MI NOMBRE ES YASURI, YASURI YAMILETH.

Al llegar del trabajo, es normal que me ponga a jugar con mi prima bebé Thais, a quien no veo durante todo el día. Anoche, mientras yo chateaba y ella tecleaba "esc" cancelando todas mis ventanas, decidí darle un rato libre para que jugara con Doki y me dejara conversar en paz. Luego de unos minutos, cuando la eché de menos, la encontré tambaleándose de un lado al otro frente al equipo de sonido. ¿Qué pasó? Que en un descuido la muy sabida había encendido la radio (que se sintoniza por defecto en mi emisora favorita) y estaba escuchando un reggaetón totalmente nuevo para mí. La letra decía algo así:

Mi nombre es Yasuri, Yasuri Yamileth
Te metes conmigo, te saco la Gillette
Te dejo una "Ye", que no es de YeYe
Sino de Yasuri, Yasuri Yamileth…

Al principio pensé que era una broma de alguna dj desubicada -que por cierto abundan en la noche-, pero grande fue mi sorpresa cuando tecleé en Google el nombre de la susodicha y más de 50,000 páginas me hablaban de ella y de su famoso y controvertido one hit wonder.

Era "Gillette" de Yasuri Yamileth.

Entonces comprendí que en esta vida todo es posible.

YAMI, YAMI, YAMI YAMILETH.

Como acaban de presentarme a Yasuri Yamileth hace un par de días, les voy a contar un poco de la identidad de esta intérprete panameña, que parece la prima no reconocida de Los Caquitos.

Para empezar, Yasuri Yamileth no es una cantante. Es más, sí, les voy a romper el corazón yamilesco: la Yasuri Yamileth no existe como persona. ¡Noooo! Sí. Ella es la creación de una modelo y locutora panameña de 21 años llamada Katherine Severino. Pero dejémos que ella nos cuente como fue que creó a la niña de sus ojos:

“Un día no quería trabajar, estaba cansada. JC (el operador de audio de la emisora las 40 Principales de Panamá) me decía que me quejaba mucho, que era una ‘yeyecita’… Entonces me paré y empecé a cantarle ‘Mi nombre es Yasuri, Yasuri Yamileth, te metes conmigo y te saco la Gillette’. Entonces él, para molestarme, grabó la estrofa. Otro día cuando regresé a grabar mi programa, que se llama El Trepa que Sube, me puso la canción y me di cuenta que la había mezclado con una base reggaetón. Luego la empezaron a poner en un programa de la emisora de las mañanas, que es de bromas, y la canción se convirtió en número uno en las emisoras del país”.

Así declaró Katherine a la prensa venelozana en una reciente visita, donde a Yasuri Yamileth la quieren tanto o más que a Chávez… ¿Qué? ¿Quién dijo Yasuri Presidenta? Bueno, en todo caso, habría que preguntarle a su esposo… ¡¿Qué?! ¡¿Yasuri tiene esposo?! ¡Claro! Sí en la canción hace mención a sus ocho hijos y a su esposo preso, que han sido el motivo para que ella -antes que buscarse a otro man– se ponga a cantar reggaetón para vivir. Obviamente, Katherine Severino jamás imaginó que otro ‘creativo’ como ella crearía a ‘Yosué‘, el marido de Yasuri, que tiene su canción, su vídeo y todo lo demás… ¡Ay bendito! Sólo nos falta que aparezcan los hijos, jejeje.

Pero bueno, sigamos con la true hollywood story de Katherine y su Yasuri. Después de su sorpresivo salto a la fama, un productor panameño hizo un vídeo sobre la canción y no tuvo mejor idea que colgarlo en YouTube, donde tiene cuchucientas visitas diarias (y más de 300,000 hasta ahorita). En ese vídeo no aparece la verdadera Yasuri Yamileth, o mejor dicho, Katherine, sino una chica del Chorrillo (un barrio), a quien nunca más volvieron a ver después de filmar… ¡Imagínense! Yo creo que dos cosas pasaron: o la tipa se enclaustró de la vergüenza de verse en vídeo, o la secuestraron los extraterrestres, porque cómo se explica que con tanta fama no haya empezado a hacer giras para volverse millonaria. Increíble, pero ciento por ciento.

El resto es historia.

¿Quieren divertirse un rato? Acá les dejo el vídeo:

EFECTO YAMILETH.

¿La escucharon? Muy bien, entonces no pueden negar que la canción es pegajosa, divertida, y sobre todo MARKETERA, ¿sí o sí? Claro, ¿ustedes se imaginan cuántos productos, sobre todo hojas descartables, de Gillette se han vendido desde la salida de esta canción? La empresa tendría que darle su comisión a Yasuri Yamileth por sus altas ventas del año pasado. Es más, incluso las compañías de la competencia deberían ponerse las pilas de una vez y contratar a su Yasuri para conseguir más utilidades.

Pero sí usted pensó que eso era todo, se equivoca, digno lector. Tal es el boom de Yasuri Yamileth que muchos de sus ‘clones’ latinoamericanos se han grabado interpretanto la canción y han colgado sus pinitos en YouTube -que, como el papel, aguanta todo. Aquí un compilado de estos vídeos caseros:

Que Chili Fernández ni que ocho cuartos. Yasuri Yamileth y su ‘Gillette’ son el nuevo éxito del verano. Escúchalo aquí primero y dime si te gustó, te gustó, te gustó:

. Yasuri Yamileth – Gillette (clic en play)

Ellos dicen que ya sabían la primicia calientita, y que si no los enlazo me sacan la Gillette, la Schick Exacta y el Prestobarba:

Ernesto y el Marketing Viral
Germán y su obsesión por Yosué

19 pensamientos en “MI NOMBRE ES YASURI, YASURI YAMILETH.

  1. Increible la calidad de esta canción. Como se puede hacer una canción de cualquier cosa.

    Te equivocaste Meli, no estoy obsesionado por Yosué sino por Sandra Vergara.

    Respecto a que yo te hablé primero de la canción, no me lo vas a desnegar, es como todo, hay cosas que ni que, ¿tengo o no tengo razón?

    Lo mismo sucedió con el video de Yosué que te pasé hace unos días, así que no nos hágamos tarugos.

    Saludos (guarda la gillette, que no me pienso afeitar, ja, ja, ja).

    Me gusta

  2. Despues del Jelou deja el show, dame un cantito, y demas rimas deliciosas, llego la Yamile a inyectarnos su indoloro gillete. Pos si, medio anho despues nos venimos a enterar de su existencia Meli…. no le digas a Yosue.

    Me gusta

  3. jajajaa querida Meli ,ya vi el post esta buenazo!

    ahora gracias a ti ya se quien es Yasuri Yamilleth

    jeje

    aaaay ojala y no se me pegue la cancion ,noooooo seria lo ultimo noooo!

    demonios!

    ya se me quedo la cancion ,snif snif

    sjajaja

    salu2

    Me gusta

  4. Pasu mare como nacen estrellas de barro, jajajaj yo tambien sacaré mi cancion llamada “Todo tiene su final se acabo mi pan con pollo” jajajaj esa si va a pegar…jajajaj muaks y apapachos…

    Me gusta

  5. ¡Claro que va a pegar! Es más, deberíamos hacer casting entre los bloggers para iniciar el concurso: “BUSCANDO A LA YASURI PERUANA”, así como buscaron a la paquita peruana, jajaja.

    Yo me apunto, ¿quién más?

    Me gusta

  6. .
    jaaaaaaaaa

    no voy a poder dormir pensando en la canción ni en la forma tan profesional de bailar de la flaka del video

    noooooooo

    mi nombre es varguitass varguitass el que escribe depre…

    jaaaaaaaa

    yo no saco gillette, yo saco pañuelo, mierda!!! ya me puse depre

    que viva el regueton!!!

    .

    Me gusta

  7. Hola Meli,

    Me ha hecho reír mucho tu post. Sabes que no soy reggaetonero pero no veré el video más de una vez, en una de esas se me pega y comienzo a saltar:Mi nombre mi nombre ….”

    La genésis de muchas canciones es muy curiosa.Recuerdo mucho la que contó una vez Barry Manilow sobre el origen de su megaéxito “Mandy”. El era pianista en Broadway y una tarde se puso a tararear una canción en el piano llamada “Brandy”. Pasó un arreglista y le dijo”la canción es bonita pero Brandy es nombre de perro, ponle mejor Mandy”.

    Asi lo hizo el buen Barry y convirtió esa tonada en un clásico de los 70´s.

    Visitémonos más seguido.Un abrazo

    Schatz

    Me gusta

  8. jajajajaja
    Hola Meli…
    Esa canción la escuché el año pasado gracias a mi querido esposo Luis, quien me la mostró el año pasado en el blog de un compatriota suyo, que dice que la escucho en una micro y se le quedó pegada, entonces las buscó en la web y la encontró, desde esa vez, a mí (que no me entra mucho el amor por el reggaeton como a tí que te invade, pero igual tengo mis preferidas XD), me gusta esa canción!!! Y en todas sus versiones… tanto así que las tengo aquí en la máquina que uso en la chamba como en mi jato. Y una que otra amiga cuando escucha la canción dice “la canción de Mariela”!!! qué cosa!!!!???
    jajajajjaa
    Aunque a mi esposo le disguste un poco que me guste escuchar esta canción, que a mi me parece divertida y loca, igual la escucho, veo el video (de veras dicen que a la flaca del video la sacaron de un “chorrillo”, cuando mostré el video en la of. pensaban que estaba hecho en los barracones, plop).
    Y tiene también una variedad única de videos tipo karaoke, lo curioso es que la “gillete” que sacan en esos videos caseros es por lo general una máquina desechable, o un cartucho de repuesto, que en relaidad no creo que hagan una “Y”, pero no salen con la hoja de afeitar tal como yo la conozco (o será que ta toy muy tía???? jajajjaa)
    Ah, decía, mi esposito Luis (www.luisalarcon.com), encontró este otro video, que es un mate de risa, tal vez ya lo hayas visto:

    http://www.telurica.com/videopost/yasuri-yamileth-con-muecos

    Véelo y luego me cuentas, claro, si es que no lo has visto ya, jejejeje …

    Saludos Meli, un gusto leerte 🙂

    Me gusta

  9. ¿Por qué no vi esto antes?
    Yasuri Yamilet!!!
    Ni la Cuaresma la salva!!
    Más respeto por el Marketing porfa flaca!
    Esto es una atrocidad y pensar que en tu otra página me critican por poner a Metallica!
    Muchos cariños
    Manuel

    Me gusta

  10. QUe te saca la gillete? quiere decir que te marca con la hoja de afeitar? Menuda macarrada, debería estar prohibida por apología del “quinquismo”. Pura basura.

    Me gusta

Deja un comentario

