HELADOS A S/. 1: LA GRAN ESTAFA.

Como ya lo ha comentado mucha gente, la promoción “Gracias Perú: TODOS los helados D’Onofrio a S/. 1” ha sido una estafa total:

– Encontrar carretilleros era todo un reto. Yo me fui toda la Av. Arequipa con mi taxista amigo y recién en Benavides con Juan de la Fuente encontré dos carretilleros que se volvían locos cuando los carros se cuadraban para preguntarles qué tenían. Sólo conseguí Nesquik e Inca Kola.

– La mayoría de carretilleros solo tenían los helados baratos: Alaska, BB, Sandwichito, Inca Kola, Trika, etc. Los más caros “ya se acabaron ya”, según ellos.

– Algunos te ofrecían paquetes combo: te llevas un helado caro si me compras uno o más helados baratos, por ejemploJet + BB.

– Muchos heladeros te encaraban con la verdad: no habían invertido tanta plata para rematar sus helados a S/. 1. Preferían acabar su stock de helados baratos y guardar reserva de los caros para venderlos otro día a precio normal.

– La gente se movió como loca vía Facebook, Twitter y demás; tanto así que hasta Indecopi y ASPEC se pronunciaron sobre una posible denuncia ante publicidad engañosa.

– Nestlé Perú dice que dispuso 5 millones de helados para la promoción de ayer y hoy, pero que sólo ayer ya se vendieron 4 millones. Según El Comercio (donde la nota sobre la estafa ha sido abridora de la sección de Economía & Negocios), Nestlé está evaluando ampliar el stock para hoy.

– Anoche Nestlé me envío esto:

 

 

Hoy en la Av. Alfonso Ugarte descubrí a una heladera caleteándose los helados más caros dentro de una cajita de tecnopor. Y en vídeo me cuenta por qué:

 

 

Y a ti, ¿cómo te está yendo hoy con la promoción?

 

4 pensamientos en “HELADOS A S/. 1: LA GRAN ESTAFA.

  1. Pingback: D’onofrio… me voy lejos de ti. « Aracnofobia

  2. En tingo maria, donde los helados mas baratos son los que se consumen, la promocion cayo a pelo. La gente se aglutinaba por comprar un helado de S/. 2 y salia victorioso por la ganga. Las reacciones son diversas asi como las estrategias de mercadeo de las empresas, muchas como estas resultan desatinadas.

    Wilmer Avila
    OREJA AZUL

    Me gusta

Responder

