LEVÁNTATE, ¡PONTE HYPER!

En medio de mi delirio gripal, encontré una canción que va super dedicado a todos aquellos que me condenan por gustar del reggaetón; especialmente cuando bien en el fondo les vacila, se mueren por bailarlo, pero más puede el “qué dirán” o el “yo sólo escucho Oxigeno, Zeta y la Ñ“.

Yo sé que a ti te gusta el pop rock latino,
pero es que el reggaetón se te mete por los intestinos,
por debajo de la falda como un submarino
y te saca lo de indio taíno

Pues este grupo, Calle 13, se burla un poquitín -qué poquitín, ¡un muchín más bien!- de este tipo de personas, porque -como ellos mismo dicen- sólo es cuestión de atreverse, agarrar la onda y empezar a bailar, y eso no significa que nos deje de gustar el pop/rock latino, sino que todo lo contrario.

Qué importa si te gusta Green Day,
qué importa si te gusta Coldplay,
esto es directo sin parar, one way

¿No están papotes?

PRÉNDETE EN FUEGO COMO UN LIGHTER.

La canción se llama “Atrévete te te” y hasta el vídeo está de la re. Disfrútenlo y ríanse tanto como yo al imaginarme a los más reacios cantando el “Atrevete te te, salte del closet, destápate, quítate el esmalte, deja de taparte que nadie va a retratarte, levántate, ¡ponte hyper!“. Cada vez que lo vuelvo a escuchar me vuelvo a vacilar a mares, pa’ que te digo que no si sí, así que ojalá que ustedes también🙂

Enjoy!


Aquí la letra.

64 pensamientos en “LEVÁNTATE, ¡PONTE HYPER!

  1. Y escuchaste la otra que te dije: “Se vale todo”…

    “Mera deja el drama
    si yo se que has corrio descalza en la grama
    si tu tienes fama de ser una mama en la cama
    de tener malicia de tener agallas hasta escamas
    yo se que cuando el ritmo te toca te azota
    como la coca te azota como rio hondo en las rocas
    tu ere una loca tu eres de la que habren heinekeen con la boca
    no se por que estas frontua estas guillua
    con estilo de top mother firilula
    si tu te has tirau un par de tipo en la picua
    si tu has brincao verjas con almbres de pua
    no se por que carajo estas en ese stuart…”

    Buen video… gracias por el enlace MeLi.
    Veo que estas mejor…
    Super HYPER!!!!!!

    Me gusta

  2. Hey el resfriado ataca con fuerza ultimamnte! a mi me toco hacer una maketa final con l virus encima y claaaro para poder mantenerme despierta o como dices tu, Hyper (asi sta mi nick desde la semana pasada jaja) estuve escuxando Moda “te mueve” xD jaja…el reaggeton pone! jaja

    Me gusta

  3. Debo admitir que también me gusta el reggaetón. El ritmo es buenísimo para bailar. Es tan bueno que puedo pasar por alto algunas letras bastante machistas. Lo siento. No me resisto. Espero que pronto te pase el resfrío!

    Me gusta

  4. Hola Meli..
    La verdad es que aqui en España no se baila mucho regaeeton.. pero la canción me ha gustado😉
    Mi hemana desde Perú si que me cuenta que alli esta muy de moda y esas cosas..Me has permitido un buen acercamiento al género..
    Me ha gustado tu blog.. muy positivo.. y tu toque de irónia me encanta. Puedo linkearlo en mi página para leerlo con frecuencia??
    Espero que te mejores d ela gripe.. unos dias de camita siempre vienen bien..
    Saludos..

    Me gusta

  5. Querida Meli,

    Siempre me ha gustado mucho bailar.Y a pesar de mi avanzada edad, siempre trato de mover el esqueleto en cuanta oportunidad se presente.Aunque debo confesar que el reggaetón no esta dentro de mi universo de preferencias.La ultima vez que estuve en el Cusco(adonde felizmente debo ir cada dos meses)hice mi incursión nocturna de rigor en El Muki y sin darme cuenta termine al medio del tumulto moviendo la pelvis al ritmo de “Tempted to touch”,dúo de Daddy Yankee y Rupee.Me gustó tanto que lo bajé de Internet y a veces lo pongo en la pc para levantame los ánimos.

    Aunque cuando escucho un reggaetón, no puedo olvidarme de Alan Damián y su chicloso tema.No me digas que a ti también te gusta Meli, ahí si te me caes.

    Besos/Schatz

    Me gusta

  6. Ahora que estoy con mi onda “las cosas como son” mismo Sprite, tengo k confesar que sake las patitas del plato y SALI CON TU MUJERRRR…me encanto este nuevo hit it it que esta de la refurin nena… La escala 5 del Moskiometro y yo estamos muy agradecidas con tu pastillita para el alma….
    Y QUE SALGAN DEL CLOSETS LAS STRIFAITERSSSSS

    Me gusta

  7. Muy buena la canción, mezcla de inteligencia con humor.

    ¿Cuándo llegará a nuestras radios? La veo dificil, mientras tanto me contentaré viendo los videos en youtube y descargando las canciones en ares.

    Se nota la diametral diferencia entre Residente Calle 13, quienes han estudiado música, además de carreras afines y los otros reggaetoneros, que utilizan letras fáciles y obvias.

    Me gusta

  8. Esa canción es mostra y el video también. Me encanta el reggaeton y no me da verguenza decirlo. No me gusta para nada la música pachanga, ni merengues ni grupos juveniles tipo reik o rbd, me encanta el punk, babasonicos, andres calamaro y el reggaeton. Lástima que ya se acabaron las entradas para daddy yankee

    Me gusta

  9. me encanta ese grupo, el video de Atrevete te te es super divertido y movido, despues de conocer esa cancion he descargado algunos tracks y sinceramente vale la pena. Mas que reggaeton, es mas hip hop- ero😀
    Gracias Meli por darte una vueltita en mi rinconcito, encuentro cosas interesantes en el tuyo tambien.

    Pandex

    Me gusta

  10. Estaba buscando como se llama esta canción, pues hace varios días que quiero bajarla, y encontré este bloog donde haces tremendo comentario respecto al tema y al regueton, te felicito, pues a mi entender hay que estar abiertos a cualquier genero musical, a mi de forma particular no me gustan todos los regueton, mas bien me gustan estos con temas jocosos, ritmos pegajosos que te permitan divertirte un poco. Yo soy Dominicano, me gusta el Merengue, soy amante del PopRock 80’s y nuestro Pop latino, pero eso no quita que escuche el REGUETOM…..

    Me gusta

  11. Dos cosas
    1. no se puede negar que el video es pegajoso
    2. Pegajoso es diferente a bueno y la cancion realmente es muuuuy mala.

    Donde quedo el gusto???

    “al que le gusta le sabe”

    Me gusta

  12. Pingback: Planeta Invazor! » Blog Archive » LEVÁNTATE, ¡PONTE HYPER!

  13. Hola Meli,, bueno para comenzar el reggaeton no es mi fuerte jeje pero tienes razon.. esa cancion se pega!! yo mismo me sorprendi en un semaforo esperando luz verde cuando dije: HELLO DEJA EL SHOW SUBETE LA MINIFALDA HASTA LA ESPALDA … jaja .,.. en serio q ese es el poder del reggaeton… sera como la casa del jabonero..donde el que no cae ..resbala?? jeje.. esa cronica q hiciste de la cancion esta buena.. hoy baje la cancion a la pc y creo q ya hasta me la aprendi… no puede ser.. me decidi a hacerlo puesto q ayer la escuche como 7 veces en una reunion.. q poder tiene esa cancion!! jaja. Debo confesar que el reggaeton esta fuera de las canciones que escucho lucidamente.. pero..cuando hay q bailar.. pues ..hay q bailar.. no se puede ir contra la corriente.. pero si es q se puede piosar la orillita.esta bien jeje.. tu blog esta muy entrete, soy de Peru vivo en Arequipa. Un beso. Gustavo

    Me gusta

  14. esta cancion es la chevere ahm de lo maximo q mas me gusta escuchar ………dice q solamente interesa lo ql quiere y los demas no importa ah mm si es una pendejada —- a mi novio le encanta para cantando ajjajaj si hubieras q como estamos para cantarle es excelente esta cancion su letra trasmite musho

    Me gusta

  15. todo esta bien pero diganme que significa o que se pretende decir con eso de
    ponte hyper ó
    Presea
    Deberíamos entender todas estas cosas primero , porque no queda nada bien estar haciendo fintitas de mandriles con lasmanos cruzadas y pose de dedos artríticos con cara de incas, la gente se avergïenza de ser reguetonera justamente porque en el buen sentido de la palabra llegan a desenfadar mucha ridiculez y ciertamente acostumbrarse a eso necesita de mucho atrevimiento.

    Por mí si que la onda está en algo pero tampoco es la última chupada del mango

    bueno chicos luego les sigo escribiendo

    bye bye

    Me gusta

  16. NO es una buena cancion. Y la razon es una sola:
    “… que va a explotar
    como fiesta patronal,
    que va a explotar
    COMO PALESTINO…”

    no es valido q se burlen d eso. No juzgo esa guerra ni a esos extremistas… pero la vida humana, el sufrimiento de las personas, y sus muertes no es algo con lo que se pueda jugar, y menos de ese modo tan irrespetuoso.

    Too bad.

    Me gusta

  17. A mi me gusta la elctronica, pero al escuchar Atrevete, La madre de los enanos o hasta el remix de atrevete y rompe me freakeo y como que ”…Dale vuelta 360…”, asi que eso de que solo escucho “yo sólo escucho Oxigeno, Zeta y la Ñ´´ lo dejas de lado y te pones a ”reggaetonear” “…rápida y ligera…´´. XD!

    Me gusta

  18. atrevete te te salte del closet destapate quitate el esmalte deja de taparte que nadie va a destaparte levantate ponte hyper la cancion es super pejagosa de veras me a encantado prendete sacale

    Me gusta

  19. Al principio pense que en la parte donde dice “Atrevete salte del closet destapate kitate el esmalte” pense que decia que se deschavaran, osea que saken la mujer q llevaban dentro =)

    esa cancion es un cague de risa

    Me gusta

  20. hola meli la cancion esta bien chebree pero la letrita no me gusta tanto que digamos ,,, meli estas bien guapa espero que me des tu msn por q me gustas como te ves ahja

    Me gusta

  21. hola yo escucho moda y me encante quisiera saber cuando es el concierto que va a cer en tacna saludos para mi promo q es el 14 de diciembre y mi mancaha del saddai saludos para todosen m,oda bay

    Me gusta

  22. HOLA SOY JOAQUIN CORDISCO DE SAN NICOLAS BARRIO LANZA NUMERO DE TEL (03461-440843
    SOY GAY DE LOS 12 AÑOS Y LE QUEIRO COMER LA BOCA A EL CANTANTE DE CALLE 13 QUE ES UN ON
    C H A U ……………

    Me gusta

  23. hola meli mi nombre es yaeld y opino que calle 13 es basura un loco que no pudo ser rok
    y tien que ser reguetonero pero para los idiotas las modas solo agarra la onda y rosa y muevan el
    trasero como idiotas con alguien que en el fondo
    odia esta musica y desea ser como marilin masoon

    Me gusta

  24. mi nombre es Eustaquio López Ramírez de Languedoc y jefe Superior de la Escuela Oficial de marines…etc… y opino que estos jovenzuelos son unos gamberretes y deberían estudiar y no hacer el vago online.

    Me gusta

  25. hola soy madelen saben soy una chika full pilas juergera y chongera obio eso no falta ok: kisiera mandar saludos atoda mi bateria seria :helen,janet,rocio,angela,marianela,y amix hermanos:danny esthefany y mariafernanda

    Me gusta

  26. Sí que está chula la canción, si… y mira que a mi el reggaeton no me gusta mucho, pero todo lo que se hace con buen gusto y buen humor y un toque de inteligencia, siempre se agradece.
    Salud desde las españas

    Me gusta

  27. llego re tarde a este post, pero bueno el tiempo es relativo también es cierto. Calle 13 es otro video, es otro rollo, es otro cuento.
    Este man sabe en lo que está y tiene propósito, pocos artístas tienen de esto.
    La letras son geniales, la forma como usa el lenguaje para transmitir es muy bueno, y su mística ni que decir.
    No lo hubiera creído cuando ví atrévete que pudiera hacer cosas como nPal Norte con Orisha, La Peleita con Juanes y Alejandro Sanz, ni que tuviera tanto sentido social y humano.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s