EL SOUNDTRACK DE MI VIDA: SALSA.

Leyendo a mi amigo Marquinho, me di cuenta de que yo también tengo (y tendré) muchas canciones que son el soundtrack de mi vida; tantas que si hicieran una película sobre este pechito -es decir, sobre toda yo-, el encargado de la musicalización la tendría dificilísima!!!

Para empezar, vamos con algunas de mis canciones favoritas en uno de mis géneros favoritos: la salsa. Me gustan tanto estas canciones que si las escucho en mi reproductor portátil o en cualquier otro lado, no las cambiaría por nada en el mundo y las escucharía completitas, cuestión que no me sucede siempre (¿recuerdan mi manía?):

1. LA MISMA GENTE – LA CHICA DE CHICAGO

Esta canción es tan bonita que tenía que liderar la lista. Me encanta porque me recuerda a mi infancia y muchas cosas más. Y claro, hasta ahora quiero un sombrero rojo igualito a la chica de Chicago, con su besito romanticón más y el sombrero de cómplice🙂 (4:06).

P.D.: Como cuando salió el vídeo me quedé pegadaza, me lo aprendí de memoria (tanto como los pasitos de la orquesta). Detalles que se mantienen jóvenes aunque pasen los años:

– La sonrisa de la chica de Chicago ante cualquier halago, como diciendo “todo lo que tengo que hacer para hacerme conocida y postular al Miss Colombia”.
– Los efectos del aparecido/desaparecido de la chica.
– Los Hugo, Paco y Luis colombianos en el 3:29.
– La mala edición en el 2:45, cuando la chica fue sorprendida por la cámara y empieza a caminar medio automáta para seguir con el “caminando la vi, caminando la vi”. Su beso nervioso y chistoso del 3:00 lo confirma. Hasta yo de chibolita me di cuenta!!!

2. ALEX LEÓN – EL AMOR

Cuatro letras tan sencillas de escribir, sin embargo qué difícil encontrar. Puede estar en una esquina o puede ser que lo encuentres en cualquier amanecer! Ay el amor, cosa tan rara!

Desde que tengo uso de razón la canto y la canto, y siempre me va a seguir gustando. Para mí, esta canción es sencillamente un poemón! La partecita rápida desde el 4:36 me fascina.

3. ALEX BUENO – JARDÍN PROHIBIDO

El protagonista de esta canción se pasa, pero no se puede negar que la letra es muy buena. Frases célebres que desde entonces forman parte de mi vida:

– Lo siento mucho, la vida es así, no la he inventado yo
– Me he dejado llevar por mi cuerpo y me he comportado como un ser humano
– Ya lo ves, no es que yo quiera, esas son cosas que le pasan a cualquiera
– Suave que me estás matando, que estás acabando con mi corazón
– Y cuenta conmigo mi amor, espérame que voy!

4. WILLIE GONZÁLEZ – NO ES CASUALIDAD

Ustedes ya conocen cuál es mi situación con Willie González, pero es que esta canción es un clásico para mí. La he cantando, me la han cantado, la he bailado, me la han dedicado… y mejor no sigo porque este blog es apto para todos🙂

Y como no podía ser de otra manera, a partir de esta canción cada vez que me encuentro con alguien de casualidad, tengo que repetir el clásico tag line de siempre: “no es casualidad que tú yo nos encontremos” o “siempre cada encuentro parece el primero” o algo por el estilo (y desde aquí, gracias a todos mis amigos que aguantan todas mis bromas hechas y gastadas, las que sólo a mí me siguen dando risa, jajaja, pero que sigo repitiendo hasta el infinito). Eso, eso, eso, eso!

5. ORQ. PEDRO CONGA (VOZ DE MAELO RUIZ) – SI SUPIERAS

Hola (chasquido x3) cómo estás (chasquido x3) te ves igual, te ves igual
Hola (chasquido x3) qué linda estás (chasquido x3) te ves igual, te ves igual

He reservado esta canción para el final porque si bien no es tan añeja como las otras, es muy bonita y tiene una melodía inolvidable. No pocas personas saben lo mucho que me gusta esta canción, pero sí son pocas las que comparten mi fascinación por ella.

Recuerdo que una vez en la universidad la canté a dúo con una amiga (“uhms” incluidos) en plena práctica de periodismo digital, y de la risa que provocamos en el salón liberamos todo el stress propio de tener que diseñar una página web en Dreamweaver! (Para contratos, por favor escribir al e-mail de contacto).

Las pausas, los chasquidos, los “uhm”… todo en “Si supieras” me parece bonito. Mi frase favorita es “a veces me voy de mí, para estar -vida- dentro de ti”. Si supieeeras…

¿Qué les pareció el soundtrack?

17 pensamientos en “EL SOUNDTRACK DE MI VIDA: SALSA.

  1. Sip.. Salsas sensuales del recuerdo…
    Mira.. a mi por algunos MUCHOS motivos el Jerry Rivera ese… no me agrada… pero hay una.. que claro.. que recuerdos… la dedique.. la cante… “De la cabeza a los pies”… y claro las de mi tio Ruben Blades… ufff chica.. si seguimos hablando de salsa… no paro!!!

    Me gusta

  2. Diego: chévere la web que me pasaste, la voy a chequear seguido!

    Renzo: todas las de Pedro Conga me encantan, pero Si Supieras es la que más me pone!!!

    Camuss: baby, odio al baby de la salsa! Las primeras canciones de Jerry me gustan y sí pues, “de la cabeza a los pies” y “tal vez” son muy buenas!

    Me gusta

  3. Beibi:
    – Adoro a la chica de chicago que es carigorda pero cuando se para parece Maju.
    – Me encanta la desfachatez de alex bueno pa decirte que tu mejor amiga estaba entre sus brazos (te juro que yo no hice nada)
    – Me fascina la voz sensuá de willie Gonzales y sus floros para no parecer stoker (que nadie en este blog se sienta aludido, eso, eso, eso, eso!)
    – Los chasquidos del gordi made my day!

    Y todo con salsa pasa mejor!

    Me gusta

Responder

