MAMI, ¿SÓLO HAY UNA?

Yo siempre creí que era así, pero no. Tengo muchas: empezando por mi papi, que es padre y madre (y hasta recibió sus regalitos el domingo); pasando por mis primas, tías, abuelas… incluso mi hermana, que es una madre cuando se trata de ponerme en vereda (y eso que es cuatro años menor).

Yo siento que mi mami, a quien fui a visitar el domingo a su casita, y quien siempre me acompaña desde que se mudó a su nueva morada, me dejó estas nuevas mamis con el objetivo de no hacerme tanta falta. ¿Te acuerdas lo del año pasado?

A pesar de todo esto, te tengo que decir algo, mami: gracias por ese detallín, pero tú siempre tendrás tu lugarsotote especial en mi corazón, imposible de sustituir🙂.

A todas las mamis bloggeras, mamis de hijos bloggeros, mamis de hijos no bloggeros y mamis en general, aunque tarde, también les digo:

¡Feliz días mamis!

Mami y yo ayer la pasamos super genial. Saludamos a todas las mamis de la familia, y nos metimos una comilona como antaño, ¿a qué sí? ¡Que el día de las madres sea todos los días!

NÉCTAR CELESTIAL.

Además del dia de las mamis, otro acontecimiento importante remeció el Perú el domingo: la desaparición del Grupo Néctar, una de las más famosas agrupaciones de la cumbia peruana. A mí este grupo me vacilaba, no sólo por su original estilo y temas como “El arbolito”, “Ojitos hechiceros” o “Pecadora” (se nota que me sé varias de sus canciones), sino por una en especial que salió a finales del año 2000 y que mi papás bailaban hasta decir basta. Esa canción era la sensación de todas las fiestas familiares e incluso hay vídeos caseros que empiezan y terminan con ese tema.

¿De cuál estoy hablando? Pues de “Vives equivocada”, una de sus mejores composiciones, a mí parecer. En cuanto a covers, me gusta mucho el que hicieron de “Cerveza, ron y Guinda”, original del Grupo Guinda, “purita calidad” (Quien me lee ahorita, me alucinará como la fundadora de la Carpa Grau, jajaja, pero no me importa porque soy multicultural y me gusta de todo un mucho).

El tema es que la noche del domingo, after celebration, toda mi familia se la pasó viendo los programas periodísticos como de costumbre. Personalmente, me quedé en shock cuando ví las notas sobre el accidente y como había terminado todo… Reparaba especialmente en las familias de los fallecidos y hasta ese entonces no sabía lo conocido que había sido el Grupo Néctar en el ambiente tropical local e internacional. Yo sólo conocía a la voz principal, Jhonny Orozco, y me parecía un buen tipo, pero los reportajes me permitieron descubrir al resto de la banda.

Que Dios los tenga en su gloria y que dé consuelo a sus familias.

¿Viste mami? Ahora ya podrás escucharlos en vivo y en directo y cantar con ellos el éxito que tanto te gustaba. Ojalá que desde el cielo nos sigan protegiendo y animando con su música celestial. Mami, como dice Néctar, “qué imposible para mí echarte al olvido“.

Para terminar, el vídeo de “Vives equivocada”, en una de las múltiples presentaciones del Grupo Néctar en la televisión nacional. EPA, EPA, EPA…

6 pensamientos en “MAMI, ¿SÓLO HAY UNA?

  1. Pingback: Planeta Invazor! » Blog Archive » MAMI, ¿SÓLO HAY UNA?

Responder

