MEME MUSICAL (POR FIN UNO!!!).

Vanysol me pasó un meme hace cuchucientos días, y debo confesar que es super ideal para mí porque permite responder con canciones, yeeeeeee, ¡por fin me llegó uno! El problema es que por la falta de tiempo (échale la culpa otra vez) recién puedo responderlo.

¿En que consiste? Originalmente a cada pregunta del meme uno debe responder con títulos de canciones de un mismo autor, pero ya que eso es demasiado complicado para mí, al igual que Vane me tomaré la libertad de hacerle una pequeña variación: responderé con títulos de canciones, sí, pero de diferentes autores, y comentaré un poquito sobre cada canción (poquito no más). Tampoco me pidan mucho porque mi cerebro ahorita solo piensa en branding, branding y en brandy también (hace su sed, patrona). Y, obvio, con el respectivo soundtrack en cada respuesta.

Y dice así:

1. ¿Eres hombre o mujer? Girl, you’ll be a woman soon

Esta canción siempre me la cantaba mi papá, y ahora que soy a woman extraño ese sonido caribeño de la entrada y cuando me cantaba/aconsejaba:

Girl, you’ll be a woman soon
Please, come take my hand
Girl, you’ll be a woman soon
Soon you’ll need a man
Soon you’ll need a man…

Soundtrack: . Biddu Orchestra – Girl, you’ll be a woman soon (clic en play)

2. Descríbete: Fría como el viento

Te recuerdo así, tu pelo en libertad,
hielo ardiente, diferente a las demás.

Te recuerdo así, dejándote admirar,
intocable, inaccesible, irreal.

Fría como el viento, peligrosa como el mar,
dulce como un beso, no te dejas amar, por eso
no sé si te tengo, no sé si vienes o te vas,
eres como un potro sin domar…

¿Díganme si no es mi descripción literal? Pero aún así me quieren, jo jo.

Soundtrack: . Luis Miguel – Fría como el viento (clic en play)

3. ¿Qué sienten las personas acerca de ti? La mujer de mi vida

Siempre he creído que Ricardo Montaner y yo somos el uno para el otro. O sea, sé que nos separa la distancia, el tamaño, la profesión y el mainstream musical, pero de ser muy famosa o él menos famoso creo que hubiéramos sido felices forever and ever. Al igual que mi mamá cuando lo vio en concierto, repito: ¡cómo adoro a este chato!

Soundtrack: . Ricardo Montaner – La mujer de mi vida (clic en play)

4. ¿Cómo te sientes? Sometimes bonita

Algunos días guapetona, otros días bajetona, pero la mar de veces buena gente y bailarina, jo jo jo.

Soundtrack: . Cementerio Club – Sometimes bonita (clic en play)

5. ¿Cómo describirías tu anterior relación sentimental? Cuenta conmigo

Al principio pensé que se convertiría en Nada quedará, ni un fiel saludo, o en lamento contrariarlo pero yooo no lo recuerdooo; no obstante ahora -y gracias a Dios- se ha convertido en un

Cuenta conmigo en las buenas y malas
si un día tu orgullo amanece con ganas
de hablar de Dios
¡ven aquí estoy yo!

Soundtrack: . Jerry Rivera – Cuenta conmigo (clic en play)

6. Describe tu actual relación con tu novio: Es por ti

¿Necesito explicarlo? Naa, escuchen no más y sentirán algo de lo que siento yo emoticon:

Soundtrack: . Cómplices – Es por ti (clic en play)

7. ¿Dónde quisieras estar ahora? La isla bonita

Last night I Dreamt of San Pedro…  Te dijo "te amo"… Frases imborrables de la mente de esta humilde melómana que creció con Madonna y her spanish lullaby.

Tropical the island breeze
All of nature wild and free
This is where I long to be
La isla bonita

And when the samba played
The sun would set so high
Ring through my ears and sting my eyes
Your spanish lullaby

Soundtrack: . Madonna – La isla bonita (clic en play)

8. ¿Cómo eres respecto al amor? Siempre, siempre

Esta canción salió de moda creo que cuando yo todavía gateaba, pero igual me parece genial para demostrar que yo…

Siempre, siempre
siempre siempre tú
(siempre, siempre
insistentemente)

En la mente
insistente tú
(en la mente
persistentemente)

Y lo quiera o no
(yo siempre)
tengo ganas de ti
oh oh oh

Soundtrack: . Albano y Romina Power – Siempre, siempre (clic en play)

9. ¿Cómo es tu vida? Pam pam

¡Y no podía faltar el adorable reggaetón! Adoro esta canción porque tiene una fusión de reggae con lambada bien bacán, y se parece a mi vida, no señores, no porque esté pam pam todo el día (con lo que eso signifique), sino porque casi siempre tengo la música en la cabeza y en todo lo que hago: una fusión de sensaciones. Oséase que mientras redacto estoy pam pam pam, corrijo y pam pam pam, informó y pam pam pam, bailando la toqueee…

Soundtrack: . Wisin & Yandel – Pam pam (clic en play)

10. ¿Qué pedirías si tuvieras sólo un deseo? Gold

Spandau Ballet es un grupo que ha marcado historia en mi vida. Su sencillo True es el número uno de mi top ten de canciones en inglés. Gold, por otro lado, es un himno a la autoestima: a quererse, valorarse… a sentirse gold! Por eso, yo pediría no oro, sino corazones de oro 🙂

Gold
always believe in your soul
you’ve got the power to know
you’re indestructable
always believe in!

Because you are gold
glad that you’re bound to return
there’s something I could have learned
you’re indestructable, always believe in!

Soundtrack: . Spandau Ballet – Gold (clic en play)

11. Escribe una cita o frase famosa: Todo mi amor

Esta canción me super encanta. ¡Es recontra mostra y me identifico con ella al 100 por 100! No hay duda: Paulina y yo somos latinas power!!!

Yo quiero… ¡Quiero!

Quiero que me quieras como soy
Quiero que me quieras porque sí
un palacio en el espacio
Solo para mí

Sueño que me sueñas en color
viviendo y desviviéndote por mí
Para ti todo mi amor
Todo mi amor

Soundtrack: . Paulina Rubio- Todo mi amor (clic en play)

12. Ahora despídete: Bye bye

Uno de mis grupos favoritos de toda la vida es Vilma Palma e Vampiros. Me sé todas sus canciones, me he comprado todos sus albumes, he ido a varios de sus conciertos, incluso soñaba con casarme con Mario "pájaro" Gómez y luego irnos a vivir a Mar del Plata junto a Valeria Mazza. Ahhh, tiempos aquellos. Entonces pensé: si me canto el chúa, chururá chu chúa (tris) de Auto Rojo, y hasta el chanu chanu eh, chanu chanu eh eh de La Pachanga, pasando por el uh uh uh uh de Fernet con coca, quién mejor que ellos para ayudarme a cerrar este divertido meme, ¿a que sí?

Soundtrack: . Vilma Palma e Vampiros – Bye bye (clic en play)

* * *

Ahora, ya sé lo que están pensando… ¿a quién le pasará MeLi este meme musical? Pues en primera a todos aquellos que han leído este post y quieran hacerlo, en especial para Kat, Germán, Fernando y Reijvass.

18 pensamientos en “MEME MUSICAL (POR FIN UNO!!!).

  1. peroque mezcolanza de épocas musicales xD… me gustaron mucho las antiguas.. (como que no es mi época, pero suenan como del recuerdo)…

    responderé al mme entonces.. pero luego de exámenes… y cuando encuentre las canciones xD…
    SalU2 Meli!!

    Me gusta

  2. En nombre de todos los que valoramos tu blog en la medida en que revalorizas aquel arte incomprendido llamado reggaeton, exijo que realices el mismo juego pero solo con referencias provenientes de aquella excelsa música.

    Sin otro particular, me despido

    Adiós

    Me gusta

  3. MELI AL FIN LO HICISTEEEEEEEEEEE
    ESTOY GRITANDO DE LA EMOCIÓN. TE SALIÓ SÚPER JAJAJA ASI QUE LA GENTE QUE ESTA CERCA A TI SIENTE QUE ERES LA MUJER DE SU VIDA EH?
    jajaja
    Bueno este, eres la Wonder de mi vida, sólo eso, jajajaj
    Besos por responder el meme. Muassssssss
    V

    Me gusta

  4. Gracias guapos, el meme está mostro, ¿a qué sí? Pero SI SUPIERAN EL TRABAJO QUE ME COSTÓ HACERLO… Nimporta, todo sea por la música!!!

    A los que les toca hacerlo, ¿qué esperan? Y a los que quieran hacerlo también!!!

    Besos.

    Me gusta

  5. HOLA SOLO QUIERO DECIRTE QUE ASI COMO TU A MI ME RENECANTA VILMA PALMA..SOY DE LIMA PERU Y TAMBIEN TENGO TODOS SUS DISCOS Y ME SE TODAS LAS CANCIONES Y HASTA EL MOMENTO HE ASISTIDOS 18 CONCIERTOS DE VILMA… QUE HAN SIDO LO MAXIMO…ASI QUE CONCUERDO MUCHO CON TUS GUSTOS…BESOTES DESDE LIMA PERU

    Me gusta

  6. Hola chica !!! solo queria decirte que tenes unos exitos, que al nada mas empezar, me llevan la memoria, justo a ese momento tan especial… la musica es increible… Soy de Guatemala y buenisima coleccion, bien por ti, saludos !!!

    Me gusta

Responder

