YA ES DICIEMBRE.

¿Por qué los meses pasan tan rápido y el año en sí también?

Noviembre ha sido un despelote y diciembre también… Entre madrinazgos, cumpleaños, despedidas y lonches navideños la vida se pasa pasando, pero la buena noticia es que el adviento es época de sacrificio y de reconciliación, así que toda alegría va con su esfuerzo de pasadita, jajaja (yo me entiendo).

LA MADRINA DEL 2009.

Este año he aumentado mis madrinazgos al 100%. Naed y Gerson son mis nuevos primos ahijados, sumados a Manuelito, Pamela y a todos los demás niños y adolescentes que he acompañado en bautizos y confirmaciones, sin contar que en enero seré madrina de confirmación nuevamente (bien ahí). En mi familia todos me vacilan con el nuevo apelativo de “la madrina del año”. Yo sólo me conformo con agradecer a todos los que me eligen para tan digna labor, que me agranda los momentos de oración al rezar por todos mis ahijados, así como agranda mi responsabilidad de velar siempre por ellos.

IMG_0657

Aquí con mi primo Gerson en mi último madrinazgo so far!

SA-SA-SA, SALSA!

Noviembre y diciembre han sido también meses complicaos, socialmente hablando. Con un 2009 bien tranqui, la cosa como que se puso “sazonada” (Pappo dixit) hacia finales de año. No me quejo, me he divertido maaaaaaaaaaaaal, jajaja. Una de las cosas que han vuelto a partir de la cuchipanda es la salsa. Me he vuelto una salsera maaaal y nuestro fiel lector es testigo (¡que hable que voy!). ¡Amo la salsa! No sé cómo la perdí de vista estos últimos tiempos, pero ha regresado con fuerza y no la dejaré escapar. Mis últimos hits son “Gozando en La Habana” de La Charanga Habanera y “Después de todo” de Los Van Van, aunque me gustan todas las de este último grupo, a quién hace poco acabo de conocer pero que me trae loca con sus canciones, jajaja.

 

De quien estoy un poquito harta es de “Yo no sé mañana” de Luis Enrique, a quien escucho hasta en la sopa, incluyendo el remix de mis clases de baile con Francis. Dice una buena amiga que a todos sus amigos le gusta esa canción porque hacer alarde de la relatividad en las relaciones y de que nadie puede garantizar nada más allá de pasarla bien en el momento presente… Chess, ¿cómo no salió antes? Jajaja, ¡mentira! Yo le doy la razón a ambos: a Luis Enrique y a los amigos: nadie puede garantizar nada, es cierto, pero tampoco quiere decir que no le pongas ánimo para convertirlo en un para siempre, ¿di? Porque esta vida es un como un libro, cada página es un día vivido, y con lo que me gusta leer…

TONY ROSADO.

Otro cantante al que he descubierto desde mediados del año es a Tony Rosado. De entre todas sus canciones que desconozco, hay una que me persigue y que adoro: Te eché al olvido. ¡Qué tal letra! Es impresionante la llegada que tiene en todas las radios, combis, taxis, oficinas y muros de facebooks, jijiji. No paro de cantarla cada que puedo y hasta mi practi la ha empezado a amar tanto como yo, jejeje (se merece un ascenso).

 

En una breve investigación realizada vía msn, facebook y fiestas de todo tipo, he notado que la gente vive la canción sobre todo en dos partes, que a la letra dicen: “Hablaste mal de mí, ya ves la boca castiga, tú hablaste más de la cuenta…” y “Qué pena que hoy te des cuenta que sólo a mí me has querido”. Re-fuerte, pero como dice el filósofo Adalberto Alvárez, hay que pedir pa’ los otros lo mismo que ellos pa’ uno, ¿cierto?

TRÁFICO.

No puedo más con esta ciudad, ¡es imposible llegar a tiempo a nada por el bendito tráfico! Estos últimos meses he gastado buena parte de mi sueldo en taxis, sobre todo porque ahora trabajo en pleno centro financiero, a una cuadra de la Javier Prado (aléjense secuestradores), y el tráfico en Rivera Navarrete es de terror!!! La buena noticia es que si salgo unos diez minutos antes de las 6 p.m. evito el tráfico y le gano minutos a la vida (en realidad, al gimnasio!), así que apunten el truco!

La mala nueva es que yo vivo de la mitad de Lima hacia el centro, o sea que antes de pasar por el calvario de Javier Prado, ya he pasado por la pesadilla del tráfico generado por la gente que va hacia Polvos Azules, Mesa Redonda, Gamarra, etc. Grrrrrrr, sólo por eso odio las fiestas de fin de año, pero solo por eso porque por lo demás las amo!!!

NAVIDAD.

Yo soy fan número 1 de la navidad, eso ustedes lo saben desde siempre. Amo la unión familiar de estas épocas, nuestras oraciones en familia cada domingo de adviento, hacerles regalitos a TODOS mis familiares (incluyendo el guachi de mi cuadra), visitar a mis abuelos, jugar con chispitas mariposa con mis primos… en fin, adoro estas fechas! Y el año nuevo también, obvio, aunque no tengo planes aún. ¿Propuestas?

Creo que sufi por hoy, ya este post está re-kilómetrico, jejeje. Vengo luego a desearles una feliz y muy guapa navidá!

2 pensamientos en “YA ES DICIEMBRE.

Responder

