ESTE VIERNES ME GRADÚO.

ACTUALIZACIÓN:

Ya tengo el vestido, los zapatos, la cartera, la pedicure, manicure, los accesorios, y mañana tendré una prueba de peinado en el saloon… ¡pero la pareja aún no atraca cambios! Hoy practicamos algunos pasos de baile (luego de mis súplicas toda la semana) y GRACIAS A DIOS que hubo ensayo, si no el sábado hubiera terminado llena de pisotones y muerta de risa. O sea, ahora el dilema no sólo es el del vestido ideal o de la pareja ideal, sino también el del pie izquierdo.

Ni modo, tendré que aprender a vivir con ello. Eso sí: con esa barba no llega al fin de semana, ténganlo por seguro. Vamos gente, les pido ayuda, ¡comenten y haganle entender que esto sólo es una vez en la vida!

De otro lado, en mi casa parece que fuera Navidad. Todos corren de un lado a otro redecorando, planeando la cena post-graduacional (si existe el término), arreglándose y todo, todo lo que se imagine. ¡Parece que ellos fueran los graduandos! Lo bonito es que toda la family law hizo una coperacha que me entregaron a modo de propina para toooooodos los gastos que este digno acontecimiento amerita. Gracias family, you’re so sweet!

***

Sí caris, como lo leen. Antes de contarles mis peripecias recorriendo por las calles del viejo Madrid, recordando que no estuvieron junto a mí, tengo el deber de informaros que este viernes 30 de junio me gradúo de la universidad.

Sí caris, egresé de la universidad en julio de 2005, pero ya que mi facultad sólo hace esta ceremonia una vez al año, entonces no me quedaba otra que esperar hasta el 2006. Cuánto he esperado este momento…

La verdad, ni tanto. En verdad os digo que esto lo hago por la memoria de mamá, por mi pappo y pro mi hermana Cati, que me han cuasi coaccionado a meterme en esta empresa. O sea, yo siempre le he sido alérgica a este tipo de cuestiones ceremoniosas y demás, pero en vista de que es un recuerdo para toda la vida y que permanece más que un momento kodak, no me quedó otra que aceptar. Dicen que si no lo hago, me arrepentiré luego. Ojalá que sea así, si no los buscaré, los encontraré y mis puños les dirán "hola, ¿recuerdas lo que me aconsejaste?".

Yo nunca me gradúe de la secundaria ni tuve fiesta de promoción (pobre soy y no me compadezcan), así que tengo curiosidad por cómo será y eso. Pero al margen de la ceremonia, que es un evento organizado, milimetrado, oleado y sacramentado por la facu, lo que me preocupa es la fiesta de graduación…

DILEMAS GRADUACIONALES.

Me he dado cuenta que este tema es super facísilimo para los chicos: con el terno, basta y sobra. En cambio nosotras hemos de escoger el vestido entre diversas gamas de tela, modelo, tamaños, color de zapatos, y lo peor es cuando hay que elegir entre cocktail o elegante. ¡Diablos! Cómo categorizar un vestido "cocktail" para una ocasión así, sobre todo si NO ES PARA UN COCKTAIL. Quienes quieran ayudar, cual Wikipedia, dejen su definición de "cocktail" abajito.

Otro tema: el peinado y maquillaje. Si España me dejo buenos recuerdos, también me dejo dos tristezas: el estómago malulo y el pelo quemado. No, no me hice la permanente allá, sino que el agua es tan hot que, para una chica con pigmentación roja como yo, al toque me aclaraba el pelo a marrón super claro. Además, como bien deben saber los que han estasdo por allá, salir con el pelo mojado a la calle es como salir con ruleros o una nota así, por decir menos, osease que siempre había que secarse el pelo con secadora, y más maltrato a mi pobre cabello.

Así, no me queda otra que teñirme el pelo a mi color natural para emparejar los mechones-rayitos que me regaló España, y no parecer una copia del espantapájaros versión neoeuropea.

Por otro lado, todavía no decido qué peinado hacerme, pero preciso de ayuda femenina, a falta de mi mamá. Por eso, misma escena de Miss Simpatía con Sandra Bullock sin ayudante personal, mis tías han venido a socorrerme y asesorarme en todo lo que a apariencia se refiere. ¡Grandes!

Y por si no fuera poco… la pareja de graduación. Conseguirla no fue difícil, pero aconsejarla sí. El muchacho no quiere que se le diga nada con respecto al look para ese día, aun cuando sabe que las fotos serán para toda la vida y que todo lo que se vea mal el sábado, se verá mal para siempre. No quiere afeitarse, ni lavar el terno, ni depilarse la entreceja, ni combinar su corbata con mi vestido… ¡ni nada! A punto de llorar recordé que su graduación será dentro de un mes y que la venganza es un plato que se come frío emoticon. ¿Qué me recomiendan hacer con él? Díganlo pronto, sólo queda una semana.

BRINDAREMOS POR MÍ.

Y no podía terminar este post sin invitarlos cordialmente a mi ceremonia de graduación. Será este viernes a las 6:00 p.m. en el Polideportivo de la PUCP, y la entrada es por la puerta principal. Si desean llevar algún regalo, sólo necesitan una pancarta que diga "MÁS FLOW" y levantarla en el momento en que suba al escenario a recoger mi diploma. Si quieren gritar "¡Bien Wonder!" también pueden hacerlo, les doy todo mi permiso emoticon. Si no pueden ir, pueden dejar su felicitación abajito emoticon.

Eso es todo por ahora, pronto estaré reportándome con los entretelones de la graduación y más dilemas que me aquejan. Gracias por leer so far.

22 pensamientos en “ESTE VIERNES ME GRADÚO.

  1. Bien que estés yendo a tu graduación. Una ceremonia no cambia en nada tu talento profesional pero es un ritual social importante, sobretodo para tu familia. Por otro lado, ¡FELICITACIONES! Que este sea el inicio oficial de una larga y satisfactoria carrera como comunicadora.

    Me gusta

  2. Felicitaciones a usté que abandonó la PUCP el año pasado jejeje ahora la abandonará oficialmente. No se preocupe por la pareja hippie que no kiere acomodarse pa la foto, consigase la pareja de su amiga, solo pa la ocasión😉 (alquilo a mi hermano, baratito nomá xD). Lo mejor de ello? luego de la ceremonia, el martirio acaba y las preocupaciones post ceremonia tambien. Luego viene la jarana de inscribirse en la escuela de graduados y esas papelucherías que odio tanto.
    mucha suerte y espero la pases lindo en tu ceremonia😀

    Me gusta

  3. Lalin: soy de Comunica, de la especialidad de Periodismo.

    Diego: sí, fui a la ceremonia de graduación de una buena amiga, en mayo pasado. Y claro, estuve con el gato🙂

    Vero, Tiano, George y Pedrito: mil gracias por sus felicitaciones🙂

    Pandex: ¿A cómo sale el hermano?😉

    Me gusta

  4. Congratulations pequeña!!!!… Mira, relájate y toma todo con calma. Si aún no has hecho nada por tu cabello, avísame,,,te puedo recomendar a alguien.. búscame en el Messenger. La cosa es que estés cómoda y tranquila. Al final, es sólo una ceremonia social, lo más importante y trascendental viene después…y tú ya tienes un ángel que te iluminará desde el cielo para esa etapa tan difícil que es el duro batallar en la vida profesional…. Suerte.

    Me gusta

  5. Hola:

    ¡Caramba, felicitaciones! Te cuento que lo mismo pasó conmigo: no me gradué porque quise –me molestan un poco esas ceremonias– sino pensando en mi familia y en la cultura toga. Para suerte, las graduaciones en la PUCP son muy cortas y sobrias, gracias a Dios.

    Y hablando de eso, no te olvides de agradecerle.

    ¿Viernes a qué hora? No prometo nada, pero…

    Kike

    Me gusta

  6. Pues felicitaciones por el paso.
    En mi caso no fui a la ceremonia (le di mis pases a una amiga) simplemente porque no habia nadie de mi mancha en el grupo que se graduaba (problemas de ser un alumno escalera), mi mama se entero unas semanas despues y no me dijo gran cosa, pero seguro que le molesto. Esta fue una de las pocas veces en que no me preocupo mucho incomodar a mi mami, pues peor seria la otra incomodidad.

    Pero volviendo a lo tuyo…. a pasarlo bien!!!! Hubieras aprovechado tu pase por España para comprar zapatos que ahi son de excelente calidad.

    Me gusta

  7. Hola Meli,

    Pues tienes suerte,fuí a una ceremonia de graduación de la Católica(donde si te graduas de algo) y son bastante sobrias y discretas,nada de pompa,huachaferia ni tonterias oropelescas.

    Me imagino que las ceremonias le deben gustar tanto a tu galán como las empanadas de guano.No lo culpo pero sacalo al fresco pues,es la culminación de una etapa importante para tí y por ende para él pues en mayor o menor grado es parte de tu vida también.

    Ponte algo cómodo y sencillo,lleva el cabello con naturalidad y diviértete de lo lindo,estos son los pequeños momentos que nos aderezan la vida.

    Un abrazo

    Schatz

    Me gusta

  8. Meli, muchas felicidades. Aunque a mí tampoco me gustan las ceremonias, recuerdo mi graduación con mucha emoción. Disfruta el momento y ya nos contarás cómo fue.

    Me gusta

  9. Wonder bra, digo Wonder Meli😀😀 veo que no solo las felicitaciones te han llegado en cantidades industriales sino también hasta consejitos de belleza😀 con bloggers como estos kien necesita MarcoAntoniosss y Koky Belaundesss. Mi tip, la comodidad es básica, especialmente en los zapatos ya que si te pones un tacos por mas bellos que sean , pero incomodos, pasarás toda la noche cansada y adolorida..recuerda, la sacadita de tacos a las 3 am, mismo fiesta de promo del cole, ya fue😀.

    En cuanto a mi hermano hahaha, pues baratito nomás, es cuestión de arreglar😉 SALE CALIENTEEEE!!!
    xD!!!
    (espera, esa ultima frase me salio re traumado xD!)
    cuidate y mucha suerte!;)

    Me gusta

  10. Wonder!!! hasta que al fin eh? No prometo nada pero trataré de ir a tu graduación, total dicto clases el viernes en la PUCP, asi que por allí te caigo, eso sí, no prometo pancartas, sólo un simple y cariñoso abrazo para vos🙂
    Besotes Wonder y felicidades, yo espero hasta le próximo año para graduarme, había desistido porque no pude este año,pero ni modo, si me pondré toga el próximo, por mamá sobre todo.
    Cariñotes para ti y muchos besos por tu buen humor de siempre
    Vane

    Me gusta

  11. Pingback: Planeta Invazor! » ESTE VIERNES ME GRADÚO.

  12. HOLA QUE BIEN QUE TE GRADUASTE, COMO LO CUENTAS PARECE UNA LINDA HISTORIA DE FATASIA, Y LO QUE MAS ME MOVIO FUE QUE TU FAMILIA TE APOYO EN LOS GASTOS, BUENO LLEGUE AKI POR QUE ESTOY BUSCANDO SABER SI ME ERREPENTIRE DE NO IR A MI CEREMONIA DE GRADUACION, NI APARTAR MIS FOTOS DE RECUERDO Y TODO ESO, SOLO IRIA POR MIS PAPELES A LA ESCUELA, ME ARREPENTIRE?? ALGUIEN SABE, Y ES QUE SI SON MUCHOS GASTOS Y A APRTE LA TITULACION, PERO EL PUNTO ES QUE A MI NO ME DICEN NADA NI FELICITACIONES NI APOYO PARA QUE ME GRADUE, MIS PAPAS ME DIJERON QUE: “UNA CENA? PARA QUE” , Y SI VOY A IR SOLO A MI GRADUACION , Y PAGAR LA TOGA PA QUE NADIE DE MI FAMILIA ME VEA, PUES ENTONCES PARA QUE VOY, Y LAS FOTOS PUES PARA QUE LAS VOY A NECESITAR, PEO NCESECITO SABER SI ME ARREPENTIRE EN EL FUTURO, Y A PARTE MI FAMILIA NO ESTA MUY CONVENCIDA EN DARMI PARA LOS GASTOS SE LOS TENGO QUE PEDIR A RREGATEOS, Y PUES SI NO LO QUIEREN DAR DE CORAXON PUES MEJOR YA NO LOS PIDO, VOY HACER UNA LISTA DE LO QUE NECESITO PARA LA GRADUACION, Y SI QUIERES MIS PAPAS EN PAGAR ALGO PUES SERA BIENVENIDO, MI GRADUACION ES HASTA ENERO 2009 PERO LAS FOTOS SON EL 5 DE DICIEMBRE 2008, POR ESO SI NO PAGO EL PAQUETE QUE INCLUYE TOGA Y TODO, PUES NO PODRE TOMARME LA FOTO, BUENO HOY PEGARE LA LISTA, YA TE CONTARE QUE ME SUCEDIO, BUENO SALUDOS Y QUE PADRE QUE TENGAS UNA FAMILIA QUE TE APOYE ASI, YO TAMBIEN TE INVITO A MI CEREMONIA DE GRADUACION PERO PS CREO QUE NO PUEDAS AHAH, POR QUE SOY DE OAXACA MEXICO, BUENO SALUDOS BYE

    Me gusta

  13. Ánimo Isaac!!! Graduarse es una experiencia bonita!!! Yo tampoco quería graduarme y luego me di cuenta que me hubiera arrepentido de no haberlo hecho!!! Pero bueno, nadie te puede decir a ciencia cierta si te vas a arrepentir o no, eso depende de ti!

    Cualquier cosa, me cuentas porfa!!!

    Me gusta

Responder

