LA INSOPORTABLE Y LA ADORABLE DEL 2006.

Como es habitual en estos días del año, nos toca elegir a La Insoportable y a La Adorable del 2006. Al igual que el año pasado, este ranking califica como la insoportable a aquella canción tan tocada en la radio que llega al hartazgo; a la que fue cantada 543 veces por todo el mundo, pero que tú, amable lector, consideraste el bluff del año. La adorable, obviamente, es aquella que tú adoraste y cantaste y bailaste y hasta la querías como canción de cuna.

Así, las candidatas a La Insoportable del 2006 son:

1. Dan Den – Todas las que se oyen en la radio, desde Torbellino hasta Ámame, pasando por ¡Saboréame papá! O sea, las canciones han sido paja en su momento (enero 2005, sí, ¡2005!), pero ahora ya aburren totalmente.

2. RBD – Sólo quédate en silencio. Esa canción deberían cantársela a ellos mismos para que se queden calladitos de una buena vez y dejen de decir tanta bobada junta (¿Recuerdan lo de Mayté?).

3. Marc Anthony – Qué precio tiene el cielo. Esta sólo fue buena durante los primeros días que sonó en las emisoras locales, pero ahora ya es demasiado. Igualita es la que le sigue.

4. Eddie Dee y La Secta All Star – La locura automática. Lo siento corrillo activado, pero esta de ser un must paso a ser un plop. Aun cuando ha ganado el número uno del Ránking Moda 2006 (lo cual no les perdonare nunca, amigos modenses), ya genera anticuerpos por tanto que la ponen en todos lados.

5. N’Klabe & Julio Voltio – Amor de una noche. A mí no me desagrada tanto, pero en mi pre-encuesta salió elegida, así que qué le vamos a hacer. Por un pelín no se fue a la lista posterior.

Y en contraparte, las candidatas a La Adorable del 2006 son (y no vale votar por mí):

1. Wisin y Yandel – Pam pam. Esta es un super hit de todas maneras. No sé por qué michi no ganó como la mejor canción de 2006 pero es buenaza. ¿Quién no la ha bailado o al menos tarareado? ¡Nadie!

2. Calle 13 – Atrévete te te.  Ya me aburrió pero no puedo negar que fue un éxito en su momento.

3. Shakira – Hips don’t lie. Conocen mi repulsión por esta cantante pero tampoco puedo negar que esta canción ha hecho bailar hasta al más tímido.

4. Maná y Juan Luis Guerra – Bendita tu luz. Esta es nueva pero bien paja. JLG es siempre un buen amuleto.

5. NG2 – Quitémonos la ropa. Esta salsa ha salido hace poco pero tiene un ritmo que mata!

6. Zen – Quédate. Por ser la preferida de choferes y cobradores de rutas largas. Es bonita, ¡va pa’ la peña!

7. Miranda! – Traición. Cómo olvidarnos de Es Miranda, mi amor! Ellos siempre estarán en cualquier ranking de adorables, sea cual sea la categoría!

Muy bien jóvenes, esas son algunas de las candidatas; sí, yo sé que quizá algunas no les gusten, pero eso voten, comenten y pasen la voz porque esta lista continúa gracias a sus comentarios!!! Tienen el deber de sugerir más canciones emoticon.

¡El ránking es tuyo!

41 pensamientos en “LA INSOPORTABLE Y LA ADORABLE DEL 2006.

  1. Bien monse y misio tu ranking ha ha ha,Tienes que haber divido por categorias, ¿dónde está el rock-pop?.Y que mal que una persona te cause “repulsion”,asi no es.En lo que si coincido es en Hips Don’t Lie.Feliz Año 2007.Saludos.

    Me gusta

  2. Danden es cevere! Pero es q te adelantas y la ño escuchas hasta el hartazgo!

    Tu amor me hace bien es del 2005, y La Locura automática debería ir junto a Atrévete te te, ya q tenía su gusto, do u remember? hasta en tu hi5 taba, jaja. Es q le has agarrado bronca por vencer al PAM PAM…

    He de reconocer q el género reggaetonero q no me gustaba me ha agradado ligeramente gracias a ese dúo… mmm… cómo se llaman? Batman y Robin? Ken y Ryu? Luigui y Mario? naaa…

    Hips don´t lie hace bailar, pero lástima sea una vil copia. Lo sacaría del rating.
    Pondría q Precio tiene el cielo, q creo se la llevó en Panamericana.

    Será motivo pa sentarnos a intercambiar opiniones, jaja.
    Saludos.

    Me gusta

  3. Aunque sonara machista, lo único que me parece rescatable de Shakira es algún timbre de voz al que llega en alguna ocasión y su trasero. además de eso no ha grabado alguna canción que me parezca siquiera respetable (y las he oído al hartazgo gracias -irónicamente- a una buena amiga muy fan de ella)

    Respecto a las demas, no las pondria ni como música de elevador.

    Me gusta

  4. Las de Dan Den como insportables y el atreve te te como la adorable? el mundo está de cabeza.

    Es curioso que para que una canción pase de adorable a insoportable es simplemente la sobre exposición que dan las radios.

    A escuchar menos radio y a prender el mp3 player.

    P.D: Claro que te clavo la sombrilla!

    Me gusta

  5. “Pasame la botella!” y esa que fue? hasta en el celu de mis amigos la escucho :S
    “Kulikitaka” eso me suena a asereje :S
    “Será xq te amo” habla kinceañera :S
    “Tu carcel” piña pe enanos.
    Aunque la que a mi gusto se lleva el premio sería atrevetetetetete q en cuanto concurso de trabajo, de escuela o pichanga habida tenia que existir un grupo llamado atrevetetete :S
    Y si nos ponemos gringos “This love” me llego a lo mas profundo del higado
    La adorable? mmm… ni idea… en Radio combi, dentro del programa “China a unas cuadras pe” con el DJ Tombo aún no la ponen 😛

    Me gusta

  6. Como digna votante por segundo año consecutivo de tus adorables e insoportables, debo señalar que te olvidaste de algo:
    EN ESTE MUNDO de NIGAaAaAaAa (pronúnciese tan mal como él canta)
    Como le dije a Meli, aunque este pata se crea el idolo de los losers de karaoke… ¿Alguien me puede explicar el propósito de este sujeto por destruirnos sistemáticamente los timpanos, el corazón reggeatonero y el buen criterio? En este mundo no sería felizzz… y por eso nos quiere desgraciar a todos!
    Ahora si hablamos de adorables… creo que ya sabes la respuesta… Es Miranda my love! Asi canten La Cucaracha los amaré y mis boletos vía Aerolíneas Argentinas ya están reservados para acosarlos sin piedad… en el 2007 no se salvan de mis gritos pop melodramáticos! (Vaos Meli!)
    “Quitémonos la ropa” es una adorable, sin duda, y bueno, es demasiado drástico condenar al estrellato a una sola canción… pero que sea Atrevete (con su tete) por ser la que más asientos vacios dejó en los tonos de todo calibre… yo lo descubrí! (mentira, de nuevo tú tiene la culpa)

    Me gusta

  7. la peor: LA LOCURA AUTOMATICA
    la mejor (porque tu lista realmente deja mucho que desear si comienzo diciendo que nuestros gustos musicales difieren gigantescamente xD): ATREVETE-TE (la única que puedo decir que ME ENCANTA)

    FELIZ AÑO NUEVO!!!

    Me gusta

  8. Pam Pam para mi es la mejor del 2006!! s mas! la stoy scuxando en ste momento!!! =)…creo q soy muy hincha de wisin y yandel =P jeje
    Lo peor fue Dan den, realmente hastiantes!! y obvio! RBD!!! malaazo!!
    saluditos MeLi =)

    Me gusta

  9. Dan den tuvo la mala suerte de que la empezaran a poner en la radio, y de hecho tanto repiten sus canciones Mi cuerpo y Amame con tu experiencia que cansan… pero a mi, asi como a meli q nos gusta la salsa cubana sabemos q es una muy buena orquesta, con varias canciones cheveres que esperemos q no las pongan en la radio….
    el ranking me parecio ahi no mas eh!! las de marc anthony y shakira me hastiaron tanto!!! wakala!!! RBD es una patada en los webs… y el atrevetetete mucho ya ya mucho!!!

    Me gusta

  10. Lo mejor del 2006 es Cuando baila reggaeton de Tego y Yandel!!!

    La verdad es que sí la he bailado pero no hay manera de que considere a Dan Den como una GRAN orquesta. Y su sobreexposición asquea. Ahorita pongo mi DVD de la Fania en Kenia para escuchar un buen rumbón y se me vaya el mal sabor.

    Me gusta

  11. Sólo quédate en silencio
    La locura automática.

    Estas dos canciones se parecen al popular “Tú” de Noelia, que la escuchabas hasta cuando pensabas en la inmortalidad del zancudo contorsionista africano.

    Por ende

    LAS ODIO

    Me gusta

  12. Jajaja, tienes toda la razón Juanpi. No merece perdón tan craso error. Aunque en todo caso Kenia, Zaire… a mis ignorantes ojos occidentales debe ser más o menos lo mismo. Ya me parezco a la chica que me vendió ese disco, cuando le pregunté si tenía a la Fania en Zaire se quedó pensando y me dijo: No, solo tengo uno en el Bronx y otro en África.

    El de África PUEDE SER, respondí yo.

    En fin…

    Me gusta

  13. ESTE… yo tacharía in one “YOU ARE BEAUTIFUL” después de haber sido quemada con kerosone y hasta las cenizas por la radio, pero ya uqe no estaba en la lista, can’t vote.

    Me gusta

  14. Como insportable del año por supuesto todas las de RBD.

    Esa de Julio Voltio con N’Klabe es muy buena, hasta se puede ver el video en youtube.

    Las canciones de Miranda son geniales, por supuesto ya me descargué toooodos los discos de ares, muy recomendables.

    Sigo esperando que regresen a Lima a tocar.

    Besos.

    Feliz Navidad, año nuevo, bajada de reyes y aprovechando fiestas patrias.

    Me gusta

  15. BUEEENO…basándome en tu ranking, debo admitir que el reggaeton me llegó a gustar (hasta bailarlo) así que me quedo con Calle 13.
    Y los de RBD deberían ser exterminados, musicalmente hablando.

    Me gusta

  16. jajajaa, esa Meli con su ranking. Te juro que muchas de las canciones que mencionas no las he ecuchado, pero las de reagueton (asi se escribe?) me parecen insoportables. A no ser la del angelito que es la preferida de mis nenas.
    De la preciosa del año saco BENDITA TU LUZ, es preciosaaaaaaaaaaa, no pnsé que hubiera sonado tanto (no escucho radio estos días 😦
    Bueno, besosssss besos inmensos para ti y mucha felicidad en este año que promete cosas buenas.
    Cariños. V

    Me gusta

  17. Meli, gracias por la invitacion… no se realmente por cual, no conozco ni a la mitad, sin embargo habia una que cantaban las secres en la ex-chamba que me hincho las pelotas desde el dia 1, no se el autor o el nombre 😀 (algo asi como 3 chicas la cantaban) y otra igual de un pata con voz de chica y una chica… bleh… que shit, no escucho radio desde el 1991 or so

    Me gusta

  18. “El tiempo dira .Si me voy . Si no estas nunca mas,
    La noche hablara .Si me voy .Si no estas nunca mas..”

    Mas que obvio no? Eso si, es lo veintiunico rescatable teniendo en cuenta que prefiero escuchar Kiss Unplugged (otra vez) o bailar Las Avispas (otra vez) y en cuanto reggeaton…creeem cuando te digo que me he acordado de ti al escuchar Pam Pam Pam…osea lograste la ansiada sugestion 😛

    Me gusta

  19. Guapa,aqui estoy jeje.A verrr, las que más me gustaron ,fueron QUE PRECIO TIENE EL CIELO (¿xq la atacan tanto?), ELLA Y YO (es del 2006?jeje), ATREVETE TETE,HIPS DON’T LIE y NO TE PIDO QUE ME TRAIGAS FLORES jeje…Con relación a la “insoportable” no tengo candidatas, salvo la canciones de MIRANDA..no me gustan pues!..perdón pero parecen los Supersónicos..igual a muchos les gusta..¡Hay para todos los gustos!!! jajaja.Nos vemos meli el sábado,no te kedes dormida,como yo!!! 😛

    Me gusta

  20. Jajaja Q atorras la gente q se qeja por tonterias… pero una cosa es cierta ABAJO RBD!!! unanse a la faccion antirbd (sí, soy un atorras jaja) La insoportable del año se la lleva en categoria de grupo encima.
    Arriba las caderas!!! Lo unico bueno del mundial aparte del cabezazo jaja grande zizuo, por eso te fuiste por la puerta falsa pelao jua jua jua.

    Firma: Carlos Navarro “el angel”

    Me gusta

  21. Parece que a ti te gusta mucho el reggaeton… pues me parece bien, sin embargo yo no pondría a Sólo Quédate En Silencio como hit del 2006, creo que ese se viene escucando desde el 2004. Bueno adiós

    Me gusta

  22. Para mi gusto la mas movida y pegajosa fue atrevete, de ahi el merito.
    Excelente letra interpretada por excelentes cantantes,……bendita tu luz. Juan Luis es un maestro. Mana con su estilo…..chvre.
    En cuanto a la mas insoportable, estan bien peleadas: el cuerpo de madera(danden), la cancion q mas pusieron de RBD(todas me hinchan!!!) y algunas de regueton q no se como se llaman.
    Salu2, y q siga el ranking

    Me gusta

  23. komo van a decir q” DAn DEN aburre si no saben de salsa y mucho menos bailarla los entiendo yo sé de músika..y Bárbara es mi maestra y el k eskribió esto es un imbécil nada mas yo manuel…..

    Me gusta

  24. saben ñaños xq” han escuchado mucho se canciòn hasta el hastazgo komo disen es ps xq” la gente la pide mucho y hasta ahora q” han venido lo siguen keriendo mucho a este singular gurpo y a Barbarita mi maestra…..bye chamakos…

    Me gusta

  25. Pingback: Planeta Invazor! » Blog Archive » LA INSOPORTABLE Y LA ADORABLE DEL 2006.

  26. Evidentemente a medida que voy leyendo los post de este blog me voy dando cuenta que me equivoque, no eras lo que pense y lastimosamente no eres sino otra digna exponente de la juventud latinoamericana que es regetonera por exelencia llena de prejicios hacia sus vecinos latinoamericanos y sumida en sus crisis estupidas cuando en realidad a la vualta de la esquina hay gente que realmente sufre.

    Te pido un poco mas de respeto a Shakira que a sido de las pocas artistas latinoamericanas que a lorado ganarse el respeto de gran parte del mundo siendo autentica y explotando nuevos mercados.

    igual no creo que lo entiendas

    este es el ultimo comentario que hago y el ultimo post que leo, y es una lastima que desperdicies la gran capacidad narrativa que tienes escriviendo estupideces.

    CHAU!!!!!

    Me gusta

Responder

