TORBELLINO DE FILMS.

Hoy se inicia el 10mo Encuentro Latinoamericano de Cine de la PUCP, ¡yeee! Desde hace unos días estuve revisando la programación que me descargué de su sitio en internet (opción que ahora ya no aparece), y casi me desmayo. ¡Son cuchucientas películas! ¿Humana y económicamente alguien podrá verse todas las pelas, si es que no la mayoría de ellas? ¡Bien por él/ella!

Ya había oído del Festival ElCine en anteriores ocasiones, pero nunca me había animado a ir. De hecho, esta vez no sólo hay un montón de películas sino también conferencias, exposiciones, homenajes, seminarios, además de las pelas y documentales que están en competencia. La verdad, es como para volverse loco porque hay tantas cosas que hacer y tan poco tiempo…

Una de las cosas que me gusta/disgusta es que se proyecten varias películas en la cadena Cineplanet. Está mostra la idea de que una pueda verlas en el cine que esté más cerca de su casa y no tener que hacer el viaje hasta el C.C.PUCP, pero como leí aquí es un abuso que cuando uno compre las entradas, éstan no acumulen puntos y cuesten como un día de estreno (15 soles), así te toque verla un martes. ¡No se pasen pe’! En contraparte, me parece super bacán que todo lo que se proyecte sobre el Festival en el Centro Cultural de España sea TOTALMENTE GRATIS. Chevere, ¿no?

Otra cosa que me llama la atención es que a pesar de llamarse Encuentro "Latinoamericano", se proyectarán pelas no solo latinoamericanas sino de todo el mundo… Me parece genial que las triagan (de hecho, quizás si no hubiera un evento como este ni siquiera vendrían), pero no deberían darlas todas de porrazo, porque así uno haga el esfuerzo sobrehumano para sacar tiempo de donde no hay y exprima la billetera como limón de emolientero, no podrá verlas todas. Y claro, después una se siente mal de no haber podido cumplir emoticon.

Antes de terminar, les cuento: la página oficial del Elcine está más lenta que el mar de Ancón. Debe ser que tiene muchos visitantes. En busca de noticias y novedades, me encontré con la sección sobre el festival que han hecho los chicos de Cineencuentro. Por ejemplo, me pude enterar en one de las películas que están en competencia, incluido un breve resumen de cada una de ellas. ¡Va pa’ la peña!

Aquí el link para que descarguen la programación general (que incluye todo, todo lo que se imagine) del Festival.

8 pensamientos en “TORBELLINO DE FILMS.

  1. Pingback: 797033 Blog Verification

  2. Hola Meli, bacán que esta vez te animes a participar del festival, sea en el Cine PUCP, en los Cineplanet o en el Español.
    Acabamos de salir de la inauguración y la cosa recien empieza, a ver si nos vemos en alguna de las sedes uno de estos días, nosotros nos mudamos con todo al festival.

    Saludos, siempre te leemos.

    Lucho.

    Me gusta

  3. Aha, Luchito, te olvidaste de decir que también estuve yo, jajaja. Bueno, a devorar cine pues.. Meli, te cuento que Lucho es el mejor consiglieri en estos aspectos. Si quieres saber si una pela es buena, le consultas, aunque ahora todo está en la página donde escribe: cinencuentro

    Me gusta

  4. Pingback: Planeta Invazor! » TORBELLINO DE FILMS.

Responder

