REGRESO ANUNCIADO.

Como diría Cantinflas, muy bien jóvenes, he vuelto!!!

Después de una semanita de Ejercicios Espirituales (EE. EE.), que es como un retiro espiritual en profundo silencio con el resto de personas que comparten la experiencia, aunque de contínua conversación con Dios, regresé para quedarme. La verdad, qué mostro estos días de reflexión, que coinciden paradójicamente con el término de mi chamba en el diario. Por tanto, eran justos y necesarios para poder hacer un balance profesional también, pues con el ritmo que llevaba era pesadísimo incluso el descansar.

Fui básicamente con una pregunta, que ya fue respondida gracias a Dios, ¡pero no saben lo que me costó encontrar la respuesta! En fin, aquí algunas fotos que ilustran la experiencia:

Esta es de mi mesa en la habitación, con todo el arsenal necesario para vivir al máximo estos días de ejercicios, que han dejado bien fit a mi alma.

Y esta, con el libro de cabecera, el oracional del ejercitante, del cual no me separé ni tres segundos.

Y después de todos esos días de conocimiento interno (mil cosas mías no me gustaron), me tocaba la foto final, al igual que el año pasado. Nótese la sonrisa, ¡es que Jesús se pasa!

Al llegar a casa era hora de ¡poner en práctica lo que se ha visto que se debe hacer! ¡Lo que cuesta! Pero ahí vamos.

UN COMERCIAL… Y NO REGRESO.

Me di con la grata sorpresa de que llegué justo a tiempo para ver la última emisión del especial sobre Augusto Ferrando en la tele. Aunque muchos lo odian y otros lo quieren, a mi me aburría "Trampolín a la fama" cuando niña (pero bien que me sabía toda la letra de la canción), y sólo lo sintonizaba cuando la gente contaba chistes o tenía que entregar los inusuales y hasta estrambóticos pedidos del "Negro" (léase, tráigame una gallina con permanente o a su abuela en patines) para ganarse una cocina Surge, o una canasta de productos Thimolina Leonard o sus zapatillas Tigre, "agarra con garra".

A veces me quedaba pegadaza con el concuso "Gánate con Cuco", en el que su archi conocidísima "NO TIENE NADA" me mataba de risa sábado tras sábado; o cuando inivitaba a los cómicos ambulantes, que eran la muerte con sus tontas canciones y actuaciones. Por lo demás, ni bola le paraba a Augustito, y quizá porque a mi edad (infancia) no podría llamarme la atención, a diferencia de papá, que jamás se perdió una emisión del "Trampolín…".

Ya de grande puedo admirar la forma como Ferrando se dirigía a la población, pues pienso que era un orador innato. Por eso y para conocer detalles que desconocía mayormente, es que no me perdí un sólo capítulo de esta especie de homenaje televisivo.

Ayer fue el último episodio, pues el próximo miércoles empieza el homenaje a Risas y Salsa y tendré que aguardar con mucha paciencia las repeticiones de "La banda del Choclito", el "Grupo Grupo", "El jefecito" o "La familia defectos", cuando no "¿Quién soy yo? ¡Papá!". Ay, tiempos aquellos. Sueno como una vieja, ¿a que sí?

A ver si le dan una chequeda, ¡es bien mostro!

Mientras tanto,me voy a poner en orden todo lo desordenado que se quedó mi vida aquí en mi casa: desde mi armario (¡horror!), hasta mi vida interior emoticon.

6 pensamientos en “REGRESO ANUNCIADO.

  1. Y otra vez por aquí: No gusta pasar a tomar una tacita de café? Ah no, eso es del chavo.

    Con todos tus implementos a la mano mismo cazafantasmas.

    Se ve chevere esa foto con el libro cubriendo tu cara, muy concentrada.

    Por cierto siempre odié a Ferrando, así como a Yola, a las Dalinas, etc.,etc. porque me aburrían a muerte.

    Ahora que con Risas y Salsas es otra historia, aunque nunca le presté gran atención de chico ahora me gana mi curiosidad y nostalgia.

    Me gusta

  2. Es una verdadera pena que Risas y salsa ya no este al aire lamentablemente aqui en Bolivia no lo pasan pero buena idea seria tratar de recopilar los capitulos y ponerlos en la red (De donde obtengo uno que otro Sketch), seguramente seria un Dios alguien que lo hiciera para todos esos fanaticos del Buen, muyyyyy buen humor Peruano, dejo mi mail para aquellos que quieran compartir algun videillo de Risas y Salsa. eliezer.vedia@hotmail.com

    Me gusta

  3. yo soy de la generacion del 91, cuando el Muro habia caido, la union sovietica era historia y en el Peru se hablaba de liberalizar el mercado. trampolin a la fama es de los pocos recuerdos q tengo cuando niño, recuerdo muy en especial el “un comercial, y ya no regreso”. pero lo q si recuerdo es el auge y declive de risas y salsa, pues tenian buenos sketeches del 94 al 97, con chato barraza, chibolin, rossini, y las hermanas cabrera (me gustaba mas rosa) alquinta, la tia morales etc. luego guille y medio elenco se fueron al 4, y ese risas,… se convirtio en el show de la risa, pero ellos seguina diciendo risas y salsa. era un humor ya malogrado, a pesar de las wenas estrellas, como chuiman, onetto, machucao, barraza, pero otras “estrellas” como monica adaro, sara manrique…alli aparecio monica torres. me gustaba de todo eso “la guerra de los sexos”, “el vecco” pero habian sketches monces como” como me gustan las mujeres”, “el hotel” todo eso del 97 al 99, cuando cierra y aparecen los ambulantes de la risa, q eran todos los segundones de risas y salsa y trampolin a la fama.

    Me gusta

  4. mmm…, ejericios espirituales, y que querias buscar en fondo de ti?. Yo tecnicamente tengo en mi vida un desorden, pero normalmente me autocritico para saber lo mal que puedo aser o que hago en mi vida. pero si ese libro te ayudado, aver si me lo recomiendas😉.

    Dios aveses me gustaria estar en perú para ver esos episodios como las de risas de america, que siempre lo veia, aunque siendo crio no entiendo como me dejaban ver el programa con todas las tias en cueros, ajjajaa, bueno son cosas de esa epoca seguro. me moria de risa cuando asian, la del telefono con el cholo willy y nose quien ams, que iba disfrazados de payasos ATIRRRIIIIIIIIII, ATIRRRRRRRAAAAAAAAAANNN, ATIRRROOOONNNNNNN, JAJAJAJA

    Me gusta

  5. hey, meli, podrias aserme un favor… podrias averiguarte el precio de unos patines descentes???
    Se q suena muy atorrante, pero no tngo tiempo de irme a ripley ni saga y en tottus no vnden.

    Disculpa si t enoje.

    Me gusta

Responder

