¡BIENVENIDA CUARESMA 2007!

Gente:

¡Hoy empieza la Cuaresma 2007! Yeeeeee! La estaba esperando con mucha ilusión, porque la Pascua es mi época favorita del año!!!

¿No sabes que es la Cuaresma? Don’t worry, lee aquí mi relato del 2006 para que te enteres. Estos 40 días previos a la Semana Santa hay que vivirlos a forro, y qué mejor que con un pequeño propósito cuaresmal.

En un rato me voy a misa de Miércoles de Ceniza… ¡Recen para que me convierta pronto! Miren que buena falta me hace…

“MIRARÁN AL QUE TRASPASARON”.

Como siempre, nuestro Papa Benedicto XVI nos deja su mensaje para vivir a plenitud la Cuaresma 2007. Alucinen que lo escribió en noviembre del año pasado! Sin duda, él tiene el espíritu cuaresmal mucho más grande que todos nosotros!!! Ya lo leí detenidamente y me parece mostro!!! Ahora sólo nos falta hacer vida cada uno de los consejos que nos da para vivir este tiempo penitencial como nunca.

Miren lo que me enviaron hoy… Así cualquiera se anima, ¿no?

¡AGUANTE CUARESMA! 

9 pensamientos en “¡BIENVENIDA CUARESMA 2007!

  1. Una gran parte de nuestra vida se trata de sacrificios. Sacrificio para renunciar a unos minutillos de suenho e ir al colegio/universidad/instituto superior tecnologico propiamente vestidos y alimentados; sacrificio para dejar a un buen costado las parys (en american inglish) y el juergueo (como diria Yamile) y estudiar como lo mandan las escrituras (y nuestros sacrosantos padres); sacrificio para dejar de acosar hasta en suenhos a ese pastel del que te platike y empezar la dieta.
    Sin embargo, tu y tus estimados blogger-lectores saben que si de sacrificios se trata, quien mas lo sabe que el Yisus, asi que ni se hagan. Y porke hablar de sacrificios? Porque muchos (como yo) creen que de eso se trata tambien el Miercoles de Ceniza. Solo una cosa: Si no lo van a hacer de corazon, no lo hagan. Una sugerencia: Piensen en cuan intolerantes nos hemos convertido, todos. Seria chevere cambiar eso no?
    Ash wednesday Meli!… y date una oradita por mi!

    Me gusta

  2. ¿Cómo olvidar esta fecha?

    Sobre todo cuando me dijiste hoy es miércoles de ceniza y te pregunté: ¿Día del fumador?

    Recuerdo la peli “40 días y 40 noches”, donde el protagonista promete por cuaresma no tener relaciones con ninguna mujer.

    Hay que ver lo que sufre para cumplir lo ofrecido, sobre todo cuando sus amigos se enterar y montan una apuesta para ver en que día pierde, poniéndole cada tentación en el camino (y no me estoy refiriendo a las galletas).

    Saludos.

    Me gusta

  3. Bueno, no recuerdo a nadie que se haya tomado el tema con tanto entusiasmo, incluso ni cuando estaba en el Salesiano o hasta antes de romper definitivamente palitos con la dogmática eclesial.

    En fin.

    Pasé por acá y te mando saludos.

    Me gusta

  4. …y sigo sin saberlo, es un período de tiempo que consta de 40 días antes de la semana santa…y, dime,¿qué se supone debe pasar? a diferencia de los demás días del año?. Verás no he crecido en un ambiente católico y dadas las circunstancias, creo,entenderás, me resulta difícil entender el por qué de estas cosas,¿Cuál es el significado verdadero?, qué dice la Biblia con relación a ello?, ¿es por el ayuno de Jesús q se cuentan 40 dias?…te lo pregunto a tí que eres católica por convicción. Una cosa más, ¿hay diferencia entre convicción y conversión?…Puedo resultar pesada,pero me haría mucha ilusión que contestaras a estas preguntas, no es lo mismo preguntarle a un cura que a un laico. Gracias.

    Me gusta

  5. Pingback: Planeta Invazor! » Blog Archive » ¡BIENVENIDA CUARESMA 2007!

Responder

