Y VUELA VUELA VUELA, ANGELITO VUELA…

Sé que algunos esperan mi crónica sobre la última Reunión Blogsperú, pero ando en unas correteaderas únicas organizando la misa por el primer año de la partida de mi mamá, y entre la elección del modelo de las invitaciones, los recuerdos, la comida y tanta cosa ¡no tengo tiempo para casi nada! Les cuento algunos detalles:

Dado mi talento y experiencia con la caligrafía Palmer (¡gracias cole!), me autodesigné como la encargada de rellenar las tarjetas de invitación para la misa, y esto no tendría nada de extraodinario sino fueran ¡150!, y eso que tuvimos que reducir una y otra vez la lista original, llamar a algunos por teléfono y enviar mails porque si no imagínense, serían el doble de las actuales y pobre de mis muñecas y mis dedos…

Ya hemos entregado la mayoría de ellas y la mayoría de ellos (los que las reciben) nos dicen lo mismo: "¿Qué… ya un año ya?", y nosotros "sí, ya ha pasado un año, así que los esperamos ese día…" y ellos "¿Qué… ya un año ya?", y nosotros "sí pues, entonces nos vemos en", y ellos "¿Qué… ya un año ya?"… Luego de repetir la misma frase una y otra vez, nos resignamos y comprendemos que sí pues, ha pasado un año de la partida de mamá y para sus amigos/familiares parece que fue ayer. No los culpo: a veces nos sucede lo mismo, pero hemos contado día tras día y no mentimos señores: 365 días suman un año, querámoslo o no.

Ya sé lo que están pensando: que tomamos todo esto como una gran celebración social y no como lo que es, el recuerdo de una partida. A ver lectores, les cuento el porqué. Mi familia es católica, no tenemos uno de esos stickers pegados en la puerta que nos catalogue así, pero ando en búsqueda de uno, no se preocupen. Entonces, nosotros (y me empeño día tras día para que se así) tomamos la partida de un ser querido como el inicio de la verdadera vida; la neta, the real one, la de veras de veritas, porque la vida terrenal es sólo el camino inicial para el gran suceso: el encuentro cara a cara con Dios en el cielo. Llámenme ilusa, loca, alucinada o bien hincha, pero así lo creo y mi familia también. Pues bien, de esto se sigue que nosotros nos afanemos mucho en organizar misas en memoria de nuestros seres queridos, para rezar por ellos y su encuentro celestial así como para pedirles que intercedan por nosotros cuando lo necesitemos.

A mi mamá le hemos hecho misa por la pirmera semana, el primer mes, el día de su cumpleaños, los 6 meses y ahora por el año. Bien angurrientos, ¿no? Sí pues emoticon. La cosa es que como ya falta menos de quince días para la misa (el 1/10 se cumple el año), andamos en los pormenores para que la ocasión sea bonita y propicia para que quienes asistan también se encuentren con Dios. ¡Ajá! No crean que se me escapó eso, jejeje.

Como buena mujer previsora, coordiné todo de forma que la misa se oficie el mismo día del aniversario. Como cae en domingo y ese día no suele haber misa de honras en las parroquias, la haremos en una en que sí puede: La Catedral de Lima. Yeeee. Así mato dos pájaros de un solo tiro: además de acompañarnos, muchas personas no se perderán la misa dominical. Ah, y gracias a mis influencias, matarán 3: ando buscando que justo a la hora de la misa esté un Padre confesando, de forma que además de acompañarnos y asistir a misa dominical tendrán la oportunidad de confesarse, volver a la gracia de Dios y comulgar si así lo quieren!!! ¿No es lo más sweet? Sí, ¿verdad?

Pues nada, pronto me haré un tiempito para poder comentar la reunión blogger. Ah, antes que me vaya, muchos pensarán ¿qué tiene que ver el título del post con lo que nos acaba de contar? Sencillo: esa canción de Don Omar me gusta mucho y habla también de la partida de un ser querido, lo cual me hace acordar a mamá. Además, el vídeo fue realizado en Roma, justo por la época en que yo estaba por esos lares, así que hasta recuerdos me trae. De otro lado, la letra es bonita y como siempre en estos casos, les dejo la canción para que la escuchen. Quizá el 90% de mi público objetivo ya la habrá oído, porque es la número uno de varias emisoras (en Moda, por ejemplo) y rankings de la TV.

Soundtrack: . Don Omar – Angelito Vuela (clic en play)

Lyrics: Canta conmigo leyendo aquí.

23 comentarios en “Y VUELA VUELA VUELA, ANGELITO VUELA…

  1. Hola Meli! un besito. Si, de verdad ha pasado muy rápido el tiempo, entocnes ya hace más de un año que nos conocemos, en el verano serán dos. Vaya, el tiempo es el que vuela, lamento haberme perdido la reu blogger, pero ya postearás algo y me entararé. La próxima de tdas maneras.

    Sabes, ahora que mencionas a tu mami, recuerdo tus inasistencias a la chamba, la preocupación por ella, por acompañarla en el hospital, y sobre todo esa capacidad para reponerse y enfrentarse estoicamente a una pérdida como la tuya, más tarde. Eso es admirable, que sigas sonriendo y veas la vida como la ves 😀
    La canción que colocas les encanta a una nenitas que aprecio muchísimo, me has hecho recordarlas cantando la canción de «El Angelito», asi decían ellas, Vanessa no te gusta El Angelito, angelito vuela, ….tarara….y yo que ni escucho esa música hoy la vuelvo a escuchar, a pensar en ti, en ellas. Espero que la pases tranquila muchos besos para ti y para tu madre que tanto señalas que anda en el cielo.
    Cariños. Vane

    Me gusta

  2. ¿Ya un año ya? Caramba… Pues sabes que mis oraciones también han ido por tu mami. Qué bueno que la misa la pienses en términos apostólicos. Incluso si mencionas eso a algunas personas a las que invites, les será tal vez más provechoso. Algo así como «Oye, quisiera que nos acompañes ese día para rezar por mi mami» o «Ah, y ese día de la misa también habrá confesiones, ¿por qué no aprovechas?».
    Un abrazo.

    Me gusta

  3. Asu!
    entonces formo parte de ese 10%

    acabo de leer tu post,
    y el que escribiste acerca de tu madre…

    diablos!!!
    solo puedo decir eso ante tal fortaleza,
    trillado, lo se, pero lo tenia que decir,

    un abrazo, buena suerte y hasta luego.

    Me gusta

  4. ¿Qué… ya un año ya? Como pasa el tiempo.

    He recibido la invitación, te felicito por la caligrafía Palmer, yo me quedé en coquito, pero que le vamos a hacer.

    De hecho todo saldrá bien.

    Esperamos tus comentarios (y fotos) de la pasada reu blogger.

    Me gusta

  5. Pingback: Planeta Invazor! » Y VUELA VUELA VUELA, ANGELITO VUELA…

  6. Gracias te doy de todo corazón por lo que has hecho por esta musica.
    Me encanta löa musica de Don Omar y siempre la sigo.
    Soy de Cuba y en cuba se oye mucho la musica del DON.
    Muchas gracias.

    Me gusta

Deja un comentario