AMERICA'S NEXT TOP MODEL.

Como les comenté hace un par de posts, ando pegadaza al reality show "America’s Next Top Model" (ANTM) que, oh penita, llegó a su fin el pasado martes. ¡Ganó Danielle! Yo quería que gane Joanie, que me parece encantadora, pero Dani tampoco estuvo mal… y con tal que no gane Jade, pues ¡viva Dani!

Pero, ¿que es ANTM? Es un reality show de televisión en el que participan diversas chicas que sueñan con ser la próxima top model de USA. Fue creado por la supermodelo Tyra Banks y la primera temporada se estrenó en Mayo del 2003. Sony acaba de pasar la sexta temporada (cycle six) que culminó el martes, ¡y que estuvo buenaza! Para más detalles, Wikipedia siempre con lo esencial aquí.

Banks,  creadora, anfitriona, juez y productora de ANTM pone a las concursantes cara a cara en una variedad de desafíos que determinaran quién ganará un contrato de $100.000 con el fabricante de maquillaje CoverGirl.

Desde que encontré el programa haciendo zapping no me he perdido un sólo capítulo. Los primeros que no pude ver me los bajé de Youtube, y aunque con subtítulos chinos le agarré la onda y no le solté la rienda. La producción merece mis respetos, así como el concepto original, el guión y la post-producción. Y parece que a muchos les gusta el programa aunque digan que no lo ven, porque al primero que dice "TYRA MAIL" en una conversación, mail o chat, se le celebra o se le apabulla, pero nunca se le ignora. Ojalá que se estrene pronto la próxima temporada, aunque iré bajandola del YouTube porque no aguanto la curiosidad, jejeje.

CON T DE TYRA.

Ahora hablaré de un tema que ha puesto a la creadora de ANTM en el ojo de la tormenta la última semana (como verán, me he vuelto bien fan de la Banks): nuestra querida top model engordó.

O sea, me maté buscando en todos los libros habidos y por haber y hasta ahora no encuentro nada que diga que ENGORDAR ES UN PECADO (gracias a Dios). Así que, ¿qué tiene de malo? Sí, ya sé: cómo la encantandora modelo de Victoria’s Secret va a engordar unos kilitos… ¡Imagínense!

Entiendo que las modelos, por su profesión y por mayoría de votos, deben mantener un físico envidiable, pero que yo sepa Tyra se retiró del modelaje en el 2005, o sea que tampoco es el acabóse. Echen pluma: modelo desde los 17 años, siempre a dieta, ahora tiene 33… ¡La chica debe tener hambre!

Aunque siempre fue más voluptuosa que las demás modelos, Banks trabajó muy duro para convencer a los diseñadores de moda de que su físico era apropiado para la pasarela y desfiló para los mejores diseñadores de alta costura alrededor del mundo. Y en la tele. ¿Se acuerdan cuando Tyra hacía el papel de ‘Jackie’, la novia universitaria de Will Smith en "El Príncipe del Rap"? ¿Una linda, alta y espigada jovencita con un carácter de la patada? ¿La recuerdan? A pesar de su metro ochenta, no era necesariamente un esqueleto andante.

Pero ahora que se le alejó de las pasarelas e inició su carrera como actriz y conductora de televisión, me imagino que querría vivir una vida común y corriente, más tranquila, no tan presionada…

Pero los medios no la dejan.

"KISS MY FAT ASS".

¿Qué fue lo que pasó? Les cuento y les evitó la búsqueda en los tabloides, que por cierto demanda un montón de tiempo (repito, me he vuelto una pseudo fan). Hace unas semanas Tyra Banks se fue a hacer una sesión fotográfica en las playas de Australia. Se divirtió, la pasó divino, pero al regresar se encontró con varios medios que habían publicado "en exclusiva" una de sus fotos en Australia. En ellas Tyra salía con unas enormes llantas y con un cuerpo más parecido al de la Montaña Fiji de Glow que al suyo de ex top model. Aquí la instantánea:

¿Es Tyra? Así dicen. Obviamente la Banks negó las imágenes, y en una entrevista se sacó fotos actuales para que vean que así de fatty no está.  Dice ella (porque he leído el mensaje que ha dejado en su web, la más fan yo) que no pudo dormir esa noche y se despertó en la madrugada a buscarse en Google para ver los titulares. Obviamente tipeó "Tyra fat" y miles de páginas y blogs le salieron al encuentro con frases hirientes e insultantes, siendo la peor de todas: "America’s next top waddle". O sea, ¡se malean! ¡Pobre Tyra!

Y por si eso no fuera poco, en su programa de tv "The Tyra Banks Show" llevó a una muñecota con su supuesta figura y se burló del asunto. Además, se mandó con un bien pensado speech a los medios y a la gente malintencionada que la atacó, dejando bien en claro que las fotos no eran reales y que más que una calabaza es una chica inteligente y con una gran… personalidad! Alguien que valora más la salud que la extrema delgadez. El mensaje fue tan bonito… ¡que era para llorar! Y claro, el público lloró con ella. "Si tuviera baja autoestima, ¡probablemente me estuviera comiendo a mi misma ahorita!", anotó antes de que se le salieran las lágrimas. Para ver el mensaje y ganarte cómo le dice a los malulos "¡Besen mi trasero gordo!", acá les dejó el vídeo:

YOU WANNA BE ON TOP?

Bien hecho Tyra, ¡me caes super bien! Me uno a tu mancha oficial en el Perú y te solicitamos vengas rapidito a darnos ánimo a aquellas que estamos a kilómetros luz del 90-60-90. Ah, y si puedes traer tu programa para hacer una versión chola te lo agradecería en el alma, porque la verdad esperar hasta que Sony pase la otra temporada y ver los capítulos repetidos no sería tan paja como un Peruvian’s next top model… ¿Se imaginan las filas y filas de chicas que desearían pasar el casting? ¡TYRA MAIL!

Asu, este post ha salido bien largo. Pero me ha gustado mucho emoticon.

America’s next top writer… Here I go!!!

37 pensamientos en “AMERICA'S NEXT TOP MODEL.

  1. Meli, yo también soy super fan de ANTM. Lo he visto desde la temporada 4 y, gracias al geek de mi esposo pude encontrar la temporada 7 en Internet y te cuento que está buenísima. Seguro que pronto la ponen en Sony, sino lo puedes bajar de bittorrent. También vi la noticia sobre el aumento de peso de Tyra y aún estuviera gordísima, creo que es una linda persona.

    Me gusta

  2. Les gané..
    Yo empece a ver ANTM desde la temporada 3.
    Aún recuerdo cuando mi hermana me dijo que veia tonterías… ahora es ella la que me cuenta cuando no llego a ver un episodio😛

    Como dije, no todo es una cara bonita.

    Me gusta

  3. Miren a mi Tyra me encanta, me parece una mujer recontra sensual y por lo que vi de ANTM tiene harta personalidad, obviamente hay gente que hace del sensacionalismo un negocio asi que tomemoslo asi … Besos Tyraaa

    Me gusta

  4. A mi también me encanta Tyra,y estoy desesperada porque Sony comience a transmitir la proxima temporada de American Next Top Model, ya que me desespera tener que esperar una semana ¿y ahora cuanto más tendremos que esperar?. En cuanto a la gordura de Tyra, no tiene nada de malo, siempre y cuando no se convierta en un problema de salud, puede modelar para otro público que existe y que es ignorado por los diseñadores y las modelos.

    Me gusta

  5. hola soy adan de venezuela,me encanta America´s Next Tipo Model,y aún más Tyra Banks. si tyra ve este comentario quiero a sepa q la idolatro y q se de una vuelta por Venezuela, q auquí tiene muchos fans,incluyendome claro está

    Me gusta

  6. .hola soy fernanda de costa rica,me gusta mucho America`s Next top Model.
    si tyra viera este mail me gustaria que sepa que la admiro mucho..
    espero que el programa siga por mucho tiempo mas…pues es demasiado bueno

    Me gusta

  7. hola me llamo maricruz,soy costarricense y me encanta america´next top model, me gustaria que tyra leyera esto por que la admiro mucho y mi sueño es ser una super modelo como lo es ella

    Me gusta

  8. hola a mi me fasino este reality desde la primera vez que lo vi, me enkanto y ya estoy super enojada por qu todavia no se estrena en sony la septim temporada y ya va muchisimo tiempo, no se vale, en fin , la recomiendo mucho, bye

    Me gusta

  9. Este post es un poco antiguo, pero lo acabo de leer, quiero dejar mi opinión y desgraciadamente voy a tener que ser la voz discordante aquí.

    Tyra Banks ha sido una modelo existosa. Lógicamente eso no tiene nada de malo. Pero al ser una modelo, ella ha sido juzgada bajo los mismos parámetros que juzgan a todas las demás modelos. Ahora, Tyra tiene un reality show que se llama “America’s Next Top Model”, donde ella y un grupo de panelistas buscan a una modelo y, como es lógico, juzgan a las participantes por los mismos parámetros que juzgan a todas las demás modelos. ¿Hasta ahí, vamos bien? Bien.

    Todos sabemos que las figuras de las modelos (extrema delgadez o no) son de algún modo figuras a las que muchas (mayoría o minoría no lo sé) de las chicas aspiran (por eso son MODELOS) Tyra, al participar del mundo del modelaje, primero como modelo y después como host de su reality show, ha estado bajo los parámetros que juzgan a las modelos y también juzga a las participantes de su reality bajo esos mismos parámetros. En resumen, Tyra contribuye a que los parámetros y cánones de belleza de las modelos sean los parámetros y cánones de belleza a la que una chica común y corriente quisiera aspirar.

    Luego aparece una foto de Tyra pasada de peso, y se le critica (si fue de forma hiriente o no, eso de momento lo dejo de lado) por esa figura. Tyra replica con un “emotivo” discurso (con lagrimitas y todo) diciendo básicamente que los demás no tienen derecho a hablar de ella por el hecho de que está pasada de peso y que si tuviera menos autoestima se estaría matando de hambre en ese momento.

    De acuerdo, bien. Ciertamente estar subido de peso no es un pecado, no te hace menos persona, no te hace menos digno y nadie tiene derecho de burlarse de ti por ello. PERO hay un detalle: Tyra ha sido (y es) parte del mundo del modelaje que entre otras cosas PROMUEVE la delgadez como cánon de belleza. Es decir, que Tyra le puede decir a una aspirante a modelo “tienes que bajar de peso” y la aspirante a modelo no puede contestar “No tengo que bajar de peso porque yo tengo una GRAN autoestima”, algo que Tyra sí puede darse el lujo de hacer. Doble estándar. O sea, hipocresía.

    Tyra ha sido criticada bajo los mismos parámetros que ella ha ayudado a definir y no le ha gustado nadita. Me pongo a pensar cuántas aspirantes a modelos son criticadas bajo esos mismos parámetros, esforzándose a veces enfermizamente por llegar a cumplirlos. ¿Tienen ellas una baja autoestima, o son de algún modo víctimas -sin negar su responsabilidad personas, claro está- de los parámetros del modelaje?

    Me gusta

  10. en el ciclo8 les dire el orden de eliminacion

    1 kathleen
    2 samantha
    3 cassandra
    4 felicia
    5 diana
    6 sara
    7 whitney
    8 jael
    9 brithany
    10 dione
    11 jaslene
    12 renee
    13 ganadora natasha

    Me gusta

  11. en el ciclo 7 es muy injusto k ganara caridee por k se lo merecia mas melrose por k fue la mejor y gano la mayoria de los desafios
    vijense bien siempre ganan la k le gusta
    al nigel barker
    siempre ganan ellas
    por k en el cilo 6 a el le gustaba danielle y gano
    y a tuigwy le gustaba joanie
    y no gano
    es trampa eso ====

    Me gusta

  12. Pingback: Planeta Invazor! » Blog Archive » AMERICA’S NEXT TOP MODEL.

  13. hola; yo empeze a ver american next top model desde la cuarta temporada a mi m enkanta,lo k no m parec justo esk nunkagano la k deseo siempre kreo k c merec mas ganar la k keda en segundo lugar,kmo melrose,nick,joanie.
    otra cosa lo d la 7 temporada esta mal x k la ganadora es jaslene en segundo keda natasha,informense antes no?
    kmo sea veanlo aunk no ganen mis favoritass

    Me gusta

  14. wennO..IO ADOTRO LA serie M NkNTA y AHorA EN la nUEVa TemPoRAda..XD… kisiera K ganarA CARideE.!! WENNO zTan diVINNa.. m rekaE!
    Ez UNA D las mejoreZ modeloZ k eXIste en TUda LA serie ..Hasta AHora..!

    Me gusta

  15. NO es justo que ganara Caridee, la que se lo merecia con todo y lo payasa que era es Melrose porque ella fue la que mas ganas le echo de todas, no habia capitulo en que alguna hablara mal de Melrose y ella solo se dedicaba a decir “yo vengo a ganar” y era lo que tenia que suceder porque siempre fue la mas disciplinada y mejor en las fotos.

    Me gusta

  16. ola ocea que onda ,,,,,,,,,,, nada que ber que ayan hecho eso con Tyra….yo creo que solo es envidia ya que ella a sabido aprovechar su talento e intaligencia y hasta tiene un programe de tv……………………xaooooooooooooooooooooooooooooo

    Me gusta

  17. hola soy de honduras y la verdad yo pensaba que la que hiba a ganar era brittani era mas linda es una completa lastima el programa esta buenisimo felicidades

    Me gusta

  18. amigas por favor que alguien me informe quien gano american next top models 2008??? tuve que viajar y me perdi el ultimo episodio y no puedo quedarme con la duda despues de verme toooooodo!
    gracias y besos!!!

    Me gusta

Responder

