¿QUÉ ES ESO DE "FORZA AZURRA"?

Se acabó el mundial. Anda, qué novedad, dirán. Pues sí, estaba revisando blogs y encontraba post sobre el particular, y no entendía ni jota. Lo confieso: no estuve pendiente del mundial. No tengo ni idea de qué países han participado, ni cuántos eran, ni quien jugó con quien, ni a qué hora fueron los partidos, quién fue la mascota, cuál fue el himno (pues dicen que lo tienen), de qué color son sus uniformes, ni quién fue el mejor jugador… La verdad, yo sé tanto de futbol como de física nuclear.

Si el lunes no escucho en RPP de camino al cine sobre el incidente de Zidane, ni me enteraba que Italia le había ganado a Francia y que el domingo había sido la final. Cómo verán, más perdida que cuy en tómbola.

Imaginé que esta vez (a diferencia de anteriores mundiales) teniendo a un chico al lado podría, si quiera, saber un toque más sobre el tema, pero ya que a él le gusta el fútbol tanto como escuchar a Sonny & Cher, entonces comencé el partido, como se dice, con un gol en contra.

Nada de esto tendría sentido si no fuera por la curiosidad que tengo desde hace unas semanas, que imagino fue cuando se inició el mundial: ¿Por qué todo el mundo quería que gane Italia? Y no digan que no porque fácil la mitad de mis contactos y de los blogs que leí tenían el famoso "Forza Azurra" de nick o titular (algunos, con cariñito, le ponían "Forza Azurri". Saooo). Y alucinen que para saber que esta frase tenía relación con Italia y el mundial tuve que averiguar harto, ya que pensé se trataba de otra cosa (ya me está dando roche ser tan despistada) emoticon.

¿Por qué Italia? ¿Es mejor que Francia? Yo pensé que habiéndose eliminado a los sudamericanos la gente iba a perder el interés en el mundial, pero parece que volcaron todas sus expectativas en la selección italiana.

¿Será por la comida italiana, los jugadores italianas, las italianas o la música italiana? Será el sereno, ¿pero puede alguien decirme porque tanta "Forza Azurra"? Dicen que es un estereotipo eso de que las mujeres no nos interesamos en el fútbol, que son "cosas de hombres". ¡Ja! Debe ser que por fin formo parte de las estadísticas… ¡y mi novio sale de ellas!

¡Cuenten pe’! emoticon. Se agradecen los comentarios.

12 comentarios en “¿QUÉ ES ESO DE "FORZA AZURRA"?

  1. Pues lo mismo me preguntaba yo el dia domingo que sali a comer y a pesar de encontrarme en valencia era como si estuviera en milan o Roma..celebrando el campeonato.. bueno es que dicen que los españoles antes que ganen los franceses prefieren que gane cualquiera. Raro, raro, raro. Pero que pequeño es el mundo Meli…te cuento que mi hermanita al parecer se graduo contigo.. pues ella se graduo ese mismo dia.. en la misma facultad que tu.. y en la PUCP.. y como no creo que haya habido otra ceremonia.. pues asi es de pequeño el mundo.. Muchas felicidades..y lo mismo que le dije a ella.. ahora a por todo!!! Se nota en tu carita de felcidad que te encanta la carrera..asi que disfruta todo lo que puedas!!
    Un beso..
    Y que Dios y la Virgen te bendigan..

    Me gusta

  2. Pues tu pregunta me la hago yo también o, más bien, la hago a todo el mundo: ¿por qué Italia? Creo que es una de esas cosas «que Dios no sabe» (¿te sabes los innumerables chistes que hay al respecto?).

    Yo, personalmente, quería que gane Francia. Justifico: primero: mejor equipo (tan solo mencionar a Zidane –antes del cabezazo–, Thuram, Vieira, Ribery y –aunque un poco caidin– Henry, te terminaba una discusión, por más que Materazzi, Buffon, Del Piero y Cannevaro sean buenos; segundo: mejor juego: su esquema defensivo, es verdad, pero también agresivo (esa punta de flecha Zidane-Ribery-Henry, con dardos como Thuram y Vieira era muy nociva y daba buen espectáculo); tercera razón: su defensa era un show aparte: esos tipos estaban adelantados medio segundo cuando nacieron: Thuram, Gallas, y los otros dos… vaya si eran una muralla; cuarta razón: derrotaron a Brasil con buen fútbol: los brasileños se ensoberbecieron (me duele decirlo, porque fui a Brasil y tengo muchos amigos brasileños).

    En fin, ahí tienes una opinión de por qué NO Italia. O, mejor (haya paz): por qué SÍ Francia.

    O sea: me uno a ti: ¿por qué rayos Italia, señores?

    Otrosí, Meli: quisiera ver si puedo comunicarme contigo (qué lanza, ¿no?) para un par de asuntos bien concretos ahora que conozco tu blog. No vayas a pensar mal, por favor. Envíame un mail, porfa. Si te das una vueltita por mi perfil lo encontrarás.

    Saludos.

    Kike

    Me gusta

  3. Muy simple mi querida Wonder.De una u otra forma existe una mayor identificación del popolo peruviano con la cultura italiana.La comida,la música,las costumbres ,un idioma bastante similar y una idiosincrasia muy parecida son componentes del mestizaje que se produjo entre los migrantes italianos que llegaron al Perú huyendo de las guerras internas a mediados del siglo XIX y los peruanos que los recibieron con los brazos abiertos. Los franceses son vistos como tipos pedantes,soberbios y hasta malolientes( odiosas generalizaciones) y su colonia no es tan activa como la italiana.

    Otrosi digo, en Europa el país que recibe más migrantes peruanos despues de España es…Italia.

    He ahí dos causas que te pueden aclarar un poco el panorama,

    Saludos

    Schatz

    Me gusta

  4. Habla Wonder… La verdad yo trate de alejarme de toda esta peste del mundial, porque dije, saliendo de Libero facil ya no me afectara no? Pero como te digo que ahi en el area dia y noche de arriba a abajo, hora tras horas y dia tras dia hacian las famosas pollas de las culaes quede en ultimo lugar en todas… en juin
    Y yo si le iba a Italia porque Cannavaro es un papiriki y porque luego de verlos jugar tan bien…la verdad que quise ver esas piernitas dar la vuelta olimpica… Pero debo confesar que Zidane es un maestro y que pese a todo…. Francia es Francia por el pelao…
    Cualquier cosa : http://www.google.com, ve a images y pon fabio cannavaro… y choprove (con el permiso del gato, por cierto):D

    Me gusta

  5. Jejeje, mis preferencias estaban por momentos con España, Alemania, Portugal, Francia, México, y finalmente, por Italia. Argentina? Creidos. Brasil? Mucho vicio. Felicitaciones a Italia y, la verdad, somos mas cercanos con Italia que con Francia, por ello el apoyo creo. ¡Si se puede Portugal!

    Me gusta

  6. Pingback: Planeta Invazor! » ¿QUÉ ES ESO DE “FORZA AZURRA”?

Deja un comentario