HELADOS A S/. 1: LA GRAN ESTAFA.

Como ya lo ha comentado mucha gente, la promoción “Gracias Perú: TODOS los helados D’Onofrio a S/. 1” ha sido una estafa total:

– Encontrar carretilleros era todo un reto. Yo me fui toda la Av. Arequipa con mi taxista amigo y recién en Benavides con Juan de la Fuente encontré dos carretilleros que se volvían locos cuando los carros se cuadraban para preguntarles qué tenían. Sólo conseguí Nesquik e Inca Kola.

– La mayoría de carretilleros solo tenían los helados baratos: Alaska, BB, Sandwichito, Inca Kola, Trika, etc. Los más caros “ya se acabaron ya”, según ellos.

– Algunos te ofrecían paquetes combo: te llevas un helado caro si me compras uno o más helados baratos, por ejemploJet + BB.

– Muchos heladeros te encaraban con la verdad: no habían invertido tanta plata para rematar sus helados a S/. 1. Preferían acabar su stock de helados baratos y guardar reserva de los caros para venderlos otro día a precio normal.

– La gente se movió como loca vía Facebook, Twitter y demás; tanto así que hasta Indecopi y ASPEC se pronunciaron sobre una posible denuncia ante publicidad engañosa.

– Nestlé Perú dice que dispuso 5 millones de helados para la promoción de ayer y hoy, pero que sólo ayer ya se vendieron 4 millones. Según El Comercio (donde la nota sobre la estafa ha sido abridora de la sección de Economía & Negocios), Nestlé está evaluando ampliar el stock para hoy.

– Anoche Nestlé me envío esto:

 

 

Hoy en la Av. Alfonso Ugarte descubrí a una heladera caleteándose los helados más caros dentro de una cajita de tecnopor. Y en vídeo me cuenta por qué:

 

 

Y a ti, ¿cómo te está yendo hoy con la promoción?

 

4 pensamientos en “HELADOS A S/. 1: LA GRAN ESTAFA.

  1. Pingback: D’onofrio… me voy lejos de ti. « Aracnofobia

  2. En tingo maria, donde los helados mas baratos son los que se consumen, la promocion cayo a pelo. La gente se aglutinaba por comprar un helado de S/. 2 y salia victorioso por la ganga. Las reacciones son diversas asi como las estrategias de mercadeo de las empresas, muchas como estas resultan desatinadas.

    Wilmer Avila
    OREJA AZUL

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s