LA CASA NUEVA.

Probablemente esta canción sea más antigua que yo. Probablemente a Los Hermanos Arriagada se les haya ocurrido la idea del grupo musical antes de que yo estuviera en proyecto; incluso antes siquiera de que mis papás estuvieran en proyecto. Probablemente la canción le traiga recuerdos a muchos, a todos aquellos que alguna vez se mudaron, o que se sienten un poco los protagonistas de la letra. Probablemente otros nunca la hayan oído, o no le hayan prestado atención.

Probablemente ya de ella se han olvidado, y sin embargo yo la seguiré escuchando. Me gusta, no puedo negar que tiene un no sé qué que al oírla como que me quiere poner medio triste, pero me gusta mucho. Hoy la escuché en el micro y la quiero volver a escuchar siempre.

LA CASA NUEVA

Hoy estamos de fiesta
Tenemos nueva casa
Y hay que celebrarlo como Dios manda
Hay de todo
Comida, trago, alegría, mucha gente
Y la casa, la casa nueva, nuestra casa
Fruto de tantos años llenos de penas blancas
Primero los discursos, me felicitaron
Hasta me tomaron foto con la vieja abrazado
Luego, como es lógico, ya no hay nada importante
Importa solo el trago, la comida y el baile

Yo los miro desde lejos
Mis hijos están grandes
Mi hija con su novio
Mi hijo y su compadre
Mi mujer con los platos
Yo con mi copa solo, en un rincón la busco
A escondida de todos

Hola vieja, ¿bailamos?
Qué importan todos estos
No importa ni la casa
Lo que importa es lo nuestro
Quítate el delantal
Quiero verte de fiesta
Ya está bueno de platos
Ahora eres la reina
Bebé tú de mi copa como en los tiempos idos
Yo bebo de la tuya, amigos, amigos.

Déjame bailar contigo
La alegría linda del ultimo vals
Amor, amor, amor
Déjame saber que es cierto
Que nadie nos quita la felicidad
Amor, amor, amor

¿Sabes una cosa?
Hay algo que no entiendo
Yo quería una fiesta con los hijos, los nietos
Y vino tanta gente
Que he tenido que buscarte como ves
A escondidas para poder hablarte
Pienso, pienso qué pasaría si alguien me sorprendiera
Contándote en secreto mis siniestras ideas

La casa nueva, cuál casa
Si esto es una barraca comparada
Con otras que sí se llaman casas
La casa nueva, sí, desde hoy
La casa de los viejos
Para bailar a solas un valsecito añejo

Déjame bailar contigo
La alegría linda del ultimo vals
Amor, amor, amor
Déjame saber que es cierto
Que nadie nos quita la felicidad
Amor, amor, amor

Mira, mira todos se han ido
Hemos quedado solos, lo ves, solos, sin hijos
Se van, se van felices
Te pones más vieja, yo más viejo y más triste
En fin, qué importa
Solo Dios entiende lo que pasa
Después de todo amada
Tenemos nueva casa…

***

¿Quiénes son Los Hermanos Arriagada? Te lo cuento:

Los Hermanos Arriagada conforman un trío vocal y musical cuyo origen se remonta a la época de su niñez. Nacieron en el pueblo de Cañete (Sur de Chile). Tienen grandes éxitos como Natalie, Poema, Sigamos Pecando y, claro, La Casa Nueva. Han visitado el Perú en varias ocasiones, la gente los quiere mucho. Hace poco han estado por aquí para el concierto Todas las voces, en el que cantaron junto a Los Pasteles Verdes, Los Ángeles Negros, entre otros; y el año pasado incluso visitaron enfermos de cáncer en el Neoplásicas y les llevaron un poco de alegría.

Si quieres saber más, lee aquí. Su historia es bien bacán. Dale clic a los links, entérate y cantemos juntos un valsecito añejo

28 pensamientos en “LA CASA NUEVA.

  1. Recuerdo esa cancion, siempre la escuchaba en el micro, punto de 7 am, cuanod me iba al colegio, por R700 la grande, rompiendo en todas!! jaja siempre me pregutne quien diablos la cantaria. Otra que tambien es un clasico es aquella que nombra al hotel riviera, se trata de un pata que abandono a su esposa e hija y entoncs quiere recuperarlas. dice algo como… suena el telefono y ella no lo colgo, nu recuerdo bien, el hecho es que habla con su hija durante toda la cancion… alguien la recuerda?

    Me gusta

  2. Buena esta ola, laparte q más me interesa es cuando hablá directo a su vieja y le dice que se quite el delantal para salir a bailar. Viva la Hora del Lonchecito :d

    Me gusta

  3. No me di cuenta y el domingo pasado estaba en el carro con mis padres y se pusieron a escuchar esta canción (creo que en algo les recuerda sus tiempos de pareja – mas rochoso pa decir la edad :S – ). Yo como estaba molesto xq me habian sacado de casa sin aceptar dudas ni murmuraciones empece a hechar chispas y el momento cumbre fue esta canción, criticando la canción a mas no poder… uno no mide sus palabras y creo que lastime los sentimientos de mis padres… q bad… la tendras en MP3 para pasarselas…😀

    Me gusta

  4. hola amigos de verdad escuchar esta cancion es tocar el corazon,quien no extreno una casa yo hubiero querido cantar esta cancion a mi esposa pero de verdad me era imposible tenerla,hoy al llegar a esta pagina la tengo y la escucho y de verdad solo les digo es lo maximo lo maximo si la casa nueva ,hasta pronto

    Me gusta

  5. hola amigos de verdad escuchar esta cancion es tocar el corazon,quien no extreno una casa yo hubiero querido cantar esta cancion a mi esposa pero de verdad me era imposible tenerla,hoy al llegar a esta pagina la tengo y la escucho y de verdad solo les digo es lo maximo lo maximo si la casa nueva ,hasta pronto

    Me gusta

  6. esta cancion es tan linda!!!!!!!! mer encanta y esoi q solo tengo 15 años, pero sé apreciar la buena músik algún dá mis padres la cantarán para mí jejejeje ESTA CANCIÓN ES LO MÁXIMO

    Me gusta

  7. Estimada Meli (realmente uan wonder)

    Querida hermana peruana:

    ” En homor a la verdad ”

    Me llamó mucho la atención cuando leí que este tema era un exito de Los hnos. Arriagada.

    Tengo entendido que pertenece al también chileno Tito Fernandez “El Temucano” y fue editado en el segundo LP (formato de 33 RPM) titulado ‘Tito Fernandez “El Temucano” ‘, a principíos de los años ´70 bajo el sello D.I.C.A.P. (discoteca del cantar polular).

    Si no me equivoco, la versión de los Hnos. Arriagada, fue grabada bajo el sello Emi Odeon de Mexico, pero el tema pertenece a “El Temucano”

    Me gusta

  8. Pingback: Planeta Invazor! » Blog Archive » LA CASA NUEVA.

  9. umm q puedo decir .esta cancion es reamente la verdad ,,de lo q a uno le pasa en la vida real la casa nueva mm q triste letra.. cada vez q escucho esta cancion me recuerdo amis padres– nunca la degare de escuchar

    Me gusta

  10. La verdad tb estuve buscando el titulo de la cancion, me gusta esta cancion me hace recordar mucho a mi familia y reuniones cuando era muy niña

    Por favor me la podrias enviar para bajarla y grabarla en un cd ya que en youtube no se ven videos, tienen videos???

    Me gusta

  11. Hola Meli. No cabe duda de que es una de las más bellas canciones. Te cuento que la versión original (al menos la que escuchamos en Colombia, mi país) es de un señor llamado “MARCELO” del cual no volví a saber más nada.
    Un saludo muy cariñoso desde Medellín, Antioquia, Colombia

    Me gusta

  12. hola meli..1 pregunta? dime los hos ariiagada de donde son? porque dices cañete..pero entre parentesis esta sur de chile..es tu forma sarcastica de joder a los chilenos..pero especificalo ya que asi puedes confundir a los lectores ..los hons arriagada son peruanos son cholos y de los antaños si eres perisodista entonces has mejor tus investigaciones ok

    Me gusta

    • CAÑETE es un pueblo al Sur de Chile. Los Hermanos Arriagada son chilenos. Por coincidencia, hay una provincia llamada CAÑETE, al Sur de Lima, Perú.

      Me gusta

  13. la cancion k dice sandra esa de
    Llora el teléfono si ella no está
    el ruido de mi amor
    se muere en el auricular
    llora el teléfono, no cuelgues, por favor,
    que cerca estoy de ti con nuestra voz

    se llama llora el telefono de claude francois espero haberte ayudado kristian.

    Me gusta

  14. yo creci en los 80’s… y entre tanto rock ochentoso de moda (del que, y como cualquier otro muchacho, disfrutaba de lo lindo) y tantisima musica que aprendi a escuchar, estaba un viejo cassette de mi viejo, de un tal Tito Fernandez, “El Temucano”… y entre tantas canciones que llegaban al alma como “La madre del cordero”, “El atrinque” o “Mi hijo”, estaba “La casa Nueva”… y “El Temucano” la cantaba como siempre: con su voz suave y sin excesos… he amado siempre esta cancion cantada por Fernandez, tanto como odiaba el escuchar la horrorosa version de estos hermanos arriagada… y que conste que en aquellos años, aun como ahora, me importa un pepino la supuesta rivalidad con nuestros vecinos chilenos… no tengo nada en contra de estos arriagada, simplemente me resultaba repulsiva su version, sobre todo habiendo escuchado primero la original… sinceramente me sorprende que, considerandote tan melomana como dices, no hayas hecho referencia al cantor original… al gran Tito Fernandez…

    Me gusta

  15. esta cancion es super linda… mi madre la cantaba todo el tiempo…ya con el tiempo entendi mas la letra y ahora me encanta, y hasta se me salen unas lagrimitas…igual que a mi mama🙂

    Me gusta

  16. Hola, siempre escuchaba esta cancion con mucha nostalgia y pensaba algun dia tendre mi casa nueva y propia. Hoy escuchare con mucha alegria y satisfaccion al ver coronado los años de esfuerzo y sacrificio para tener LA CASA NUEVA que vamos a estrenala junto con mi familia, hoy 12 de abril del 2009. ¡ SI SE PUEDE ! LOGRAR LO QUE SE QUIERE EN LA VIDA ! .EJEMPLOS HAY MUCHOS……..

    Me gusta

  17. mi comentario seria al respecto de quien es el original autor, puesto que hay que agradecerle bastante por esa inspiracion suya, que llega a lo mas hondo de nuestros corazones cuando de viejos se tiene al fin una casa nueva. buena por el tema.Chao.

    Me gusta

Responder

