THE CLERICUS CUP.

O La Copa de los Curas.

A no ser que seas un internacionalista en potencia o tengas familia en muchos países del extranjero, usualmente leerás las noticias internacionales con el rabillo del ojo o muy superficialmente, ¿verdad? Yo, por ejemplo, a pesar de que estoy suscrita a varios diarios online, que me envían buenos resúmenes noticiosos a diario, no las leo con el interés con el que sí leo las noticias locales. Pero esta vez algo hizo la diferencia, pues a mi poco interés internacional se sumaron dos temas de mi gran interés constante: la religión y el deporte.

¿De qué hablo?

Resulta que un amigo me contó del triunfo de su hermano. Este hermano es seminarista. Este seminarista, que es peruano, ahora vive en Italia. En Italia, él pertenece al Camino Neocatecumenal, asociación católica fundada por el archiconocido Kiko Argüello. Los seminaristas neocatumenales tienen su equipo de fútbol llamado Redemptoris Mater. Luego de las selecciones de rigor, Redemptoris Mater participó este año en la primera edición de The Clericus Cup. The Clericus Cup es el campeonato pontificio de fútbol para sacerdotes y seminaristas de todo el mundo. La final de The Clericus Cup se jugó en el Oratorio de San Pedro, a fines del mes pasado. Redemptoris Mater se proclamó ganador del campeonato, luego de imponerse 1-0 frente al equipo de la Pontificia Universidad Lateranense. El equipo del Redemptoris Mater estaba compuesto por jóvenes de distintas nacionalidades. En ese equipo estaba un peruano, Isaac. Isaac es el hermano de mi amigo. Mi amigo, Israel, recién se está iniciando en esto de los blogs, pero quiso darnos la noticia en primicia, yeeee!!!

He aquí algunas instantáneas de la jornada deportiva:

En los camerinos, preparándose para el partido final (el de camiseta blanca es Isaac)

Isaac en pleno partido

Celebrando el gol de la victoria

Redemptoris Mater (¿no es lindo el nombre?) en pleno festejo

El momento kodak (incluye entrenador)

¿Sabían ustedes que había un campeonato internacional de fútbol entre sacerdotes y seminaristas? Pues yo tampoco… ¿No les parece mostra la idea? ¡A mí me ha encantado! Porque claro, que entregues totalmente tu vida a Dios no significa que dejes de lado tus aficciones, tus gustos ni tus hobbies… ¡Qué mejor que darle gloria a Dios con los triunfos deportivos!

¡Al menos por primera vez en toda la historia deportiva nacional participamos de un equipo que resulta campeón mundial de fútbol! !Y es un equipo católico! !Y es un peruano neto!

Su familia en Perú está más que contenta, él también, y no es para menos, ¿verdad? emoticon.Qué Pizarro, ni Foquita ni Paolo nosecuantitos…

¡Isaac campeón!

Fotos: Cortesía Israel Caballero.

 

8 comentarios en “THE CLERICUS CUP.

  1. jajajajaja.

    Es una alegria indescriptible lo que siento al leer tu nota mi queridisima ciber-amiga (porque solo asi nos conocemos) jaja u got a e-mail?
    No sabia que conocias tbm a Kiko Arguello o hubieras escuchado de el; y como te comente pues, mi hermano no solo es un campeon en la cancha, lo es por todos sus logros y estoy super orgulloso de el.
    Arriba Peru!! .. este weekend unas chelas por el triunfo!!!

    Me gusta

  2. Lo máximooooooooo, a mi no me gusta el fútbol peruano, (xq me parece mediocre) pero cuando Isra mando la noticia, me alegre como si Perú hubiera ganado el mundial, orgullosisima de mi amigo de toda la vida, Arriba Isaacito, Redemptoris Mater, Camino Neocatecumenal!

    Me gusta

  3. Hola Meli, de verdad que tu nota está espectacularmente emocionante..!!!

    Me pareció sorprendente al igual que Israel que conocieras del camino neocatecumenal y del super archiconocido Kiko Argüello, jajajajjaa eso me dio mucha risa….

    De verdad que la alegría es compartida para todos los que conocemos a Isaac, nosotros que somos hijos de catecúmenos nos queremos como hermanos de sangre y ser testigos de las obras del Señor es mucho más emocionante.

    Felicitaciones Meli por esta gran nota.

    Saludos,

    Betsabé S. 🙂

    P.d.: Arriba Perú !!!!!

    Me gusta

  4. 😀 VAYA K LA NOTICIA ES TAN BUEN Y COMO AMANTE DEL FUTBOL..VEO K ISACC TAMBIEN JUGABA ….YO SOLO VI JUGAR A ISRAEL MIENTRAS ESTUBO CON NOSOTROS EN LA COMU Y ERA BUENO ..NO TANTO COMO YO PERO BUENO JAJAJAJAPERO ESE JUGADOR ES EXTARDITABLE SU PUESTO ESTA RESERVADO MUCHAS FELICIDADES PARA ISAAC Y LA FAMILY DE TODOS LOS SANTOS ALEGRES (yo tampoco sabia k habia ese campeonato)…por fin mandaste algo bueno BETSY

    Me gusta

  5. Wow lo que daria por jugar un partido con mi primo… Pucha voy a tener que entrenar. Por fin puedo ver unas fotos tuyas se te ve bien contento. Me alegra q todo te este llendo bien. Oe no te olvides de tus primos por aqui en los Estados Unidos. Algun dia jugaremos un futbolito aqui con toda la gente.

    Me gusta

  6. Hace un par de meses aprox, un Obispo del Vaticano aficionado al fútbol comentó que le gustaría que la Santa Sede tuviese su selección.
    Los medios lo tomaron como una posibilidad real y ya alucinaban con un seleccionado Albiamarillo, jeje.
    Supongo que el Vaticano recurriría a la Guardia Suiza y a seminaristas con nacionalidad Vaticana.

    Me gusta

  7. Pingback: Planeta Invazor! » Blog Archive » THE CLERICUS CUP.

Deja un comentario