CEVICHE MIXTO.

Y después de muchas lunas, este blog volvió a las andadas.

Como el servidor nuestro de cada día colapsó de tanto archivo alojado, todos los Invazores fuimos desalojados de nuestros blogs hasta nuevo aviso.

Felizmente la cosa ya se solucionó, pero ha pasado tanto tiempo y tengo tantas cosas que contar que no sé por donde empezar, para variar. Así que mejor les invito un cevichito mixto, que incluye un poquito de cada cosa. A ver si tengo buena sazón.

La mesa está servida. Provecho.

ADIOS VERANO.

Se acaban las prácticas en el diario. Asu, cuatro meses sí que se han pasado rápido. Extrañaré muchas cosas, en especial a mis dos muppets, Vane y Percyval, que me hicieron la vida más fácil (cual comercial de LG) en el ambiente periodiquero. He aprendido mucho, ojalá en mi próximo trabajo, que espero no llegue tan pronto, me vaya mejor.

Mientas tanto, he aprovechado mis comisiones en las playas del sur para broncearme un poquito. Y para emparejar mi bronze, nada mejor que otras sesiones de playa, siempre con mi bloqueador SPF 30 a mi lado.

Les cuento que este mes todos los lunes y martes han sido “días del cine”. Como buena, he visto el 90% de la cartelera limeña y estoy lista para emitir críticas sobre estas pelas. Un consejo veloz: no vean King Kong ni Elizabethtown. Pérdida de tiempo, plata e hígado.

CASO CHEPECONDE.

Yo pensé que el tema de corresponsal de guerra no me tocaría hasta, digamos, unos diez años más. No obstante, el sábado tuve un adelanto. Cubriendo una comisión en el km 120 de la Panamericana Sur, en la Playa Chepeconde, varios periodistas fuimos atacados por unos matones que no nos permitieron ingresar a la playa.

Por estar en el lugar equivocado y a la hora equivocada, muchos de nosotros, incluidos campistas, presenciamos una lluvia de piedras y palos, los cuales tuvimos que esquivar velozmente. Nuestras móviles, no obstante, llevaron la peor parte: lunas destrozadas, y choferes más que asustados. Quien escribe tuvo que, además del roche de ser vapuleada por media redacción ante tan heróico acto, dar declaraciones en vivo a Rpp. Incluso algunos diarios reprodujeron el bendito “directo en directo”, sin contar que tuve que tomar las fotos también, a falta de reportero gráfico. O sea, ¡roche total!

Si quieren reirse conmigo leanlo aquí, o aquí, y aquí también.

Una anécdota más para mi libro .

ME VOY PERO VOLVERÉ.

De otro lado, mi primos bebés sieguen creciendo. Mi hermana acaba de ingresar a Publicidad, por tanto habrá otra comunicadora en la casa (¡horror!). Mi estómago está cada vez peor, será que los horarios periodísticos le hacen daño. ¡Pobre! Y he tenido que trabajar los últimos fines de semana, que han hecho de mi pobre ser estragos casi irremediables, sin contar que tuve que volar para llegar a tiempo a misa. Este enero sí que ha sido bravo.

Pero como todo tiene su final, nada dura para siempre, y para qué leer un periódico de ayer si en la tarde es materia olvidada, mejor contarles que el mes se termina bonito: ¡me voy de retiro! Sí, como todos los años, unos días de reflexión en la vida diaria. Lo malo es que se cruza con mis últimos días en la prensa, pero ya veremos qué hacer ante tanto obstáculo.

Antes de irme, les cuento que me he vuelto fanática del perreo, grrrr. Hay una canción que no se sepra un minuto de mi jukebox mental: “Ella y yo”, o más conocida como “salí con tu mujeeeeeeeeer”. Al principio la detestaba, ¡lo juro! Pero conforme más la escucho, más me gusta. Y también las archi conocidas “Nadie sabe”, “El Conejito”, “Rakata”… Ay, ya no me hagan escribir más.

Comprobado: he sido contagiada del virus reggaetonero.

Muy bien caris, nos vemos en una semana.

¡Besos para todos! emoticon

7 pensamientos en “CEVICHE MIXTO.

  1. Ah, era un problema del servidor… Ya me parecía raro que mi Meli no blogueara. Bienvenida de nuevo. Felicitaciones x tu 1era comisión de guerra y me alegra que salieras ilesa… Cuando el periodista se convierte en noticia. Besos.

    Me gusta

  2. Podríamos combinar con ese cevichito una fuente de chicharrón de pescado.

    Elizabethtown, King Kong y Just like heaven las peores.

    Me alegra mucho tu regreso, “que te vaya bonito” en tu retiro…

    Me gusta

  3. holaaaaa…yo tambien extrañare nuestras perdidas d tiempo incalculables en la redaccion, y para muestra un boton y otro mas cuando t vuelva a llamar…
    Sobretodo extrañare esos dias en que, como hoy, uno kiere tirarse del puente y encima descubre que le han puesto vidrio y llega la Wonder a contarte como es que no debes usar el shampoo que ya llevas buen tiempo usando.
    Gracias MAPE

    Me gusta

Responder

