FELIZ AÑO NUEVO (A-POST-ERIORI)

(Originalmente este post iba a ser publicado la noche del 31 de diciembre o la tarde del 1ero de enero, pero recién llega ahora como cortesía de la juerga de Año Nuevo y a mi excesivo trabajo. ¡Vámonos con Faucett!)

Antes que nada, aquí están los resultados del concurso “La insoportable y la adorable de 2005” :

La insoportable:

1. Coti, Paulina, Julieta y otras hierbas – Nada de esto fue un error

2. Floricienta – Por qué me quedo muda

3. Axel – Amo

Las adorables:

1. Miranda – Don

2. Dan Den – Por teléfono no

3. Trébol Clan – Gata Fiera

Los que sólo querían saber los resultados, pueden cerrar la ventana aquí. Los que quieren saber algo más sobre cómo me fue en el año que pasó, y mis resoluciones para el próximo, pueden continuar leyendo. Para los que se van, les saco la lengua emoticon. Para los que se quedan, miles de besos emoticon.

Un momento de reflexión en la vida diaria, léalo en la voz de la hermana WonderMeLi.

Se acaba el 2005. Sí, gran novedad. En verdad, para mí ya se acabó hace unos minutos. He terminado mi última nota del año y estoy contenta, porque estuvo fácil y el tema era conocido: celebraciones por año nuevo. No me importa que mi crédito no salga (léase, mi nombre), ya me he acostumbrado al anonimato profesional y personal.

Este año que se acaba (y dale otra vez) ha sido, digamos, exitoso a nivel profesional: conseguí mi primera chamba en un periódico, y la labor, de ser algo básica, se convirtió en multifacética cuando de correctora de estilo también pasé a redactar. Aprendí un montón; agarré, como se dice en la jerga popular, “calle”. Me dio una pena enorme dejar mi trabajo, mis amigos… pero igual guardo grato cariño y prometo regresar algún día. Al menos de visita emoticon.

A mitad de año, terminé la carrera y en pasado diciembre hasta mi cartón me dieron. La verdad, me dio mucha nostalgia dejar la facu, los puchos en la facu del Z rock ‘n pop, las tiradas de clase (no hay palabra mal dicha…), entre otras cosas. Y, claro, mi querido Capu (mi pastoral). Felizmente mi hermana está próxima a entrar a la Pucp (si es que se esfuerza, claro) y podrá continuar con la dinastía familiar. Igual, ¡extraño la universidad! Cuando escucho aquella canción de Río (que por cierto es el grupo que me ha enamorado últimamente) sobre la universidad, desearía que, como en otros países, me pagaran por estudiar y no tener que trabajar nunca. Sí, ya sé, la más floja, pero si tuvieran mi trabajo, ¡pensarían como yo!

En octubre empecé en este diario, el más prestigioso del país, con nada de ánimos pero con la idea de aprender más. El primer mes fue espantoso, fui la conejilla de indias de la sección y declarada persona-no-grata en las oficinas de prensa de tantas llamadas que hacía y tantas notas sin publicarse. Pero poco a poco vieron que no era sólo un talento de televisión -porque no tengo “talento” ni soy buenamoza- así que mi puño y letra fueron los causantes de mi ascenso en las publicaciones diarias.

De otro lado, lo más bonito del año fue poder estar cerca de mamá en sus momentos más tristes. Ahora que el año se ha acabado (otra vez más), no puedo sino agradecerle otra vez por ser la mejor mamá del mundo. Poder estar con ella hasta antes de la partida, y ser la última en escuchar su último pedido (mujer de poca fe, ¿por qué lloras?) es el mejor regalo por Navidad.

Mi mamá siempre ha sido el duende del Año Nuevo, algo así como la mamá de Germán, el gato descalzo, pero con más detalles. Conocedora de mis gustos y de lo quisquillosa que soy para mis compras de año nuevo (léase ropa), ella visitaba por mí miles de tiendas y luego sólo ibamos a las que ella consideraba como ideales para encontrar lo que me gustara, ya que después de hacer colas, que me den un lapicero que no pinta y la impuntualidad, buscar donde sé que no encontraré nada es otra cosa que odio. ¿Díganme si no es una reina? ¡Es la mejor de todas! Y ni que decir de los preparativos para la fiesta de año nuevo. Quién como mi gorda para comprar el confeti, la música, alistar la casa y todos los adornos amarishos, en especial la ropa interior para todos -incluido el novio-, para recibir el 1ero de enero como se debe. ¿Y la cena? No pues, que de eso se encarguen otros, “ya que con todo lo que tengo que hacer no me queda tiempo”. Sí claro, mami, bien que lo hacías adrede porque detestabas pasar el día entero en la cocina. No problem mom, tu secreto está a salvo conmigo, jejeje.

Otra de las cosas más chéveres ha sido poder estar presente en las dos últimas reuniones bloggers. He conocido la mar de gente y de amigos virtuales muchos han pasado a ser reales. Muchas fotos son testigo de mi alegría (¡HORROR!), así que no tengo más que decir, salvo que espero estar presente en muchas más.

Este año ha sido también el año de las compras compulsivas. No me enorgullece, para nada, saber que mínimo la mitad de cada sueldo recibido ha ido a parar en entretenimiento, fast foods, cafés y taxis. Lo bueno es que obtuve mi cámara digital penúltimo modelo, que tanta falta me hacía y que adoro cada vez más.

Sí, sí, ya sé que están pensando: “Y de amores Wonder, ¿cómo vas?”. Lo que siempre respondo: “Yo bien, ¿y tú?”. Sonrían, por favor, que este post se autodestruirá en cinco segundos.

Cuatro.

Tres.

Dos.

Uno.

¡FELIZ AÑO NUEVO!

¡Síganme los buenos! (Y los malos, por favor, esperen su turno, jejeje).

11 pensamientos en “FELIZ AÑO NUEVO (A-POST-ERIORI)

  1. Feliz Año…

    A mi me paso lo mismo que a ti. Iba a publicar un post en la noche del 31 o la tarde del 1ro.. pero mis funciones motoras recien se reestablecieron a las 10 de la mañana del 3 de enero.

    Que cosas no?.. 😛

    Me gusta

  2. Pingback: Adrián11y6 » Blog Archive » 2006

  3. Feliz año nuevo Meli!!!

    Mi duende o que diga mi mamá siempre me separa mis 12 uvas reglamentarias. Debe ser que tú mamá y las mía pertenecen al gremio: Mamá, mejora el año nuevo de tu hijo, o algo así.

    Por cierto este comentario se autodestruirá en cinco segundos, 5,4,3,2,1… “explota, explota, explo, explota, explota mi corazón”, ja, ja, ja.

    Me gusta

  4. wen año, y el q akba d llegar sera muxo mejor!
    q chvere q hayas hexo balance =P el mio me salio algo monc…
    no me quiero imaginar cuando salga d la u….yo voy a extralñar el pastito cerk d fepuc y el platano, LOS lugares ideales para dormir y tb fumarc un puxito ^^ =(

    Wenas…

    Me gusta

  5. Muy buenas y cordiales, Wonder

    Excelente esa adorable, falto la del profe, mejor dicho, profesor, junto al negro del cam`´on y el cerdo picarón…sweet!

    No te preocupes darling, que esos necios algun dia entenderan (y ese dia será el primero de febrero) que nos debieron presentar el contrato por un año, con panetón y pavo.

    Un beso volao para ti ps, te falto agregar a tu balance una cosita más: El haberme conocido! obvio, conocer a una moskis no sucede muchas veces en el año ni en la vida. Ñaca, ñaca (eso kiso decir me alegro de k me hagas la vida en el diario un poco más digerible)

    Pd:Bien ahi con tus amios fanáticos de la Carrá…libe, libe, liberal!

    Me gusta

Responder

