ANTES DEL 9 ABRIL: ESTOS SON, AQUÍ ESTÁN.

Las fotos que coloco a continuación me las mandó por e-mail un buen amigo mío que además es periodista, quien me jura y perjura que son ciertas pues ha investigado sus fuentes y corroborado los datos. Me pidió el favor de pasárselo a todos mis conocidos, para que elijan bien este 9 de abril. Como me dijo él: “Yo no tengo nada en contra de Ollanta Humala, lo único que quiero es que no gobierne el Perú; sólo eso. Por lo demás, ¡puede hacer lo que le venga en gana!“.

LA BANDA DEL CHO(C)LITO.

No, no son de la banda de Hola Yola ni van uno tras de otro en fila india (aunque, si lo pensamos bien, podrían ir en fila uno tras de otro hacia el Poder Judicial o a la cárcel, ¿no?). Estas personas se postulan en la lista de Humala y tienen este récord en sus háberes:

Muchos de ellos son incluso conocidos en el ambiente politiquero. Quién iba a pensar que estaban siendo procesados por estos delitos…

Y aquí algunos más. Preferí ponerlos de manera vistosa, tal cual me las enviaron, pues si iba a dar una información la tenía que dar clara y concreta, ¿verdad?

REFLEXIÓN FINAL.

Conversando con muchos amigos, me dicen que este 9 de abril habían pensando en votar por Valentín Paniagua o Susana Villarán, quienes tienen propuestas bacanes y viables, pero que en aras de librar al país (y, por tanto, librarse ellos mismos) de un gobierno atroz de la mano de Alan (aunque tenga ‘flow’) o de Humala, votarán por Lourdes… Y yo me pregunto, ¿por qué siempre tiene que ser así, votar por el “menos malo”? ¿Cuándo será el día en que podamos votar a conciencia sin tener ese miedo de efectuar “un voto perdido”? Uy, ¡ya me asusté!

Dado que ando desempleada, sin pena ni gloria y soy pobre pero honrada (como El Hocicón), me puse a pensar qué pasaría con nuestro país si alguno de estos dos candidatos ganara las elecciones… y mejor dejé de pensar porque no quise deprimirme. O sea, tampoco es que crea que con Lourdes la cosa será genial, pero como que me dá un toque más de confianza.

Bue, sin irme por las ramas: estos mismos amigos me decían -con toda la frescura del mundo- que de ganar el Apra o Unión por el Perú hacían sus malestas y se iban del país, y asunto arreglado. En cambio yo, mientras iba cayendo una lágrima en mi mejilla, sólo podía felicitar a los guapos y envidiar su suerte, pues yo no tengo esas posibilidades como para quitarme del Perú así no más: no tengo nacionalidad extranjera, ni visa para un sueño, ni plata para irme a estudiar fuera, mucho menos papás riqui ricones: creo que con la justas y llegaría hasta a Chimbote, y de allí ná má😦.

Asimismo, tengo una hermana en la universidad por quien velar, un papá sólo, cansado, saleroso y con ilusiones, y muchas deudas que pagar, que me atan necesariamente a nuestra patria. Además, como dice papá, debemos luchar hasta el final si queremos progresar (esta frase me suena a la canción de Tongo), y de la mano de Dios ojalá que podamos sobrevivir aquí, sea cual sea el resultado este 9 de abril. ¡Grande pa’!

Por lo pronto, he encomendado nuestras elecciones presidenciales a Jesús, a la Virgen, a San José, a San Francisco Javier, San Ignacio de Loyola, Santa Teresa, Santa Teresita, y a todo la manchita allá arriba (y desde aquí aprovecho para mandar saludos a todos los santos que siempre velan por nuestro bienestar, y que no dejan de interceder por nosotros :D). ¡Ven con nosotros para votar, Santa María ven!

¡NO SE OLVIDEN DE ENVIAR LAS AVISPAS!

Ya no los aburro más, caris. Nos vemos mañana en la reu blogsperú. Hey tú, muchacho triste: me muero por conocerte😉

13 pensamientos en “ANTES DEL 9 ABRIL: ESTOS SON, AQUÍ ESTÁN.

  1. Lo del voto de conciencia es bieeen dificil, date cuenta que los que piensan con realismo, responsabilidad, estan contra la mayoria que no se sabe porque diablos va votar por humala.
    Es política, y asi se manejan las cosas… lamentablemente.

    Me gusta

  2. Bueno, gracias x la info, aunque no se me había ocurrido votar x ninguno de ellos. En realidad aún no tengo decidido mi voto del Congreso. Supongo que serán de Unidad Nacional, xq si sube la Lulu y no tiene respaldo del Congreso tampoco va a tener como gobernar, ¿no? Y con eso de que la Keiko anda de primeras. PUAG.
    Chica, yo si tengo doble nacionalidad, pero ni medio céntimo para largarme. Si quieres tiramos dedo hasta Chimbote juntas… SNIF.

    Me gusta

  3. Es muy dificil poder escoger libremente a un candidato que valga la pena si tenemos que luchar contra la ignorancia de las personas que quieren poner a Humala en el poder. Lo único que nos queda es apoyar a Lourdes, porque al ratero de Alan, jamás!!
    Me gusta mucho tu blog😀

    Me gusta

  4. Pues yo voto por Lourdes. Ante el optimismo de los muchachos que creen que pueden relanzar la candidatura de Paniagua y ante la insensatez de reunir a personajes que no tienen igual calidad ni pensamiento como son el ya mencionado + Villarán + Diez Canseco, pues, voto no por el mal menor, se ha sido demasiado injusto con Lourdes. Con ella la construcción de la democracia continuará y además las inversiones seguirán llegando. Seamos realistas, al Perú le falta mucho, pero Lourdes es buen comienzo. Por favor, comencemos de una vez, ya pasaron más de 180 años Y NADA.

    Me gusta

  5. Me parece interesante tu informe,sin embargo el hecho de que alguien sea PROCESADO no significa que la persona SEA CULPABLE.Mira que casualidad;conosco de AÑOS al señor Silva y dejame decirte que las acusaciones son producto de envidias.Ahora El está investigando al autor de esas fotos (con sus respectivos “comentarios), porque no es justo.Bueno, pero tu no eres culpable de nada solo das a conocer diversas noticias.
    Por lo demas, tienes un interesante blog.

    Me gusta

  6. arrrrrrrrrrrrrrrr!
    grashas a verolindapechocha,pude encontrarte y me resulto una grata sorpresa!Tienes un blog interesante! y lo q es mejor,tamb te gusta la salsa sensual!Y yo q soy salsero empedernido,me encantan eddie santiago,willy conzales,edgar joel,jerry rivera,niche,el gran combo,camaguey,dan den,charanga habanera,etc
    Bueno,hace mucho q no bailo ya (cosas del amor,pues,jaja),luego de recorrer el tropical plaza,break,american,la rumba,la casa vieja, y algunos huecos de la victoria,la marina,miraflores,ya paré un poco la mano,sin embargo soy salsero a muerte.
    Ya estas en mi lista,arrrrrrrrrrrrrrr!
    si puedes visita mi blog de ilustraciones,donde hay de toooooo,como en botica,lo justo!
    saludos!
    arrrrrrrrrrrr!
    http://joseantonioavalos.blogspot.com/

    Me gusta

  7. Pingback: Cosas que (me) pasan » Blog Archive » Elecciones, ¿por qué no se van del país?

  8. Pingback: (S)ELECCIÓN NATURAL. | .:: M e L i | V e r s i ó n 2 . 0 ::.

Responder

