TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN A LA FERIA.

Sin querer queriendo el otro día aterricé, o más bien dicho alunicé -porque estaba en la luna- por la 29° edición de la Feria del Libro Ricardo Palma 2008, que se ha instalado en el Parque Kennedy de Miraflores y está organizada por la Cámara Peruana del Libro.

La verdad, tengo que reconocerlo, a mí me llama muchísimo más la atención una gran liquidación, una súper barata de ropa o un cierrapuertas, pero ya que llevaba buen tiempo buscando el regalo ideal para mi primo que cumplía 9 años, y como no me decidía si por ropa, porque definitivamente mis gustos no son los de él; o si por juguetes, ya que yo me inclinaba por los legos, los rompecabezas y los juegos de salón, y los vendedores me miraban con cara de “sé nota que no sabes nada de niños de 9 años”; decidí salir a tomar aire de las tiendas por departamento y fue cuando la encontré.

Medianamente grande y no necesariamente llamativa, al verla se me prendió el foco: ¡qué mejor que regalarle un bonito libro a mi primo/ahijado! Di una vuelta rápida pero concluyente por los stands de la feria y a simple vista creí que era lo mismo de siempre. Yo soy bien de hábitos, y la verdad es que casi siempre tengo que terminar en los stands de Crisol, Zeta Bookstore, Peisa, Alfaguara y/o Planeta, porque es donde casi siempre encuentro a mis autores favoritos o los libros que llaman totalmente mi atención. Admiro la paciencia y el corazón de aquellos que van stand por stand revisando libro por libro, oferta por oferta; les juro que yo casi nunca encuentro en estos stands temáticos libros de mi interés, así que como ya me conozco voy de frente a “mis editoriales de toda la vida”.

Pero esta vez no tuve ni que buscar mucho: llegué a Peisa y no salí de ahí hasta el final. Había unas ofertas de 20%, 30% y 40% que casi me aloco!!! Encontré varios títulos de Alonso Cueto (lo amo!), Bryce Echenique, Vargas Llosa, Edgardo Rivera Martinez, entre otros más. También había libros de tipos académicos, culturales, gastronómicos, y claro, cómo no, libros para niños!!!

Resumiendo, les cuento que me llevé “La hora azul” de Alonso Cueto, libro que ya leí pero que me parece recontra mostro, y “País de Jauja” de Edgardo Rivera Martínez (casi pongo Rebagliati Martins, jajaja, sigo en la luna total), que me lo han recomendado un montón de personas desde la universidad y nunca había tenido oportunidad de leerlo, incluso la Somos del sábado también habló de él en una pequeña nota. ¿Que si le compré algo a mi primo? ¡Pues obvio, si para eso iba! Encontré una súper enciclopedia titulada “1001 preguntas y respuestas”, que estaba a un súper precio y no podía, les juro que no podía pasar la oportunidad de llevármela, aún cuando era gigante y pesaba más que mis dos libros juntos, jajaja. La buena noticia es que a mi primo/ahijado le encantó y no para de enseñársela a todo mundo, ¿no es lo máximo mi primín? Sí, lo sé, yo también soy lo máximo, jajaja.

Y bueno nada, les recomiendo darse una vueltita por la feria, que está simpaticona y sobre todo accesible. El vendedor me contó que estarán hasta el 16 de diciembre, así que tienen oportunidad de aprovechar y comprar sus regalos de navidad, porque con estas ofertas (que en este caso SÍ eran ofertas y no como las de la feria que hacen en Jockey Plaza), ¿quién se puede resistir? Y sí, no se preocupen que de todas maneras continuaré con mi visita a las súper liquidaciones y grandes cierrapuertas, porque no puedo con mi genio, jajaja.

2 pensamientos en “TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN A LA FERIA.

Deja un comentario

