LECCIONES DEL ROCK EN ESPAÑOL I.

Porque hasta las canciones menos pensadas o más oídas te pueden decir la verdad-slash-enseñar de la vida:

– No quiero esperar a que pase el tiempo para conseguir todo lo que quiero. Dejar de pisar todos mis deseos, quiero amanecer y ser un aguacero. (Los rancheros – Mala vida)

– Más allá de toda pena siento que la vida es buena. (Los abuelos de la nada – Lunes por la madrugada)

– A veces buscás, a veces ganás y otras perdés. (Vilma palma e vampiros – Bye bye)

– Siguiendo la luna no llegaré lejos, tan lejos como se pueda llegar. Las cosas que dije no tienen sentido,  no puedo detenerme, ponerme a pensar. (Los fabulosos cadillacs – Siguiendo la luna)

– ¿Para qué contar el tiempo que nos queda, para qué contar el tiempo que se ha ido? Si vivir es un regalo y un presente, mitad despierto, mitad dormido; mitad abierto, mitad dormido. (Los rodríguez – Para no olvidar)

– No, no puedes ser feliz con tanta gente hablando a tu alrededor. (Charly García – Hablando a tu corazón)

– Si vos no sos normal, sabes tampoco yo, porque al parecer soy medio raro. (Vilma palma en vampiros – Fernet con coca)

– No quiero morir sin antes haber amado, pero tampoco quiero morir de amor. (Los fabulosos cadillacs – Calaveras y diablitos)

– Del silencio salen cosas de verdad. (Pedro Suárez-Vertiz – Alguien que besé como tú)

– Cuando un sueño se termina y uno empieza a despertar, necesita irse lejos para volver a empezar. (Los rancheros – Mujer)

– Ya no quiero estar escapando de la verdad por la vida entera. (Vilma palma e vampiros – Fondo profundo)

– Quiero ver amanecer, pero del otro lado ver amanecer, pero que alguien se quede aquí para saber si yo sigo vivo. (Los fabulosos cadillacs – Padre nuestro)

– Y si te quieres esclavizar, si para siempre te quieres condenar, sólo dale a tus instintos toda y toda la libertad. (Pedro Suárez-Vertiz – Degeneración actual)

– Mi corazón es un músculo sano pero necesita acción. (Los rodríguez – Mucho mejor)

– Estoy cansándome de tanto caminar, caminar nena, sin poder hallar una respuesta del amor. (Vilma palma e vampiros – Mojada)

– ¿Que es lo que ha pasado con tu corazón? Ya no marca el paso que marcaba ayer, nunca fuiste libre y esa es la razón, siempre hay un idiota para convencer. (Los fabulosos cadillacs – El satánico dr. cadillac)

– Qué habilidad que tienen las mujeres para que tu alma esté convencida que aunque pasen mil años tú siempre vas a ser el gran amor de sus vidas. (Pedro Suárez-Vertiz – Un vino, una cerveza)

– Esta vida gira así, sin cabezas por la vida, pocos juegan lo que tienen y envidian lo que imaginan. (Los abuelos de la nada – Cosas mías)

– Y yo te pido, por favor, no me busques; vos solo tenés reproches. (Vilma palma e vampiros – La pachanga)

– Cuando no deseo nada, tengo todo; cuando no deseo nada, tengo más. (Café tacuba – Tengo todo)

– Es el ritmo mundial el que te va a sacar para siempre de este vacío. (Los fabulosos cadillacs – Revolution rock)

– Sólo recuerda, cuando llores de ese modo, que el mejor remedio de todos es pensar en aquellos que hiciste llorar. (Pedro Suárez-Vertiz – Cuéntame)

– Y dicen las hojas del libro que más leo yo: esta vez el esclavo se escapó. (Los rodríguez – Mi enfermedad)

– Tan simplemente tocaría el tambor con la cabeza de los que hacen mal y guardaría en un pozo una canción de situaciones que ponen mal. (Vilma palma e vampiros – Me vuelvo loco por vos)

– Ya no podrás mirarnos a los ojos más, nosotros somos amigos, vos que solo estás. (Los fabulosos cadillacs – Yo no me sentaría en tu mesa)

– Uno busca tener todo, sentir siempre una alegría, pero es triste ver el modo en que el placer te asfixia. (Pedro Suárez-Vertiz – Pasear en bicicleta)

– Estoy mirando cómo esas viejas ilusiones pasando la muralla se hacen realidad. (Los enanitos verdes – La muralla verde)

– Sólo por amor yo me levanto y vuelvo a caer. (Vilma palma e vampiros – Perdiendo el tiempo)

– Llanto, dolor, sufrimiento del pueblo se ahoga en el mar. (Los fabulosos cadillacs – Manuel Santillán, el león)

– El amor no es divinidad, es un ciclo natural que destroza el corazón. (Pedro Suárez-Vertiz – Sé que todo ha acabado ya)

– Es muy grande la ciudad si no estás bien convencido que querés llegar muy alto, aunque sea duro el camino. (Los enanitos verdes – Cada vez que te digo adiós)

– No tengo ganas de hablar, no tengo más que decir. ¿Qué puedo ya declarar sobre lo de Berlín? (Vilma palma e vampiros – Te quiero tanto)

– Esta noche es hora de que pienses en cambiar. El tiempo pasa pronto y todo tiene su final. (Los fabulosos cadillacs – Demasiada presión)

– Yo me pregunto: ¿Para qué sirven las guerras? (Los abuelos de la nada – Mil horas)

– No, no me saquen de aquí por favor, estoy demasiado tranquilo. No quiero enterarme de nada hoy, así es el calor. (Los abuelos de la nada – Así es el calor)

– Por Dios o por quien sea, ¡hay que darle pelea! (Miguel Mateos – Obsesión)

– Las cicatrices pronto secarán porque hay un límite para el dolor. (Aleste – Hay un límite)

– Si tengo ganas de bailar, ¿para qué voy a esperar? (El último de la fila – Como un burro amarrado en la puerta del baile)

– Descúbrete y muéstrate a la gente como eres, sin máscaras. Libérate, archiva los recuerdos que el pasado se ha quedado atrás. (Ragazzi – Baila)

6 pensamientos en “LECCIONES DEL ROCK EN ESPAÑOL I.

  1. Las canciones a veces son sabias…

    Aunque a veces, dependiendo del estado de animo, se vuelven una tortura:

    “había jurado que nunca iba a llorar escuchando cada palabra que no quiero escuchar desgarrándome, suplicándote intentando hacerte recordar pero tu, solo dices “voy a colgar” “….Hombres G – Temblando

    “My Girl, My Girl, don’t lie to me. Tell me where did you sleep last night…”…. Nirvana – Where did you sleep last night

    “soy la voz de los que quisieron callar sin razon, tan solo por el hecho de pensar distinto..hay Dios…”…. Los Fabulosos Cadillacs – Matador

    “Me encantaria, quererte un poco menos…” Mana – Vivir sin aire.

    “Nadie me vió partir, lo sé, nadie me espera…” Soda Stereo – Cuando pase el temblor

    “No creerias las cosas que he hecho por ella, cobardemente fueron sin vergüenza, era una piedra en el agua seca por dentro…” Soda Stereo – Ella uso mi cabeza como un revolver

    “Siempre soy, lo claro entre los dos…” Gustavo Cerati – Cosas Imposibles

    “Solamente muero los domingos, y los lunes ya me siento, bien…” Sui Generis – Confesiones de Invierno

    Me encanto el post. Music Rulez!!!!

    Me gusta

  2. “No simules piedad, tengo los ojos encima tuyo”,,,

    eyy q buenos recuerdos,, me parecio q estuviera esuchcando radio la Ñ jaa,,,

    las canciones ochenteras/ noventeras en español son las mejores,,

    nada q kudai, belanova jaja,,

    saludos,,,

    Me gusta

Responder

