¡DAMARIS GANÓ EN VIÑA DEL MAR 2008!

Desde la semana pasada y como nunca, me he quedado pegadaza al Festival de Viña del Mar 2008. Normalmente no soy fan de ver este tipo de concursos, pero ya que mi novela Cuna de Lobos acabó el viernes y no había más nada que ver, sintonicé TV Chile y me enganché desde el primer momento. Hasta ahora he presenciado los conciertos de Nelly Furtado, Franco de Vita, Peter Frampton, Calle 13, Miguel Bosé, Journey, Earth Wind & Fire, Vicentico (qué le pasó a este muchacho, por qué usa bastón) y a mi querídismo Marco Antonio Solís, que me hizo sufrir a mares cuando pensé que no iba a cantar "Si no te hubieras ido" ayer, pero felizmente lo guardó para el final y fue buenazo!!!

Por eso me sentí recontra contenta y hasta grité de la emoción cuando ayer, pasada la medianoche, nuestra querida Damaris ganó el primer premio de la competencia folclórica con su canción "Tusuy Kusun"!!!

Desde que la escuché el jueves, la canción me pareció de un ritmo mostro y de una fusión bien chévere. El vestuario de Damaris, el acompañamiento musical, su baile y hasta la "dirección orquestal" (me encanta cuando Sergio Lagos, el presentador, dice esta frase!), todo estuvo perfecto y súper bien organizado. Además, durante su presentación, Damaris realizó un baile para acompañar a su canción mitad quechua-mitad castellano, que la verdad estuvo fabuloso!!! Desde que cantó supe que "Tusuy Kusun" iba a ganar, incluso antes de escuchar a sus contrincantes, "Falso amor" del Grupo Femenino Bolvia y "Ay! Este amor" del grupo hondureño Jireh. Y aunque algunos no daban un centavo por ella y hasta criticaron que en los 3 días de la competencia saliera con el mismo traje, a mí me encantó su propuesta andino-urbana, e incluso estoy pensando en hacerme una falda y unas botas similares!!!

Por eso, cuando Tonka Tomicic (la linda presentadora, que por cierto ha lucido unos vestidos increíbles!) dio el veredicto del jurado, crucé los dedos y cerré los ojos (alucinen, yo!) para que ganara Perú y así fue: Damaris y su grupo se adjudicaron un premio de US$30,000 y una Gaviota de Plata. Desde aquí felicito a Damaris y su banda, y desde ya estoy buscando en Ares la canción, pero mientras me voy animando con el vídeo en Youtube que los monstruos en computación colgaron al toque:

Hoy, última jornada del festival, se definirá la final de la competencia internacional entre las canciones que representan a Estonia, Italia y Chile. Una pena, porque yo quería que Luisga quede en la final, su canción "Desnúdame el alma" me pareció mostra y de un ritmo increíble. Y claro, como no podía ser de otra manera, mis adorados Wisin & Yandel serán los que cierren con broche de oro la gala internacional de Viña del Mar 2008. Ya saben, desde las 8 p.m. pongan canal 47 (Cable Mágico) y no se pierdan un sólo minuto del evento.

3 pensamientos en “¡DAMARIS GANÓ EN VIÑA DEL MAR 2008!

Deja un comentario

