PALABRAS DE MELI.

Ayer sin querer queriendo me hicieron acordar que faltan pocos días (sólo 10) para mi cumpleaños. Es bien raro: yo siempre suelo hacer alboroto desde estas fechas, anunciando "sutilmente" mi cumple, pidiendo mis regalos… pero esta vez no. Debe ser que es la primera vez que me encuentra trabajando, y como tengo la mente ocupada ya no hay tanto tiempo como para organizar el show.

De otro lado, tampoco es que esté taaan emocionada con el acontecimiento… Revisando en los archivos del año pasado, leí esto que escribí a una semana y un día de mi cumpleaños 23. Creo que sigo sintiendo y pensando lo mismo: ni peluches ni ropa ni arreglos florales ni pilas recargables. Continuando con la revisión, leí esto: 1000 cosas que odio de mí a pocas horas del gran día. ¡Idem!

Así que para animarme, recordé que cuando publiqué los resultados del reto wikipedia, muchos ofrecieron saludos y hasta regalitos para mi cumple, pues caso contrario pasarían a engrosar la lista de los fallecimientos del 30 de agosto, jejeje.

Y recién me puse a pensar: ¿qué quiero que me regalen este año? A ver, a ver:

En la categoría LIBROS:

  • "Grandes miradas" y "Amores de invierno" del maestro Alonso Cueto. Desde que leí "La hora azul" (un regalo que hice en navidad y debí regalarme a mi también) he comprendido que el Premio Herralde se lo debían hace rato. Sí, lo confieso: ¡me encanta este hombre!
  • "El testigo" y "Safari accidental" de Juan Villoro. La noche del jueves estuve en la presentación de "Safari…", un libro de crónicas de viajes de este autor mexicano y quedé encantada con su don de gente y su buena prosa.
  • "En el reino del espanto" de Álvaro Vargas Llosa. Se los recomiendo y les cuento por qué: érase el 2003, yo estaba en 8vo ciclo de la carrera y a punto de salir de la universidad toda mi promo se dio cuenta que no conocía casi nada de lo que había pasado en los veinte años de horror en el Perú. Nos sonaba en la mente los nombres de Leonor La Rosa, Santiago Martín Rivas, "Leon Dormido", el "Grupo Colina", lo de La Cantuta, pero nada más… ¡a pesar de haber (con)vivido con ello tanto tiempo! Cuando terminé de leer el libro recién pude sentir que había conocido buena parte de la historia peruana de esa época terrorista y fujimontesinista. ¡Va pa’ la peña!
  • "El vuelo de la Reina" de Tomás Eloy Martínez. Ya lo leí pero me parecería mostro tener una de las ediciones en mi biblioteca.
  • PEDIDO URGENTE: "La historia del Mossad" de Gordon Thomas. Yo lo tenía pero por azares de la vida lo presté y beto… sí, beto a saber dónde estará ahora (ni más Wilbert, ni más te presto nada, grrr). Lo peor es que está descontinuado y por más que lo he buscado en librerías y hasta en la última Feria del libro, nada de aparecer el condenado (el libro, porque a Wil ni verlo quiero). Si lo encuentran y lo compran, y mejor aun si me lo regalan, DE TODAS MANERAS SE GANAN CONMIGO😉.
  • OPCIONAL: "Para Roberto Bolaño" de Jorge Herralde. Nunca supe quién fue este patita y en un principio por tanto bombo y platillo pensé que se referían a Chespirito, pero después noté que le faltaba el "Gómez" y la "s" al final del apellido para que sea él. Dicen que el libro está mostro, bue, si me lo regalan podremos saberlo, jiji.

En la categoría TECNOTRONICSagua!):

  • Una tarjeta de memoria de 1GB para mi super cámara Canon PowerShot, porque ya da vergüenza seguir con la de 32MB.
  • Un mp3 player que a la vez sea radio y a la vez grabador de voz y a la vez memoria USB. ¿Existe? ¡Clarooo! Yo ví un bien mostro en Roma, propiedad de mi amiga española, y que fue el regalo que le trajeron los reyes (allá no reciben obsequios en Navidad sino el 6 de enero). Es marca Leica y tiene un 1GB de capacidad. Si puede en rojito, como el que vi, mucho mejor🙂

En la categoría SORPRESA, SORPRESA:

  • Una fiesta sorpresa, claro está. Es recontra improbable que esto suceda este año porque 1. No soy protagonista de una película de comedia 2. No tengo una vida de película y 3. Dudo mucho que alguien se anime a organizarme una. Eso sí: puedo morirme tranquila porque en mi vida ya tuve si quiera una: la de 2004. Mi hermana me la organizó, yo cumplía 22 y me divertí de lo lindo. Asistieron muchos amigos que ya ni veía, mi hermana se robaba mi celu por las noches, apuntaba los teléfonos y llamaba a cada uno para invitarlos… ¿No es lo máx? Me acuerdo también que pocos meses antes había salido de moda el reggaetón y yo, aunque temerosa, me atreví a bailar un poquitín… En fín, creo que el solo hecho de pensar en que alguien me organice una este año le quita la emoción al asunto.
  • Regalos sorpresa. Eso sí quiero. Me gustan sobre todo los que son resultado de una buena investigación de mercado, jejeje, oséase obsequios de aquellos que preguntan qué me gusta, qué me hace falta, qué me asombraría por completo… esos… ¡no tienen precio! Como les contaba el año pasado, es más bacán cuando la gente te da regalos hechos por ellos mismos o que son mixer: mitad comprados mitad toque personal. Uhm… creo que esto fácil fácil se merece su punto aparte.
  • Mixers: de estos he recibido pocos pero significativos. ¿Ejemplos? Mis canciones favoritas (full investigación) cambiadas de letra que hablan sobre mí son mejor que cualquier mariachi monse que te despierta a mitad de la noche a cantarte "estas son las mañanitas". ¡HAY QUE SER ORIGINAL, VARÓN! (Yo hice mi primer mixer canción en 1996). También hay mixers escritos: tarjetas con diseño personal, story boards, posters, etc… Creo que si nadie me regala nada de esto, me haré un mixer yo misma, jejeje.

Y creo que no hay más categorías por ahora. Ah sí, la de ENVÍOS POR CORREO (POSTAL O VIRTUAL). Allí pueden dejar todo lo que quieran, porque estoy convencidísima que de toda la lista antes nombrada, nada o casi nada llegará a buen puerto (buen puerto = buena MeLi).

Nota anecdótica: sé que probablemente más de uno esté pensando: "milagro que no ha dicho que su mejor regalo sería te
ner a su mamá de vuelta", a lo que yo respondo: No way! Y no es que no la quiera de regreso, me super encantaría que no se hubiera ido, pero vamos, que ya esté con Él cara a cara es un super regalo, y que ellos dos estén conmigo siempre es regalo "de paquete"… ¡qué mas puedo pedir en ese sentido! Que yo me reúna pronto con ellos, claro, pero ese ya es otro tema y falta mucho, jejeje.

Un cliché para terminar: obvio que antes que todo esto pido salud y bienestar para los míos y los tuyos, pero nada cuesta soñar un poquitín, ¿no?

Ahora sí me voy. Ah, ¡me olvidaba! Desde hace un tiempo algunas personas me escriben al mail, en los comments o en el shoutbox diciendo que les gustaría saber un poco más de esta servidora. Así que para darle gusto a los cuatro gatos que me leen, les iré contando un poquito de mí durante estos días previos al cumple. Las Palabras de Meli para usted.

14 pensamientos en “PALABRAS DE MELI.

  1. Srta. WonderMeli, Iremos haciendo cola para la hora de las sorpresas y saludos. Se acerca el día, iremos poniendo las velas en la torta.

    Respecto a La Hora Azul, tienes toda la razón, es excelente. Deberías agradecer, no sólo lo leíste gratis, además te regalaron Y de Repente, un Ángel de tu amor Jaime Bayly.

    Por cierto, ayer me dijeron que ya llegaron a Lima los mp4, agárrate, con una pantalla para poder ver tus pelis en la combi, al son del reggaetón y no sé cuantos gigas de memoria.

    A todos los interesados en La Hora Azul, última novela de Alonso Cueto (con quien pude conversar el jueves en la presentación de Juan Villoro), les mando este link: https://elgatodescalzo.wordpress.com/2006/01/24/la-hora-azul/

    Rompan el chanchito, sólo son 35 soles y no se van a arrepentir. Francisco Lombardi está pensando adaptarla para su nueva película.

    Me gusta

  2. Querida Santa Rosita,perdón,Meli:

    He tomado cuidadosa nota de tu lista de presentes y espero poder satisfacer alguno de la extensa lista.

    Eso sí,nada de Cueto, valgan verdades me parece más malo que comida de loco.

    Un abrazo

    Schatz

    Me gusta

  3. jajajaja en la sección libros te iba a recomendar la última de Vargas Llosa que ojalá la hagan peli, pero tienes una lista grande, ojalá que te den algo de la lista, yo quería un cd de Deicide, pero me dijeron que esas huevadas no querían en mi jato.

    Me gusta

  4. Lastimosamente, las fechas de cumpleaños no son tomadas de la misma manera por todos. Quizas las reflexiones son mejores, dias antes del dia “D”. Mi cumpleaños, este año, aparte de recalcar, que he ganado mas arrugas (invisibles aun), y menos dias de vida, me invitó a reflexionar nuevamente. Que la pases bien.

    Me gusta

  5. El reproductor mp3 puede ser un Creative Zen Nano Plus, yo tengo uno, justo como el que describes, radio, 1gb, graba voz. En Amazon están algo de $70. Que tomen nota los que están pensando en el regalo.

    saludos

    Me gusta

  6. Vaya dia tan especial pa nacer =)
    Felicidades Meli! Desde ya que la pases muy bien.

    Facil que te hubiese puesto como segundo nombre “Rosa”, pa ir de acuerdo a la fiesta =)

    Salutes.

    Me gusta

Responder

