¡ F E L I C E S – P A S C U A S , G U A P O S !

Guapos:

¡Felices Pascuas! ¿Qué tal Semana Santa? Imagino que a muchos les ha servido para relajarse un poquitín, para reflexionar, mientras que otros de seguro se fueron de "zampamento" a vivir una total "semana tranca".

Les cuento: yo estuve en una especie de retiro. Y digo "especie" porque su nombre real son jornadas, algo así como un retiro pero no en total silencio, sino que estudiando, disfrutando, pero también viviendo el misterio pascual: la pasión, muerte y resurrección de Jesús. ¡Aleluya!

En esta ocasión, no estuve de participante en las jornadas, ¡sino que me toco dirigirlas! ¡Mamma mía! Felizmente eramos 3 pero dirigir a casi 70 chicas fue super díficil. Resumiendo: teníamos que mostrarles la cara divertida de la Semana Santa, pues todas se querían ir de pensar que en vez de campamento, música y borrachera iban a hacer oración, deporte, playa, películas, charlas, via crucis en el Morro Solar, pero todo en plan católico. Gracias a Dios las chicas terminaron el domingo contentísimas y nadie se arrepintió de haberse quedado. So sweet emoticon.

Por si fuera poco, era la primera vez que las hermanas de las que dirigíamos esto participaban, así que tuvimos que esforzarnos el doble para que nadie se aburra/se duerma/o diga "¡mi plata!". Mi hermana se lo pasó genial y está super emocionada con la Resurrección, y yo feliz!!!

EL DIVINO IMPACIENTE.

Y bueno, no podía dejar de pensar en lo que ando pensando siempre: trabajo. Lo bacán fue que la preocupación de que todo saliera okay me hizo pensar más en que todamos vivamos el misterio, en que las chicas se diviertan, etecé, y no tanto en lo otro. Sólo en los momentos en que estaba a solas en la capilla me acordaba, me ponía tristona, pero ver que mi esfuerzo ofrecido no era en vano me ponía, literalmente, EN FA. Saber que una chica puede dejar una vida desordenada sólo por una palabra que Jesús les dice, una frase que escucha en misa o el testimonio de cómo eras antes y cómo estás ahora… eso, ESO NO TIENE PRECIO. Que trabajo ni que trabajo: el mejor trabajo de todos es el que haces por los demás. PUNTO.

Se puede decir que RESUCITÉ junto con Cristo. Pa’ colmo me tocó actuar en una obra la noche del sábado (el día que celebramos la resurrección con festejo incluido), que está escrita en castellano antiguo (¡mátate!) y yo sin saberme bien la letra. La obra se llama "El divino impaciente" y trata de la conversión de San Francisco Javier, quien por más que lo tenía todo, notó que nunca se saciaba porque le faltaba algo: Dios. Este año se cumplen 500 años de su nacimiento, así que era propicia la actuación. De hecho la obra es paja, claro, si la ves desde tu butaca y con tu coca cola en mano, pero actuar tú en ella es otra cosa. En especial si tu papel es del chistoso que se burla de San Francisco… Mamita, ¡sacrilegio!

Pues nada, salí a escena y mi papel, Juan de Oliva, dicen que salió genial. Y claro, cómo no iba a hacerlo si me tuve que vestir de hombre y pintarme barba falsa. La verdad, más parecía una copia exacta del Oso Yogui con sueño, pero ni modo, todo porque las chicas aprendan del gran ejemplo de San Francisco Javier. Sí sí, claro, y yo de instumento, grrrr… Como no tengo problema en mostrarme tal cual soy, aquí les dejo la instántanea para que se rían conmigo (dije conmigo, eh, no de mí):

Lo más increíble: al día siguiente tenía a varias detrás de mí pregúntandome dónde vendían la obra, que si podíamos ensayar con ellas, que hasta ese momento habían estado duras ante todo, pero que ver que Javier dejó todo por Dios las hizo reflexionar… Y yo, mientras hablaba, pensaba hacia adentro:

¡Dios sí que escoge a los peores para hacer su obra!

Cómo imaginar que una tonta actuación, según yo, podía hacer maravillas, según ellas. ¡Hábrase visto!

BÚSCAME DONDE HAYA SOL, DONDE SE ACABA EL MAR…

En fin, todo estuvo mostro y regresé a casa super contenta. Hasta que, claro, leí los comentarios del post anterior, jejeje. Pues nada caris: ¡tampoco es para tanto! Algunos dicen que parezco un bebé de tanto quejido, que les da pena mi actitud… Asu, con comentarios así quién podría ponerse triste, ¿verdad? emoticon.

He releído mi post y creo que más que quejas muestro preocupación, además que dejé bien claro que el trabajo de ama de casa no me es indiferente: con mucho honor lo admito; es más, hasta me uniré al club si me lo piden. Ahora, tampoco se pasen pues: soy humana (y ya quisiera tener un poquito de divina) y también tengo derecho a ponerme triste y a contarles lo que me pasa, y si me siento un poco bajoneta, ¿no? ¿Es eso un pecado? Pues quién esté libre de pecado, ¡que tire la primera piedra! Mientras tanto, seguiré buscando y rezando, pero con más calma.

Y la cosa va así: papá aprovechó que sus hijas se fueron de jornadas para emprender un viaje al norte, más exactamente Trujillo, y volverá recién mañana. Cati volvió a la universidad, con más ganas que nunca. ¿Y yo? Pues con la tortuga a mi costado viendo la cartelera, la guía de tv y revisando algunos blogs para matar el rato.

La última: me desperté ayer con esta canción, que para mí buena suerte sí existe y no es invención de Morfeo. Se llama "Búscame" y la cantan Sergio y Estíbaliz, una pareja de esposos ex Mocedades. Pienso que es muy bonita y cada vez que la oigo a mí me anima mucho, ojalá a ustedes también.

Sergio y Estíbaliz – Búscame (Haz clic en play, nunca en el link)

5 pensamientos en “¡ F E L I C E S – P A S C U A S , G U A P O S !

  1. Pingback: Planeta Invazor! » ¡ F E L I C E S - P A S C U A S , G U A P O S !

Deja un comentario

