como unas 20 veces al día por los últimos 6 meses y para colmo si no la escuhaba en el micro, subia un patita con su guitarra y la cantaba y pa colmo mal y tirando gallos.

    Me gusta

  13. wow! 1era vez q me animo a comentar n tu blog ^^ pero tnia q dcirt q a mi parecer ksi todas las knciones q pusist son insoportables…
    para mi hay empate entre Floricienta, Coti y Fonseca n la insoportable
    y en la adorable me qdo con Ure beautiful de James Blunt (espero no equivocarme el nombre =P)

    nos tamos leyendo, wen blog =)

    wenas…

    Me gusta

  14. Darling, votaría, pero sin conocimiento de causa. Vivo tan descontaminada, musicalmente hablando, que no conozco ninguna, jaja. Ignorante TOTAL. Pero linda idea hacer tu INSOPORTABLE/ADORABLE. Fácil me la copio el prox año, pero en otro ámbito que me sea más conocido, como cine o literatura.

    Me gusta

  15. La Insoportable tons me uno a la causa.. Coti(asi se escribe no?), Paulina y Julieta (te me caieste preciosa), con su «Todo esto es un error…. »

    La Adorable pucha soy un poco feeling asi que para mi es «No será lo mismo sin ti» de Libido..

    Que pasen Felices Fiestas…

    Me gusta

  16. Cinta!
    Yo voltearia las listas, las juntaria, las doblaria, las meteria en un cajón, me comería la llave y lo arrojaría al triángulo de las Bermudas.
    La Insoportable: LO QUE PASO PASO (ha sonado más que cualquiera) y la adorable: AMO (porque es tierrrrrrrrrna)

    Me gusta

  17. Que decir Wonder…tu lista es un chiste, muchas de las canciones que pones en la insoportable las escuche en la combi cuando me iba al trabajo o la universidad y apenas si me había fijado en la letra. Detestables de hecho.
    Me hace mucha gracia aquello de que sepas odiar varias de ellas pero no puedas dejar de tararearlas y sucumbir a sus sensualidades. Melómana!!! jajaja.
    Amo si que la odiabas eh. Recuerdo claramente que te llegaba escucharl a bendita canción cuando se pudo de sonada y la repetían mínimo unas 2 veces cada hora en la TV de la Redacción …jajaja, aún recuerdo tu cara de colerin a y la de Edu matándose de la risa desde diagramación porque tu ibas comentando lo odiosa que te parecía la canción y su continua repetición, mientras yo echa una idiota soñando con no se quién y alimentaba el corazón por medio de la bendita canción aquella.
    Es mala, pero no tanto.Aunque no lo quiera, recuerdo con cariño esa canción por todas las vainas por las que iba pasando en aquella época. Bueno, año nuevo y a empezar de nuevo, un poquillo de olvido para las cosas que no pudieron ser y otras para recordar con ternura las que pasaron.
    Besos grandes para ti. Iré a verte al Comercio esta semana, y si esta vez no estas, le doy tu regalito a alguno de los canillitas que venden periódico por Miroquesada. Te advierto!
    Besos grandes para vos y que todos tus deseos y buenas vibras sigan contagiando a la gente que «sufre» ese desliz de conocerte ;), no se puede ser igual después. Muasotes y
    besotes para vos. Vane

    Me gusta

  18. me parece que toda la gente aca habla al pedo, porque no entiende lo que es la verdadera musica y entran a boquearla… AMO es una de las mejores canciones que podes haber escuchado en tu vida, y si tanto la pasan en la radio por algo sera… Me parece que si la gente la consume es porque les llega y les mueve algo, y aca parece que a los unicos imbesiles que no les pasa son a los que dijieron huevadas de Amo o de Axel… Guardensen los comentarios, porque Axel la peleo duro durante muchos años por llegar a ser lo que es, un cantautor reconocido no solo nacionalmente si no tambien mundial, sino escuchaste esta que Amo es cortina musical de una pelicula de Hollywood… Asique a todos los que bardearon creo que ya saben a donde pueden meterse sus comentarios… Informensen bien antes de hablar, y si estan tan al pedo en la vida no anden buscandole errores a las canciones que sus autores componen con horas de dedicacion y no son para que despues un boludo venga y diga cualquier pavada sobre ella… Esta todo dicho…
    Amo la mejor cancion del 2003-2004-2005 y puedo seguir…
    Hasta luego y que tengan buenos dias.

    Me gusta

  19. estuve buscando el titulo de esta cancion por siglos y gracias a ti la encontre por la lirica. Soy de PR pero vivo en USA. Gracias r ser tan util. Arriba Peru. Gracias my baby.

    Me gusta

  20. La insoportable..recontra insoportable del 2005 2004 y todos los años seran absolutamente todas las canciones de Ricardo arjona.,,. q tipejo! ……. insufrible en verdad,.,, y la adorable…. algo dificil ah… xq no hay material adorable en estos tiempos..pero esta en algo la musica de tiziano ferro

    Me gusta

  21. La mejor cancion del 2005 es de lejos Cuando Pienses en Volve de Pedro Suarez. Hay aquellos que escribien «temitas» apuntando una nominacion para algun premio como las atorrancias del tal juanes, y tambien existen temitas en ingles con letra pobre apuntando a huachafos que sin entenderla la hacen «suya». Pasaran muchos anhos pero la cancion Cuando Piensas en Volver jamas se mantendra vigente

    L.A.

    Me gusta

  22. ¿Cómo pensarás en volver? la cancioncita no es de la ptm (como otras de P.S.V.) pero toca fibras de aquellos que llegan a extrañar hasta el smoke de la gris lima.. y puede que casi, casi sea un himno para todos los inmigrantes Peruanos en el mundo.

    No puedo evitar sentir un nudo en la garganta al escucharla, GRACIAS Pedrito (que como el mismo cantaba en otra canción: «la real situación por la que va tu vida, son las palabras que se te quedan en una canción»)

    Me gusta

Deja un comentario