¡BIENVENIDA CUARESMA 2008!

¡Hoy es Miércoles de Ceniza! ¡Empezó la Cuaresma 2008! Como les comenté el año pasado y el antepasado, la Cuaresma es uno de mis tiempos litúrgicos favoritos, pues es la etapa previa a la Pascua, mi época favorita del año.

¿No sabes que es la Cuaresma? Te explico brevemente: Son los 40 días previos a la Pascua de Resurrección, que se inicia con el Miércoles de Ceniza y termina con el Jueves Santo, inicio de la Semana Santa. Es una temporada en la que puedes acercarte más a Jesús a través de la penitencia, la oración, el ayuno y la limosna, ¡y sin necesidad de hacer grandes sacrificios! El cambio puede ir desde dejar de dormir tanto para ser puntual hasta de practicar más la justicia; desde portarte mejor con tu hermano/a hasta ser más responsable en tu trabajo. En la Cuaresma, ¡cualquier pequeño detalle vale! Y lo que es más chevere: si un dia flojeaste, ¡tienes 39 días más para seguirlo intentando!

Hoy temprano fui a misa a que me impusieran la ceniza y fue lo máximo!!! A diferencia de lo que inicialmente creía (de que yo iba a ser la única haciendo fila, con algunas abuelitas más), mucha gente asistió a misa, desde chicos y grandes, desde familias enteras hasta ejecutivos con saco y corbata… ¡Todos recibieron la ceniza en la frente como símbolo de su camino de conversión! Y nada, estoy emocionada con este tema, se nota, ¿no? Y por si no fuera poco, el Papa Benedicto XVI nos deja su mensaje para vivir a plenitud la Cuaresma 2008.

Y para amenizar la tarde, les dejo con un chiste de mi compadre Condorito a propósito de la Cuaresma.

Chiste por cortesía de Ernesto

¡AGUANTE CUARESMA!

2 pensamientos en “¡BIENVENIDA CUARESMA 2008!

Responder

