BYE BYE A LA HIJA DEL JARDINERO.

La verdad, estoy asadísima.

O sea, desde que pasó lo que pasó en Panamericana Televisión, entiéndase las peleas entre los dueños, la plata que le deben a tantos trabajadores del canal, y la desfachatez del señor Becerra para hacer lo que quiere con los actores y programas, dejé de ver muchos de sus programas y enlatados. Tanto me despegué de ese canal que cuando pasaba por la esquina de la televisión, yo a) Me tapaba los ojos, b) Miraba a otro lado, c) Echaba una rezadita para que las cosas mejoren y que tanta gente que labora allí no pierda su empleo y/o le paguen lo adeudado o d) Todas las anteriores.

Pero desde el lunes me caen mucho peor.

Sin razón aparente dejaron de pasar mi telenovela favorita: “La hija del jardinero“. Ustedes pueden llamarme ama de casa frustrada, vaga, superficial, pero muchas personas veíamos la novela y no es justo que de buenas a primeras la saquen del aire como si nada y sin previo aviso, en especial si es para poner una pésima novela en su reemplazo, como es “Cuando seas mía”.

El lunes, como siempre, prendí la tele para ver las aventuras de Carlos Eduardo, Luisa Fernanda y Luis Alejandro, y me encontré con este otro culebrón. Entonces empecé a revisar los diarios y en ninguno encontré alguna disculpa de la televisora por cortar así una novela que sólo llevaba un mes en el aire y a la que, sin duda, le faltaban muchos capítulos más. La verdad, no me parece justo. ¡Quiero mi novela de regreso!

Pero claro, en este país hacen lo que quieren y no respetan al televidente, aún sabiendo que es por nosotros y por nuestra teleaudiencia que ellos se mantienen. En otros lares hacer esto resulta hasta ilegal, pues no se puede jugar así con el televidente. Hasta ahora recuerdo que cuando un canal brasilero insinuó, sólo insinuó que iba a sacar del aire a “El chavo del ocho”, miles de personas mandaron cartas, e-mails y todo tipo de comunicación para evitar esa injusticia; y claro, los del canal respetaron al público y no pensaron ni en tocarlo de su programación. En cambio, en este país no se respetan los derechos, ¿o es que no saben los queridos gerentes de programación de canal 5 que las ondas que usufructuan nos pertenecen a todos?

Ajjj, estoy indignadísima. I want my soap opera back!

Como buena gente que soy, les dí hasta ayer viernes para que presentarán alguna disculpa o al menos tuvieran la decencia de reponer la novela en otro horario, aunque eso tampoco es lo ideal. Pero no, ¡qué va! No pasó nada. ¿Saben que pienso? Que con lo misios que andan en Panamericana sólo compraron algunos capítulos de “La hija del jardinero” y los pusieron para endulzarnos, para que después nos metan al guerrazo este bodrio que lo único que hace es aburrirnos a todos. Así no juega Perú pues señores del canal 5…

La verdad, sigo indignadísima. Recuerdo que cuando trabajaba en el diario, a finales del año pasado, una señora llamó a mi sección a quejarse porque el canal 5 había movido “Brujas” del horario estelar de las 9 p.m. a las 4 p.m. La señora estaba hecha un pichín y dijo algo que jamás olvidaré: “Estos creen que pueden hacer lo que quieren con uno, pero no se dan cuenta que si uno no los ve no tendrían cómo continuar al aire”. Al toque la derivé a la sección de espectáculos y al día siguiente publicaron su malestar en el diario, pues como ella varios habían llamado para quejarse. ¡Hábrase visto! O sea que gallina que come huevos aunque le quemen el pico. Aquí el extracto:

“Todo lo contrario sucede en nuestro medio con la telenovela chilena “Brujas”. Por su poca audiencia, esta producción ha sido movida de un horario estelar a las 4 p.m. Aun así, el cambio ha sido tan brusco que ha perturbado a sus seguidores. “Por lo menos han debido informar que la iban a cambiar de horario“, nos dice una televidente”. 

¿Vieron? De lo peor Panamericana Televisión. Ojalá ahora no se les ocurra sacar del aire “Gorrión” porque ahí sí que me van a conocer: hago mis pancartas y mi prima bebe Thaís (de 4 meses) y yo nos vamos a protestar a las puertas de la televisora, pues adoramos la telenovela y no nos perdemos un solo capítulo. ¡No se pasen pues!

¡PAREN EL MUNDO QUE ME QUIERO BAJAR!

¿A alguno de ustedes les pasó algo igual? ¿Se solidarizan conmigo? ¿Creen que tengo demasiado tiempo libre como para ponerme a versar sobre estas cosas? Pues será el sereno, la cuestión es que acabo de venir de ver “Tierra Fría” y cual Charlize Theron no voy a dejar que pisoteen nuestros derechos. ¿Ustedes tampoco? ¡Pues comenten entonces!

13 pensamientos en “BYE BYE A LA HIJA DEL JARDINERO.

  1. Meli… ¿tu protesta es por una TeleNovela?

    ¿No verdad?… Tú lo dices por que no se respetan los gustos de los televidentes… ¿es eso no?
    ¿Si verdad?

    (Camuss en mutismo total, sentado en un rincón de su oficina con la mirada en el suelo y los dos indices de sus manos chocando entre si mientras balbucea: “¡Han clonado a Meli… ya llegaron los Grises….!!!!!”

    Me gusta

  2. No me paso nunca, pero apoyo tu moción…es como que me kiten el american idol ps! aunke si deseas mi estimada, yo tengo los capitulos de la Carigorda (lease Luisa Fernanda y la hija del que te platike) en VCD, a una luca el disco ps… k dices, me colaboras? 😀
    Y si no, tambien puedo hacer del Direct TV ese, y contarte paradita todo los capitulos, xk lo pasaron hace tres años pero sigo recordándolos como si fuera antes de ayer
    HABLA VAS???

    Me gusta

  3. Comprendo totalmente lo que dices.

    También me ha sucedido más de una vez, algún canal ofrece una nueva serie, nos bombardea con propaganda, uno ya está de lo más emocionado, cuando de repente comienzan a repetir una y otra vez los capítulos y/o la sacan del aire sin ninguna explicación o disculpa al público televidente.

    Olvidándose que nosotros somos SU público televidente.

    Esto, sumado a la mala calidad de programas y horarios ofrecidos, me ha hecho desistir de la tv. peruana, prefiriendo el cable.

    ¿Hasta cuando tendremos que soportar este tipo de abusos?

    Me gusta

  4. Primero: no me gustan las novelas
    Segundo: Si LhdJ la quitaron es seguro porque tenia poco rating, ya qu ela han dado hace como dos años en cabnle (mi mama me torturaba con esa novela y yo me burlaba del nombre: L ahija del plomero, etc…)
    Tercero: Si me solidarizo: sobre todo canal 5 siempre se burla asi de su gente…

    Me gusta

  5. Me acuerdo hace unos años que en canal A pasaban la novela brasileña “Vale Todo”, ya la habían pasado antes en otros canales y yo nunca la había podido ver, así que la seguí fielmente capítulo a capítulo. Cuando faltaban dos o tres capítulos para el final de la novela la sacaron del aire y jamás dieron ninguna explicación. Nunca supe como terminó la novela. Realmente a veces los canales hacen lo que les da la gana.
    Saludos

    Me gusta

  6. Asumiendo que es porque los canales no respetan a sus televidentes..

    Al que si puedo odiar con todas mis fuerzas es a Frecuencia Latina (osease Canal 2) Hace un par de años mas o menos empezo la emision de los “X-Files”.. yo ahi siguiendo las aventuras de Mulder, cuando Zas! que la retiran sin previo aviso.
    Paso el tiempo y la reponen pero en la ultima temporada.. siguo ahi esperando que Scully encuentre a Mulder y justo cuando lo logra, que la vuelven a cortar.
    Ahora que sacaron del aire al Sr. Hildebrandt repusieron la serie, con Mulder nuevamente, pero cuando la Chichi ocupo el lugar de Hildebrandt, la sacan del aire otra vez.
    Nunca avisaron ni nada. Por eso, Canal 2 no existe para mi…. excepto cuando aparece Annie Yep—

    Me gusta

  7. No veo telenovelas y para ser sincera no veo televisión nacional, pero me solidarizo con tu causa y espero que tomes todas las medidas posibles para que aunque sea te den una pública explicación.

    Haber publicado un post al respecto es un paso. Un segundo paso será enviar una carta a la sección del televidente de tu ex-diario o la de defensa del consumidor de Peru21.

    Otra idea sería reventarle el mail a Panamericana… O conseguir el mail de alguno de los jefes responsables de programación, preparar una carta de reclamo y publicarla en tu blog para que quienes se solidaricen contigo la puedan copiar y firmar desde sus propios e-mails, como hacen en EEUU para pedirle cosas a los congresistas.

    Tú dirás… Yo te apoyo.

    Me gusta

  8. Pense que solo en el Peru la gente era capaz de poner y quitar las novela sin respetar al publico pero, me paso lo mismo con Azteca Tv, y con la misma novela La hija del jardinero, espero que separ rectificar y ponerla en un horario aunquesea diferente, de lo contrario se iniciara una campaña en contra del canal.

    Me gusta

Deja un comentario

