TIRITAS PA' ESTE CORAZÓN PARTÍO…

Y bueno, las elecciones presidenciales fueron ayer y traen un panorama desalentador: Ollanta va primero, Alan segundo y Lourdes tercera, y ni qué decir de los demás…

Si Ollanta y Alan se van a la segunda vuelta, ¿por quién votaremos?

Cualquiera sea el ganador de estos dos, yo creo que me voy… sí, me voy, ¡pero al cielo! Como decía mi adorado Bayly ayer: no sé sabe qué sería peor: si cortarte el testículo izquierdo o el derecho. Yo no tengo testículos, pero tengo corazón, y ahora está partío…

¿Quién me va a entregar sus emociones?
¡El Perú me pide que no lo abandone!
¿Quién me tapará esta noche que hace frío?
¿Quién me va a curar el corazón partío?

Aún las cosas no están dichas, pero sólo un milagro nos puede librar de este final funesto.

Ah, pero antes de irme tengo que denunciar algo ILEGAL: en el aula que me tocó votar sufragamos QUINIENTAS PERSONAS (500). Sí, como lo lee. ¡Se pasaron! Fusionaron mi mesa con otra mesa, y otras dos mesas más, y a las dos fusionadas, cada una de 250 personas, nos metieron en un salón de inicial creo y mi cámara secreta nunca fue tan secreta: claro, sí tuve que poner mi cartera al costado para que la respiración del presidente de mesa de la mesa de mi costado no anulara mi voto. ¡HORROR!

El año pasado yo votaba en el colegio Salesiano y más me demoraba en llegar que en votar, porque todo era rapídismo. Esta vez me demoré cerca de una hora y tengo unas ganas de acuchillar al que tuvo la genial idea de cambiarnos de colegio. Leo en algunos diarios que algunos ciudadanos con mesas fusionadas ni pudieron cumplir con este acto cívico por falta de tiempo. Para la otra, la que los voy a fusionar soy yo, ¡pero dos cerebros de la gente de la ONPE en uno a ver si piensan mejor!

Minuto a minuto, los resultados de la ONPE.

Ya lo ves, que no hay dos sin tres, que la vida va y viene, que no se detiene y qué se yo…

4 pensamientos en “TIRITAS PA' ESTE CORAZÓN PARTÍO…

  1. Dar: tan descorazonada como tú. ¿Te has dado cuenta de que en la 2nda vuelta tendrás que pasar no sólo x el suplicio de elegir entre esas dos pestes, sino que volver a hacer tu cola de mesas fusionadas?
    Bueno, si ocurre un milagro en lo que queda de conteo (20%) eso será lo de menos. Dios oiga nuestras oraciones.

    Me gusta

  2. Con el mismo corazón partío a la distancia. Yo felizmente sí voté muy tranquilamente. Hubo muchos peruanos en el consulado pero todo estuvo bien.
    Terrible nuestra situación como peruanos no? Qué pena que sucedan estas cosas. Como lo leí en un blog, parecemos más bien 2 países en vez de uno. Cada lado ve solo sus intereses.
    Saludos. Me encanta tu blog, vendré seguido por aquí.

    Me gusta

  3. Como comentaba en mi blog, lo mas seguro es que termine votando por quien diga que no pactara con los fujimoristas para que la rata quede limpia.
    El hecho de que esa pandilla le haya ganado en escaños a Paniagua me da un asco……..

    Me gusta

Responder

