¿ALGUIEN SABE…(3)

porqué a varias compañías, programas de radio y televisión, periódicos, empresas esotéricas, de entretenimiento y demás se les ha ocurrido que en vez de llamar o mandar un mail para que una persona compre o concurse, es mejor mandar un mensaje de texto desde el celular?

Y lo más "curioso" es que este mensaje de texto no cuesta como un sms normal, sino que tiene un precio que oscila desde S/. 1.50 hasta S/. 5, si no es en dólares.

¿Qué ganan las compañías con este sistema? La verdad, no me parece para nada que el televidente/lector/oyente tenga que gastar tanto para concursar y probar suerte en un concurso/servicio que además no está seguro de ganar/interesarse.

Me late que debe ser súper rentable para ellos, porque cada vez más empresas apuestan por este novedoso sistema.

Si alguien sabe cómo funciona esto, a dónde va el dinero que a uno le descuentan del saldo del celular, que cuente para aprender.

Recordar es volver a vivir: Alguien sabe (1), Alguien sabe (2)

9 pensamientos en “¿ALGUIEN SABE…(3)

  1. Por lo menos se que sale mas economico/efectivo que llamar por telefono, ya que corren menos riesgo de ser colgados/mentados de madre/o toparse con algun extranho parlanchin que los escuche cincuenta anhos para no comprar nada.
    (Meli, mi primer nombre con link, snif)

    Me gusta

  2. Pero hija
    es obvio
    VAN A LOS BOLSILLOS DE LOS ORGANIZADORES DE DICHA ESTAFA
    Al menos la tinka es un robo mejor organizado, y hasta te la crees que te tinka este domingo.

    Me gusta

  3. *Ganan comisión por cada sms
    *Libre de impuestos
    *No necesitan desarrollar el software, hay empresas que dan sus servicios on line.
    *La cantidad de sms recibida podria ser muy grande y simultánea
    *Es improbable la saturación del sistema.
    …buen negocio.
    Saludos.
    Un intruso.

    Me gusta

  4. Es super simple, Meli: es como una llamada a un servicio de valor añadido (los famosos 0-808) pero más barato (en comparación con la llamada), más al alcance de cualquier hijo de vecino con un celular y, si bien los costos no los sientes tanto, puedes sentirte motivado a mandar el dichoso SMS una y otra vez, con lo cual tu costo (y la ganancia de la empresa) se incrementa significativamente.

    Un servicio de valor añadido te vende algo: en este caso, la posibilidad de obtener información, de participar en un concurso, de entrar en una red… algo. A cambio, uno paga por el servicio con un costo de mensaje de texto superior al mensaje de texto normal. Ese valor es repartido entre la empresa que brinda el servicio de telefonía celular y la empresa que brinda el servicio de valor añadido (es decir, la que ofrece el producto o servicio) y todos felices.

    Te lo pongo de esta manera: ¿te quejarías si, para participar en un concurso, te dijeran que tienes que comprar tu boleto en el módulo de la Tinka, y el boleto cuesta S/. 1,50? ¿Te quejarías si te suscribieras a un boletín de información diaria con costo, que te cobra S/. 45 al mes (o sea, S/. 1,50 al día), con cargo a tu tarjeta de crédito? Posiblemente no, ¿verdad? Tú solita optaste por inscribirte y recibir esos servicios.

    Bueno, pues acá es lo mismo, sólo que lo “pagas” con un mensaje de texto especial de tu celular y no con efectivo de tu bolsillo o crédito de tu tarjeta.

    Me gusta

  5. A ver… creo q estan x la idea. Imagina q tu tienes una empresa de venta de flores, te ofrecen q tus clientes pueden enviarte un msj de texto y pedir flores. Luego tu los llamas y confirmas la venta, les llevas las flores y le cobras. ¿buen servicio pa tus clientes? SI ¿te cobran algo x hacer esto? NO… la empresa te da todo gratis, tu solo t encargas de difundir el servicio y te pagan x cada msj. Incluso hay 3 niveles de tarifas… Esos comerciales pa linea esoterica o descarga los mejores chistes, son eso.
    Una de las 5 empresas q hace esto en el Peru se llama SinerMedia Latina, es una subsidiaria española y mucho mas confiable q las otras, queda en Larco.
    De lo q te cobran, pagan al operador (telefonica o claro) y el saldo es 50-50 entre la empresa y tu.
    Espero q haberte ayudado.

    Me gusta

  6. Pingback: Planeta Invazor! » Blog Archive » ¿ALGUIEN SABE…(3)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s