FEBRERO 2010.

El mes más corto de año también lo ha sido para mí. En un santiamén, o más bien en un amén no más, se nos fue el mes pero llegaron varias novedades antes de su partida:

  • Odio el embrague. O él me odia a mí. O nos odiamos. O ya tu sá. La cosa es que desde el primer día que me subí a un auto no he parado de tener problemas con él y por él. No sincronizo bien mis salidas, con lo cual el carro se me apaga o hace chucu chucu, o ambas cosas. Yo estoy bien asada porque aún practicando tampoco he logrado tener buena dirección: el carro se me va para todos lados menos de frente… En realidad me dicen que esto pasa porque no me tengo paciencia (míralo eh, míralo eh); yo más bien creo que es mi inexperiencia sumada a mi ansiedad de querer aprender rápido y bien.
  • Auto propio. Por fin decidí comprarme un auto propio y nuevo, yeeeeeeeeeeee!!! Ya tengo el modelo, el crédito aprobado y todo lo demás, pero como hacerse de un auto nuevo es todo un trámite, les contaré mis peripecias en un próximo post por este mismo canal 🙂
  • Mami. De no haberse ido tan pronto de este mundo terrenal, mi mami habría cumplido 50 años a inicios de febrero. Qué loco, ¿di? Ya este año cumple 5 años de vida eterna, ¡qué feliz debe estar! A veces sueño con ella, parece que nunca se hubiera ido… Nos reconozco en los mismos lugares de siempre, conversando de cosas actuales, de todo un poco. El otro día me preguntaron al cuánto tiempo de tu partida me vino la “depresión post-mortum”, y la verdad es que hasta me asustó decir que nunca y que además no la espero, ¿es que podría ponerme triste de saber que ahora estás más cerca de Dios que nunca y que estás viviendo en el cielo cielo cielo? No mami, ¡ni hablar! Tú naciste para el cielo y te lo merecías tanto que fuiste la primera de nosotros en llegar 🙂
  • Cuaresma 2010. El 27 de febrero se inició la cuaresma y yo hice mil peripecias para estar en la misa del miércoles de ceniza. Gracias a Dios y a todos los santos la iglesia de Las Nazarenas tiene misas cada hora desde las 7 a.m. hasta las 8 p.m., lo cual es perfecto para todos aquellos que podemos darnos una escapada antes o después de la chamba/estudio para encontrarnos con Dios en la Eucaristía. Como siempre me llamó la atención ver tanto joven piadoso en la misa de las 7 de la noche… Que alegría que a pesar de tanta tendencia relativista y secularista todavía haya muchos jóvenes dispuestos a dar la vida por Jesús!!!
  • Espiritualidad. Este mes ha sido cargadísimo, entre visitas de amigas extranjeras que vienen a hacer ejercicios espirituales de un mes (okei, existen, ¿cuál es el problema? Es más, yo quiero hacerlos!!! Para apuntarse a uno de tres días el próximo finde, escribir al e-mail de contacto, jejeje) y actividades de apostolado y misión. Jesús, ¿qué sería de mi sin ti? Yo sólo te pido más fe, más flow y menos fuerza en el embrague, jajaja.
  • Terremoto en Chile. Hasta ahora me parece increíble. De solo pensar que hace 6 meses estuve por allá y que me recibieron y trataron tan bien, se me pone la piel de gallina po. Un país tan desarrollado, con gente tan bacán, practicamente destrozado de tanta furia de la naturaleza. Yo no paro de rezar por todos los que se encontraron con Dios a raíz del desastre sísmico, por sus familias y por los millones de damnificados que no deben perder la esperanza en que la reconstrucción interna y externa es posible. La mayor novedad es que mi Javi está por allá tratando de relatarnos día tras día -y con su peculiar estilo- lo que está sucediendo al sur del continente siempre para el diario que ustéd lee. Mi Javi es un éxito!!! Sólo recuerda que yo te descubrí y a mí tienes que pagarme las regalías!!!

En Canela

Esta foto me la tomé en Canela, al norte de Santiago de Chile. Una ciudad súper ecológica, educada y amable 🙂

Este ha sido un mini resumen de mi mes de febrero. Más novedades muy pronto!!!

Responder

