RETO WIKIPEDIA.

A ver, a ver:

He leído en casi 34 blogs que esto está de moda, así que me dieron muchas ganas de hacerlo. Tranquilos, bajen sus pancartas: me refiero al Reto Wikipedia, no a otra cosa emoticon.

Explico para los dummies que, como yo, no se enteraron todavía:

1. Primero, abres Wikipedia.

2. Luego, ¿ves la barra lateral izquierda? En el cajón de buscar pones la fecha de tu cumpleaños, pero sin el año. Para todos aquellos que están con la cara así emoticon, porque, en efecto, hay mil maneras de poner ese dato, les detallo: tienen que escribirlo con día de mes. Oséase, por ejemplo: 1 de enero, 31 de setiembre, y no 1/1 ni 31-9, que es como yo intenté primero (qué roche emoticon).

3. Luego de poner tu fecha de nacimiento, das clic en "Ir", no en "Buscar". Autómaticamente (bue, dependiendo de tu conexión) salen fechas de acontecimientos, nacimientos, fallecimientos, fiestas y santoral que han sucedido el mismo día de tu cumple.

4. De la lista, escojes los que más te gustan de cada categoría y lo publicas en tu blog.

¿Fui excesivamente clara? Ni modo chicos, soy la primera que lo hace así pues parece que todos los demás lo entendieron al toque, mientras que yo, boba total, necesité más instrucciones.

***

Ahora sí, lo que todos esperaban: mis datos!!!

ACONTECIMIENTOS.

1923 – Un dólar estadounidense se cambia por 10 millones de marcos alemanes.

1957 – Santa Rosa de Lima fue nombrada Patrona de la Policía Nacional del Perú.

1984 – Primer despegue del transbordador espacial Discovery de la NASA.

NACIMIENTOS.

1963 – Paul Oakenfold, músico y DJ inglés.

1972 – Cameron Diaz, actriz estadounidense.

1982 – Melissa Aponte Trujillo, para servirle usted… ¡Sí señor!

FALLECIMIENTOS.

2006 – Tú, que estás leyendo este blog, si es que este año no me das regalito por mi cumpleaños. Ni intentes engañarme, ¡te tengo en mis visitas!

FIESTAS.

América – Conmemoración patronal en honor a Santa Rosa de Lima.

Perú – Fiesta patronal en honor a Santa Rosa de Lima

Filipinas – Fiesta patronal en honor a Santa Rosa de Lima .

Lima – Gran blogueada patronal, en honor a esta humilde servidora emoticon.

SANTORAL.

Rosa.

***

Osea, en pocas palabras, con el nombre de Rosa que me persigue hasta en Wikipedia, no me queda otra que cantar, cual Verónica Castro: Rosa Salvaje, soy yoooooo… ¡Aprendí a llorar!

Sí señores, averiguar mi cumple no es tan difícil, ¿eh? Yo feliz de haber nacido el mismo día de la fiesta de Santa Rosa de Lima, sobre todo porque desde siempre la admiré y hasta el jabón Rosas y Limón usé, jejeje. Así que ya saben, espero regalos, sino engrosarán la lista…

Ala mela, qué largo se volvió este post emoticon.

20 pensamientos en “RETO WIKIPEDIA.

  1. Hola Meli..
    Gracias por visitar mi blog y trasmitirme tu positividad.. me he reido mucho yo tambien veia risas y salsas y esa frase como cancha..! hace mucho que no la habia escuchado.. así que el 30 de agosto ?? Espera un regalito desde españa que seguro te llegara😉
    Un beso.. y voy a intentar ver que paso el dia de mi cumple..

    Me gusta

  2. pues, imaginate! yo trate de hacerlo pero me salieron varias fechas monces! nada digno de publicarse, oye despues de mucho tiempo que entro a tu blog, esta lindo el diseño y además esta muy gracioso! felicitaciones meli, a por cierto sales superlinda en la foto! saludos muchos.

    nells

    Me gusta

  3. Wonder Meli,

    No sé porque borrosa razón los comments a tu post no son muy claros y se ven recontraborrosos.Por favor, haz algo que a las justas puedo divisar claramente lo que yo escribo!!!. En serio, se ve muy mal, sabes que soy uno de tus hinchas asi que te voy a agradecer el que puedas solucionar esto.

    Cariños/Jorge

    Me gusta

  4. Excelente tu blog Meli, lo descubri por casualidad y me voy a suscribir ahora mismo…la verdad que entre un ratito (buscando info del divino impaciente) y me quede como dos horas… a donde se te puede escribir?
    realmente me entretengo mucho con tus escritos (el de tu madre me conmovio hasta el caracu)… bueno, muchas bendiciones

    Me gusta

  5. Pingback: Adrián11y6 » Blog Archive » Reto Wikipedia!

  6. Me acabo de enterar que mi padre fallecio el 29 de diciembre del 2006. Hace mucho tiempo que no le veia. No puedo encontrar informacion en los periodicos, de pronto tu si puedes. Gracias, Livia. El nombre de mi padre era Carlos Minetti Oneto dueno de American Hospital and Supplies en la Av. Arenales cuadra 5. Gracias

    Me gusta

  7. sabes te admiro mucho, tanto q eseguido todas tus telenovelas y en la actualidad estoy viendo rosa salvaje q esta como para no pedir mas, ojala se repitan todas tus telenovelas si?
    Sabes, Tumbes-Perú te quiere mucho, Veronica Catro.

    Me gusta

  8. Meli yo soy Livia Minetti, no se quien te haya pedido que publiques un blog mencionando el nombre de mi padre, Carlos Minetti, y que se use mi nombre, es una falta de respeto a su memoria, te agradecere infinitamente que lo borres. Gracias

    Me gusta

  9. Hola Livia:

    No he publicado blog alguno sobre tu papá, creo que te has confundido y a lo que te estás refiriendo es al comment que han puesto en este post, un post que además habla de algo totalmente lejano a ustedes: El Reto Wikipedia.

    No sé quién puso ese comment con tu nombre, yo no lo hice pues sino saldría mi nombre. La verdad hay tantos que se ponen a diario que sería imposible verificar la identidad real de cada comentarista.

    En todo caso, escríbeme internamente al correo de contacto, y veremos qué podemos hacer para descubrir al suplantador.

    Saludos.

    Me gusta

  10. Hola, estoy adjuntando el blog, y como te podras dar cuenta ahi se menciona tu nombre y si haces clic en tu nombre se llega a este website. Te agradecere si supieras de alguna manera de borrarlo.
    Atentamente, Livia Minetti

    Me gusta

  11. Te reitero mi pedido de que borres el comentario donde supuestamente se menciona mi padre.
    Hazlo por respeto a un fallecido. Gracias.
    Veo que todavia sigue en esta pagina y en google

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s