THE VALENTINE DAY'S MASSACRE.

O el por qué tanta gente se mata/masacra/muere en el día de San Valentín.

Ese es el título del capítulo del Día de San Valentín en Dawson’s Creek, una de mis series favoritas de todos los tiempos. En sus seis años, sólo en la tercera temporada hicieron un capítulo sobre el particular, que además les quedó de la re!!!

En el programa se refleja todo lo que uno tiene que hacer para dizque complacer al novio/a en este día… ¡como si no tuviera que ser así siempre! Guapos: al igual que en el Día de la Madre o del Padre, ¡al gil se le respeta todo el año!😀

No me parecen mal las expresiones de cariño, mucho menos los regalos (y sin son originales mejor), lo que me llega es la cuestión consumista extrema y cursilísima agobiante de hacerlo únicamente en este día: corazones rojos hasta en los carritos de helados, cupido hasta en ventanas de combis, ¡y prendedores de Feliz San Valentín en los uniformes de los cajeros de bancos!

NO VALENTíN, HUACHAFADAS NO VALEN, VALENTÍN.

De otro lado, me causa enorme gracia como en este día restaurantes, heladerías, gelaterías, cines, parques, cooperativas, clubs deportivos, hoteles y hasta farmacias revientan de gente. ¡Como si el mundo se fuera a acabar!

Lo que es yo, zafo en one de todos esos lugares. No por envidia, ni mucho menos por falta de amor (¡chúpate esa!), sino que como persona que adora la vida y la salud mental, cuido mi corazón de tanta huachafada.

¡Hábrase visto!

Por eso, a lo dawsoniano, trataré de pasarla lo mejor posible, haciendo detallitos para aquellos a quienes quiero, pero sin caer en lo super-archi-meloso; una especie de anti-san valentín. Una pena que esta fecha especial haya caído martes, porque todos aquellos amantes del cine que queríamos aprovechar el 2 x 1 en los cines tenemos que sacrificarnos y no ir, a fin de evitar al mar de gente que pulula por ver "Más barato por docena 2", "Mi abuela es un peligro" o una nota así, mientras que uno quiere apreciar "Munich" o "El jardinero fiel".

Muy bien kiddos, que la pasen mostro. Desde este humilde blog les deseo a todos los guapos un

¡Feliz Día de San Valentín!

ya sea para los novios o para los amigos. Prometo darme una vueltita por los lugares problema (léase, románticos) y tomar algunas instantáneas de las huachafadas del momento, que me imagino habrá por doquier.

9 pensamientos en “THE VALENTINE DAY'S MASSACRE.

  1. hey muy buen post!!…s demasiado cierto!, todos los lugares repletos, la huachafada y el rosado extremo x todas partes es terrible!!…io si me admito una persona anti-sanvalentin…ademas no tengo xq decirle a un amigo q lo kiero solo xq el calendario manda…como dices, se respeta todo el año x)
    por cierto…Feliz san valentin para ti tambien =)

    Me gusta

  2. hola k tal espero k tengan un dia muy feliz con su pareja o su amistad lesdesea yeimi Iam Mexico guanajuato!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.?????????????????????????????????????????

    Me gusta

  3. bueno pues yo le deseo feliz dia de valentin a mi esposo rigo k lo quiero tanto. cumplimos un ano el 14th de febrero k estamos guntos. TEAMO MIAMOR TEQUIERO TANTO MI ESPOSO TE LO DESEO TU ESPOSA OK!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

Responder

